edición general
41 meneos
58 clics
El rápido declive climático de Europa: olas de calor de 25 días y 35ºC en el Subártico escandinavo

El rápido declive climático de Europa: olas de calor de 25 días y 35ºC en el Subártico escandinavo

“La práctica totalidad del continente, el 95% de sus tierras, vivió temperaturas por encima de la media en 2025, con Reino Unido, Noruega e Islandia registrando su año más cálido, e Irlanda, Suecia y Finlandia sufriendo su segundo año más caluroso”. Esta frase de Samantha Burgess, responsable estratégica de clima del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (CEPMPM), da idea de en qué estado está y hacia dónde se dirige el clima del viejo continente.

| etiquetas: cambio climático , europa , temperaturas , olas de calor
Europa se calienta a un ritmo que es el doble de la media global. Mas de medio grado por década. No lo sabía. Y puede empeorar, porque la curva está adoptando una tendencia más exponencial que lineal. Muy preocupante.

“El mundo se ha calentado a razón de 0,27ºC por década en los últimos 30 años, pero en Europa esa cifra es el doble”, continuaba Burgess en la presentación del informe. Desde mediados de los años 90 el continente se ha calentado a razón de 0,56ºC por década, situándose la media anual actualmente en 2,5ºC por encima de los niveles preindustriales, 3,2ºC si hablamos del Ártico, donde el calentamiento medio por década asciende a 0,73ºC.  media
Esos 50000 tíos están siempre movilizados. Creo recordar que 40000 ya tenían base permanente en el Golfo o sea que no ha cambiado mucho.
#1 Pues se ha quedao buena mañana, ¿eh?
#3 lol ... Me equivoqué de hilo :-D
#4 Una pena, creía que hablaba de una élite de climatólogos repletos de equipo altamente sofisticado, tecnología puntera y recursos ilimitados.
Y a mi miran como loco diciendo que hay que comprarse la casa si puedes elegir con perspectiva climática.
y yo vacilando de haberme bañao en el mar del norte
#7Era sarcasmo. Por supuesto que este deberia de ser el problema numero uno en todas las agendas pero ya lo ves. A la población en general nos invade el sentimiento de que nada podemos hacer bien porque no sabemos como, bien porque en el corto y medio plazo los sacrificios serian enormes bien porque pensemos que eso no lo veremos y que se lo comeran los hijos de los demás.
#6 Pues que en paises como España estamos jodidos, con Trump en la línea de quemar todo el petroleo que quede y comprar o conquistar Groenlandia por si medio EEUU queda inhabitable también.

menéame