edición general
9 meneos
321 clics
¿Quieres saber si alguien te escucha de verdad? Mira cuántas veces parpadea

¿Quieres saber si alguien te escucha de verdad? Mira cuántas veces parpadea

Cuando hablamos con alguien, solemos guiarnos por gestos evidentes para saber si nos presta atención. Una mirada fija, un asentimiento o una respuesta rápida suelen interpretarse como señales claras de escucha activa. Sin embargo, el cuerpo ofrece pistas más sutiles que suelen pasar desapercibidas.

| etiquetas: escuchar , parpadear , hablar
El que me vende los cupones es un joputa. Gracias por abrirme los ojos.
#1 Los ciegos también parpadean.

Yo solo empiezo a sospechar que no me están escuchando cuando mi interlocutor tiene la cara pegada al móvil y responde con zumbidos mientras asiente con la cabeza.
Señal evidente es si tú le cuentas algo y te responde con otra cosa que no tiene nada que ver. Lo malo es que tienes que estar tú atento y escuchar las mierdas de los demás.
"El estudio muestra que, cuando entender un mensaje se vuelve más difícil, el parpadeo tiende a reducirse justo durante la escucha. No es una prueba definitiva de atención, pero sí una ventana científica al esfuerzo mental que acompaña el acto de escuchar."

Entre sensacionalista y errónea.
TL;DR para prestar más atención la frecuencia del parpadeo disminuye. Ahora hemos de crear una tabla para cada componente de la familia donde mostramos ppm (parpadeos por minuto) y ver si se mantiene o disminuye cuando les hablamos
así dejaras de decir cosas interesantes para contar parpadeos y tendremos una profecía autocumplida
Yo en Menéame no suelo leer las réplicas largas o calumniosas. Cómo se interpreta eso?
#6 Como pronombre demostrativo neutro, una palabra que reemplaza a un sustantivo y señala algo no especificado, inanimado, o una idea, sin género ni número (a diferencia de "ese" o "esa"). Funciona como un sustantivo, sin necesitar tilde, y no se usa para personas ni animales, solo para cosas o conceptos :troll:
Me parece bastante obvio parpadear menos cuando estás prestando atención a alguien que te está hablando.
Yo suelo mirar a los labios y a los ojos alternativamente. Además, suelo "leer" las palabras de los labios a la vez que las escucho.
Es uno de los factores que un "Gatekeeper" ha de trabajar.

Gatekeeper: Persona que sin conocimientos médicos puede ayudar a otra persona a rebajar la presión de los pensamientos suicidias y orientale a los servicios de salud en caso necesario.

menéame