edición general
5 meneos
17 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Récord histórico en la aviación argentina: casi 4,4 millones de pasajeros volaron en noviembre

Este viernes se conoció un hito histórico en la aviación civil argentina, ya que según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), casi 4.4 millones de pasajeros viajaron en Argentina durante el mes de noviembre, posicionándolo como el mes de mayor actividad en la historia de la aviación del país. En primer lugar, se destaca un aumento del 4% respecto al 2023, en materia de pasajeros registrados, y un impactante 7% respeto del pasado 2024. La cifra crece aún más en los viajes internacionales, un salto del 14% interanual.

| etiquetas: argentina , aviación
¿No serán argentinos saliendo de Argentina a la carrera?
#1 Me has robado el comentario, porque si son vuelos internos, seguro hay trampa (ahora viene #0 a decir las bondades del nuevo y plácido régimen), y si no son internos me parecen pocos los que se han ido :troll:
#1 El mayor porcentaje es en vuelos internacionales, 14%. Huyendo del manicomio :troll:
#3 Más bien, ahora tienen dinero para viajar. No hay datos que indiquen dicha "huida".
#4 "157.785 personas volaron directamente al exterior desde aeropuertos del interior del país, sin pasar por Buenos Aires. Esa cifra representa un aumento del 21% respecto de 2024 y un impactante 54% en comparación con 2023."

Lo que dice tu noticia, es que todo sube, pero al exterior, sube más.
Puede ser puntual o estacional, no lo niego. Pero si las salidas crecen más que las entradas, lo que significa es claro.

Yo no voy a sacar conclusiones con la foto fija, pero tu interpretación es muy optimista con los datos de esta noticia en la mano.
#5 Normalmente cuando aumenta el número de viajeros es porque la economía va mejor, no peor. Pero esa no es la noticia que queremos leer en menéame, verdad?
#6 Claro va a mejor y los argentinos no se han enterado
#10 Los argentinos se han enterado y por eso vuelan más.
#11 Pues coño ¿Estás seguro que han pillado la dirección correcta?
#4 Datos no se si tendrán pero te das un vuelta y ves como crece el número de argentinos en nuestras calles
#9 Si he encontrado los datos. La emigración de argentinos a España:

2025: 35k
2024: 42k
2023: 46k
2022: 25k

Desde que llegó Milei la emigración de argentinos a España no ha hecho más que bajar.

www.lanacion.com.ar/sociedad/la-poblacion-argentina-en-espana-aumento-  media
#13 No te molestes mucho en poner números. Preferirían ver a su país en ruinas (o peor, el país de otros, ya que me da que la mayoría de los que comentan aquí no son argentinos) a que gobiernen los que no son de su ideología.
#1 Tal cual, y salen pero no vuelven
Huyendo del paraiso.
#7 Cada vez emigran menos, así que lo que dices es falso.
#15 Huyendo del paraíso.

menéame