Hace 5 meses | Por Boleteria a 20minutos.es
Publicado hace 5 meses por Boleteria a 20minutos.es

Pedro Sánchez tiene la investidura ya en su mano porque le ha llegado el sí desde Bruselas, después de días de cierta incertidumbre. El visto bueno de Carles Puigdemont, que bendice, huido en Bélgica, que el líder socialista pueda seguir siendo presidente del Gobierno gracias a los siete votos de Junts. El expresidente de la Generalitat, de hecho, se hizo de rogar, quiso la foto y el vídeo para después confirmar la luz verde a cambio, entre otras cosas, de una ley de amnistía que el PP ya ha dicho que dilatará aprovechando su mayoría absoluta.

Comentarios

sotillo

#22 Sin duda, solo hay que salir a la calle

Autarca

#43 #44 #28 Díganselo al resto por favor, que hay gente aquí que hablan como si en España atásemos a los perros con longanizas porque gobiernan "los suyos"

Según #22 somos la excepción

#24 #35 Que no le digo que con el ala derecha del neoliberalismo estariamos mejor, solo le digo que estamos hechos mierda.

#32 Se que Sánchez se ha comprometido con Bruselas a disminuir la deuda publica

Y los recortes no van a ser en gasto militar, ya se lo adelanto.

Autarca

#51 El trabajo hace ya tiempo que no garantiza nada, el pobre con trabajo esta a la orden del día

Cifras vs. realidad: no llegar a fin de mes mientras bajan los datos del paro

Hace 11 meses | Por News333 a lamarea.com


¿Puede decirme un solo indicador real de nivel de vida donde estemos mejor? ¿Tienen los españoles mejor acceso a sanidad? ¿A vivienda? ¿Se les ha abaratado la lista de la compra?

mariKarmo

#52 El trabajo hace ya tiempo que no garantiza nada, el pobre con trabajo esta a la orden del día

Pues imagina cómo estaríamos con un gobierno que no hubiese subido los salarios (ha votado siempre que no) ni revalorizado las pensiones (ha votado siempre que no).

Vamos, no quieras imaginarte el drama de país que tendríamos.

Autarca

#55 Que no digo que con otros estaríamos mejor, digo que estamos hechos mierda, y a los hechos me remito.

Harkon

#55 que dice que "El trabajo hace ya tiempo que no garantiza nada", nada solo comida y techo como mínimo, casi na, lo que no te lo garantizaba era no tenerlo como con el 26% de paro de Rajoy lol lol

f

#55 Creo que con el salario mínimo y las pensiones han hecho lo correcto. El dinero que está en manos de los pobres es el unico dinero que se gasta y mueve la economía. Al mejorar la economía se captan más impuestos y las cuentas del estado mejoran. Los paises que han hecho lo contrario están hundidos.

mudito

#52 Pero ¿esas causas son achacables a qué según tú? ¿al gobierno de PSOE, a Podemos, a no estar el PP en el gobierno, a las medidas que hay que acatar en Europa, a la evolución de la vida a escala global?

Entenderás que hay causas que son independientes de cualquier gobierno, otras que son decisiones exclusivas del gobierno en cuestión y otras que aunque con causas externas, la gestión de la crisis derivada de la misma cambiará en mayor o menor medida según el gobierno que esté.

f

#52 Le esperanza de vida es casi la mayor del mundo.

Harkon

#51 Que coño te va a contar un feligrés de la carcunda? lol

El_perro_verde

#49 hombre, es que no es porque gobiernen "los nuestros", sino porque han gobernado de forma de puta madre teniendo en cuenta las circunstancias, eso es innegable, sobretodo si comparas la gestión de ésta crisis con la de la crisis anterior

Autarca

#61 Han gobernado para sus amos, como todos. Que se nos olvida que por mucha variedad política que nos venda la propaganda, los partidos tienen los mismos amos, y los mismos intereses.

Por eso, pasada la crisis, la inmensa mayoría de los españoles somos mas pobres, pero los ricos marcan récords de ganancias

Los españoles compran menos pescado, carne y aceite por la subida de precios

Hace 6 meses | Por Dragstat a elimparcial.es


Dos de cada cinco familias no llegan a fin de mes
Hace 6 meses | Por minossabe a larazon.es


Compartir piso ya no es un salvavidas: una de cada tres habitaciones en España cuesta más de 400 euros al mes
Hace 6 meses | Por Javier_Lothbrok a eldiario.es

El_perro_verde

#63 Como en todos los países de occidente, quitando que hemos tenido una de las menores inflaciones, las menores subidas de carburantes, etc ¿Es culpa del gobierno que haya un aumento de la desigualdad en todo occidente?

Autarca

#64 Vale, pero yo no comencé esta conversación porque alguien decía que, dentro de lo malo, hemos sido de los mejor parados (discutible también, pero vale)

Empece esta conversación porque alguien decía que estamos de puta madre.

De puta madre no estamos, oiga. Estamos muy lejos de estar así, cada vez mas lejos.

sotillo

#49 Tu mismo te contestas, con el pp solo les va bien a los ricos

Autarca

#81 PPSOE, diga su nombre completo, por favor.

neotobarra2

#132 Discrepo. Hace diez años todavía estaban presentes los efectos de la crisis de 2008, el paro era tremendo y mucha de la gente que trabajaba lo hacía en trabajos que no quería nadie y con condiciones indignas pero no tenía otra cosa. A día de hoy los hosteleros se quejan de que no encuentran gente que quiera trabajar en ese sector. Es un indicativo clarísimo de que en general la cosa ha mejorado.

Otro, la inmigración. En 2013 la gente seguía marchándose de este país, lo hacían incluso muchos inmigrantes, y desde hace ya varios años la tendencia ha vuelto a ser de recibir inmigración, no de generar emigrantes. No digo que sea buena la llegada de inmigrantes, digo que el hecho de que la gente pase de marcharse de un país a querer vivir en él es un claro indicador de mejoría.

Y ojo que no digo que estemos bien, pero estamos comparando con 2013 nada menos... y eso habiendo tenido la peor crisis sanitaria de los últimos 100 años, que se dice pronto.

Si por la gente sin hogar te refieres a los mendigos, yo no veo más a día de hoy que antes, estaría bien poder apoyarnos en datos en vez de en observaciones sesgadas de cada uno.

Es indudable que a día de hoy se vive peor que en 2007. Pero peor que en 2013, no lo veo.

#36 #49 #114 #246

black_spider

#22 no

mariKarmo

#88 Ok.

Yo sí. Un saludo.

D

#95 #88 aquí otro que también vive mejor ahora que hace 10 años. Y conozco muchos otros. Por algo en julio salió lo que salió. Ahora bien, si vas a definir tu nivel de vida por "que te vote Txapote", amnistías y lo malo que es Bildu pues entonces entiendo que muchos crean que viven peor. Creen lo que les dicen que crean.

black_spider

#95 #101 seran tus circunstancias personales, habras ascendido profesionalmente, etc...

Viendo los datos, no veo que en una decada hayamos mejorado en absoluto (salarios estancados, mas impuestos, peores servicios...). Incluso la criminalidad esta empezando a repuntar recientemente.

llorencs

#22 No, no se vive ahora mejor que hace 10 años.

Hace 10 años, por ejemplo en Barcelona no veía tanta gente sin hogar como ahora.

p

#22 para nada... las condiciones materiales han empeorado mucho respecto a los años de protesta social (15M), pero los medios están desviando la atención... y la gente está en plan avestruz: "siempre positifo, nunca negatifo..."

kosako

#22 No lo tengo yo muy claro. Pero tampoco le echaría la culpa al gobierno. Influyen muchas cosas exteriores. En precios, nivel de vida etc.. que al final afectan al de a pie.

DangiAll

#22 Ni por asomo, los españoles cada vez somos mas pobres, somos de los paises de la OCDE que mas poder adquisitivo a perdido.

Ribald

#24 F O N D O S E U R O P E O S D E R E C U P E R A C I Ó N

El_perro_verde

#20 Hombre, es que no sé si lo sabes, pero ha habido una pandemia global y una crisis internacional lol
Lo bueno es que esta vez en vez de durar cuatro legislaturas ha durado una

sotillo

#20 Si, con Franco se vivía mejor, vale que hay que conseguir que la riqueza se distribuya más y mejor, unos apuntan a esto y otros a bajar impuestos a los ricos y privatizar para seguir aumentando su monton

f

#20 Teniendo en cuenta que pasamos la crisis internacional más grave desde la segunda guerra mundial... tengo una opinión diferente a la tuya.

#35 Eso es lo que nos quieren hacer creer. Pero el hecho es que con Franco españa estaba en el tercer mundo, la diferencia en todo tipo de indicadores con los paises desarrollados era brutal. Ahora no es así.

t

#20 la calidad de vida ha empeorado en todo el mundo.

i

#20 Los precios los ha subido Pedro Sánchez? la inflación del euro en toda Europa es culpa de Sánchez?
Ni todo lo malo que pasa es culpa del gobierno ni todo lo bueno es gracias a él.

Autarca

#152 #134 #87 #84 #82 Vale, pero "podríamos estar peor" es muy distinto de "estamos bien" o "estamos mejor"

ElPerroDeLosCinco

#20 La calidad de vida ha empeorado o mejorado menos de lo deseable por el alza de los precios y la escasa subida de los salarios ¿Crees que la alternativa a este Gobierno hubiera combatido esos factores mejor? Yo creo que no. Probablemente abogaría por lo contrario: que se forren las empresas, que de carambola acabará beneficiando a los ciudadanos.

chemari

#20 Pues imagina si hubiera gobernado el PP, que votó en contra de subir los salarios, del confinamiento cuando el covid, de regular el alquiler en los ayuntamientos que gobernaba...

x

#20 Seguro que estás super preocupado por la calidad de vida de los españoles, y por eso has apoyado la subida de salario mínimo, la ley de vivienda, el límite de precios de la energía, y te enfrentas todos los días a especuladores inmobiliarios poniéndote siempre al lado de los desahuciados... 

imagosg

#20
No es cierto, podéis seguir con vuestros bulos de chirigota.
La calidad de gran parte de gente obrera y jubilados ha mejorado o en algunos casos se ha mantenido.
No ha empearodo.
La alternativa PPVox es no subir pensiones, privatizar la Sanidad, quitar ayudas a los más necesitados, racismo, toros y negacionismo.

bandarakot

#20 en el resto de europa y del mundo que ha pasado?
Comparativamente la ostia aquí ha sido menor.

Gol_en_Contra

#20 La única razón por la que entro a estos hilos es para ver quien suelta el despropósito más gordo.

Me gustaría saber que pasaría si fuera, por ejemplo, el P-LIB quién estuviera ahora en lugar del PSOE (https://www.p-lib.es/2017/10/27/el-p-lib-contra-la-dui-y-contra-el-155/).

No pongo de ejemplo al PP, por razones obvias.

El_perro_verde

#6 A ver, los últimos 4 años se tenían que poner de acuerdo dos partidos, ahora va a ser bastante follón, no creo que este gobierno pueda avanzar en muchas cosas, la verdad, pero al menos no van a desmontar lo avanzado.

M

#6 me alegro por ti que no notes que la cesta de la compra ha subido un 30-40% en estos 4 años, igualmente con la gasolina, las retenciones, luz o vivienda,alquiler, bajada de pensiones y perdida de poder adquisitivo. Que haya existido un bloqueo por acerse con el poder judicial, colocar a amiguetes en demás ministerios o que envíen armas a Ucrania o que te tuvieran un mes encerrado en la casa con multas para que luego lo tumbaran por el ilegal.

M

#2 Yo creo que va a ser un gobierno complicado, con los nacionalistas buscando su interés particular. Y me preocupa que genere desigualdad entre los españoles sobre todo en lo económico. Cataluña va a buscar su " cupo vasco" y PNV y BILDU que el cupo vasco sea aún mas favorable para ellos.

sotillo

#19 Todo el mundo busca “ su interés “ para esto son representantes políticos y funciona por que se pide, se negocia y se hacen concesiones a cambio, que la gente esté acostumbrada a mando único no quiere decir nada a favor de que sea mejor

M

#38 Pero el interés general y sobre todo el principio de igualdad siempre debe estar por encima. En el momento que eso se rompe acabamos con una competición por ver quien puede extraer mas recursos del Estado.

Ramsay_Bolton

#19 Yo siempre digo, si el cupo vasco es tan bueno, pongamoslo en todas las comunidades, al final no es mas que adelantar el dinero de toda la legislatura y dejar que ellos los gestionen... eso si, cuidado con lo que se desea. Si hubieramos tenido eso la Valencia del PP hubieran montado una lanzadera espacial, y luego a pedir rescate.

llorencs

#19 Ellos representan a sus electores. Obviamente, buscan lo mejor o que creen que es mejor para ellos.

Si el resto no tiene representantes no es culpa de los que los tienen.

vomisa

#19 Yo como catalán estoy muy a favor de un cupo.

Llevo unos meses trabajando en Euskadi y realmente es una maravilla.

BM75

#19 Nada impide a otras comunidades que tengan partidos propios que defiendan sus intereses. Por ejemplo, existía el Partido Andalucista, pero la gente los abandonó.
Ahora todo el poder del resto de comunidades que no sean Catalunya y Euskadi está prácticamente en manos de PP+Bocs.
Con pan se lo coman.

cc #125 Efectivamente.

D

#19 creo que no vamos a ver ningún problema con los catalanes ni los vascos en cuatro años. Bueno, sí, cuando empiece la campaña electoral para el próximo gobierno.

N

#2 España va de puta pena, y tú dices que mejora la calidad de vida. Nos están adelantando en PIB per cápita países como Estonia o Lituania, y tu análisis es que vamos bien. ¿De dónde te informas, si puedo saber?

Quel

#2 ¿ Pues que quieres que te diga ? Yo prefiero un gobierno Frankenstein con "varias cabezas y intereses" e incluso discrepancias que un gobierno zombie en la que durante 4 años el líder ordena y luego todos a pulsar el botón que ha dicho el líder, sin cuestionar.

e

#2 esta legislatura pasada fue una mejora, no lo niego, pero en tema laboral sigue habiendo muchísimas lagunas que ni se han atrevido a mencionar. 

s

#2 Estoy bastante de acuerdo contigo, lo único malo es que tiene toda la pinta de que se avecinan nubarrones en la economía, de manera global, y España se los va a comer con patatas, como todos... pero será culpa del gobierno Frankenstein, ya sabes.

e

#2 Pues yo creo que el PSOE se ha suicidado.

La salida digna a todo esto es haberse borrado de las negociaciones al ver que Junts les estaba tendiendo una encerrona e ir en una buena posición para la repetición electoral.

Ahora en cualquier momento, con cualquier rabieta de los socios de investidura se acabó gobierno y tendremos elecciones. Con la diferencia que Junts hace lo posible por denigrar la imagen del psoe (para ganar en catalunya y hacer ganar al pp a nivel nacional), con la cúpula socialista aparentemente sin enterarse de la jugada.

vomisa

#83 Eso ya lo dijeron de la legislatura anterior, y casi la han agotado (y si no lo han hecho no ha sido por problemas con los socios si no por los resultados de las municipales).

Antichulus

#83 PSOE ha ganado en Cataluña, Euskadi y Galicia seguramente. Y habrá perdido en el resto de España.

mperdut

#83 Yo no soy precisamente prosociata, pero el PSOE no se ha suicidado para nada, que se suicide en un futuro puede ser, ya veremos, pero de momento para nada. El PSOE le ha dado al Puchi el acuerdo que necesita para presentarse en buena posición a las elecciones autonómicas del año que viene.

Y de lo firmado ya veremos en que queda, que igual si les da casi todo, a saber, pero Urkullu también tenia firmadas 35 transferencias y solo consiguió 5.

Puchi sabe que con el PSOE no se puede firmar nada, por que luego cumplen lo que les da la gana, Urkullu también lo sabia, pero Puchi lo que quiere es una buena posición para las elecciones autonómicas. Elecciones autonómicas vascas y catalanas que podrían ser coincidiendo con las europeas, es decir, el 9 de Junio.

Globo_chino

#83 El resultado sería más o menos el mismo, ya intentó lo mismo una vez cuando "no podía dormir tranquilo"

Hay que aceptar la decisión del pueblo y actuar en consecuencia, no repetir mil veces las elecciones.

D

#2 Los últimos 4 años de gobierno Frankesnstein, a pesar del covid y las varias cagadas contra derechos fundamentales, España se la ha sacado energéticamente y laboralmente hablando, y con mejores previsiones economicas para el año 2024 que otros paises grandes de la eurozona.

Al final va a resultar que los "buenos gestores" son el PSOE.

El_Repartidor

#2 Un gobierno Frankenstein es lo mejor que le puede venir a España, formado por varios partidos distintos que representan cada uno los intereses de distintos grupos de Españolesdistintas comunidades autónomas.

Si en Extremadura tuviéramos un partido regionalista con 8 diputados íbamos a dar ostias como panes. A la hora de exigir en los presupuestos, pero claro, el dinero es el que hay. Por lo que alguna comunidad dejaría de recibirlo...como pasa ahora.

Imag0

#2 Se le llama Frankenstein a lo que viene siendo la normalidad democrática en cualquier país europeo, lo raro son las mayorías absolutas.

Por cierto, se pronucia Fronkonstin.

Battlestar

#2 Un gobierno Frankenstein es lo mejor que le puede venir a España, formado por varios partidos distintos que representan cada uno los intereses de distintos grupos de Españoles.

En esto estoy de acuerdo, pero no se yo si la forma en la que se ha constituido tal cosa. Quiero decir, si todos se hubieran puesto de mutuo acuerdo por el bien común de todos...seria fantástico. Pero se ha formado con un "te tengo agarrado por las pelotas me das lo que quiero o acaba gobernando la derecha"

Se vendría una buena legislatura si hubiera sido un acuerdo "amigable" pero un acuerdo así siempre acaba con rencores que acaban aflorando por algún lado.

RubiaDereBote

#2 lo malo de un gobierno frankesteins es que no gobiernan para todos, gobiernan para ellos y nos sale carísimo porque como el dinero no es de ellos, es muy fácil llegar a esos "acuerdos". Pero para mí lo más alarmante es que si el gobierno puede amnistiar, se acaba la democracia. Ya no hay separación de poderes.

black_spider

#100 Madrid, Navarra y el pais vasco no tienen deuda en el FLA. Y otras comunidades tienen una deuda testimonial.

Una condonacion general beneficiaria mayormente a los Catalanes, Valencianos y Andaluces. El resto de españoles pagarian la factura.

inigoalonso

#100 Será a todas las que tienen alguna deuda con el FLA. Y entre ellas no todas las deudas son de la misma cuantía. Al final el dinero tiene que salir de algún sitio.

Alakrán_

#100 Bueno, pero no todas las CCAA tienen la misma deuda, se está premiando a los más endeudados, que oh sorpresa! ¿Quién destaca en esta deuda? Cataluña por goleada.

Ishkar

#9 Si eso significa ver más cayetanos correr delante de las porras, que se vengan todos

sxentinel

#14 ¿Te imaginas a los cayetanos, acampados en plan 15m? lol

el_verdor

#14 O mejoras de condiciones laborales

D

Las protestas en la calle de los ricos y de los que los defienden, durarán poco, es algo constante y requiere de aportar tu tiempo personal, algo que los ricos y la turba que les rodea, no están dispuestos a dar

sxentinel

#17 No te creas, se lo toman como algo divertido, en plan ir con la familia al campo, se creen que son mayoría y eso les da la legitimidad...

Eso si, no piensan en que la otra media España estamos a favor de este gobierno y que si salimos todos a protestar se lía otra guerra civil.
Deberían medir mas lo que hacen, no sea que toquen mucho los cojones, que lo mismo los pobres nos hartamos y empezamos a tocárselos a ellos.

Yo me puedo montar una huerta en mi patio, pero dudo mucho que un Cayetano, sobreviva mucho tiempo si corto la producción de alimentos, en una huelga.

M

#17 Discrepo, en las redes sociales (twitter por ejemplo) quienes dan mas la turra son por orden:
- los ni-nis (niñatos pijos de papa que viven de pisos de alquiler de su papa, o en alguna empresa/startup de mierda montada con dinero de papa).
- los ejércitos de bots controlados por los ricos.
- finalmente el menor grupo es los que no saben que son clase obrera.

La gente que tenemos que trabajar para pagar alquileres o hipotecas de mierda no tenemos mucho tiempo y energía.

Boleteria

#3 Eso es un "anunciaran", un "y si?".
Esto es la confirmación.

De duplicada nada.

TheIpodHuman

#7 Si tu lo dices... pues fale...

Extracto del articulo, primer parrafo

PSOE y Junts han terminado de cerrar definitivamente el acuerdo político que negocian desde hace tres meses para hacer posible la investidura de Pedro Sánchez. Según fuentes de la negociación, ese acuerdo será anunciado oficialmente este jueves. La ley de amnistía, mientras, será presentada la próxima semana, según esas mismas fuentes.

cc: #5

P

#36 Pues en mi calle no hay apenas gente en paro, cada mes aparece un coche nuevo (de 5, 4 son Tesla), la gente viaja y no se les ve pasar hambre.
Teniendo en cuenta los lodos por donde ha atravesado el mundo los últimos 3 años (pandemia, crisis de los semiconductores, encarecimiento de materias primas, sequías…) creo que no sólo estamos bien, estamos de puta madre.

sotillo

#68 Lo que yo digo, si sales a la calle los bares están llenos y la gente está viviendo y tirando para adelante ¿ Que se quiere más? De esto se trata

p

#68 tu calle es el mundo

f

#68 de 5, 4 son Tesla

Ostia!! ¿qué calle es esa? ¿Dejan acercarse a los pobres?

#68 No es por contradecirte, pero tu experiencia personal es una muestra minuscula respecto a toda España.

gordolaya

#9 Para hacer huelga, lo primero es trabajar, y de eso los cayetanos.... poco.

mariKarmo

Pues ya estaría.

Si lo que ha pactado Sánchez es anticonstitucional, ya lo tumbará el TC. Sino, pues es lo que hay.

borteixo

#4 ese razonamiento flojea un poco: que firmen lo que sea que me parece bien, si es legal pues ya se verá.

s

#4 No creo que se atrevan a abrir ese melón. Si se declaran las leyes de amnistía inconstitucionales, también deberían declararse inconstitucional la del Ley 46/1977, de 15 de octubre.

Penetrator

#16 Veo difícil que se declare inconstitucional una amnistía anterior a la propia Constitución. Pero oye, esto es España, el país con la judicatura más imaginativa e innovadora del mundo, así que seguro que algo se les ocurrirá.

jobar

#58 Bueno, si nos ponemos puristas la Constitución precisamente al entrar en vigor derogaba todas las normas anteriores que fueran inconstitucionales...

sxentinel

#58 No es necesario declararla inconstitucional para derogarla, se puede usar la típica clausula de derogación, enmendando la amnistía a los crímenes del regimen. Seria un puntazo, un dos por uno.

sxentinel

#16 De hecho es mas, seria muy divertido, porque la mayoría de leyes, traen una clausula que deroga las anteriores leyes que versen sobre lo mismo. Imaginas que usan la ley de amnistía, para derogar la amnistía del 77? Lo cual permitiría juzgar los crímenes del franquismo, al ser de lesa humanidad y no prescribir. Eso si que seria un palo a la derechita cobarde. lol Usar la ley de amnistía para enmendar la amnistía del 77... Seria un golpe maestro.

HASMAD

#4 El problema es que sea constitucional y lo tumben igualmente. Que no sería la primera vez.

Mister_T

#4 Me da que es otro órdago de Pedro Sánchez que le saldrá bien, para variar: con los indepes firma lo que sea a cambio de sus votos, luego están PP, el TC, y la burrocracia para ralentizar, parar y anular lo que sea. Mientras tanto, él ha ganado el gobierno para su partido y seguramente no mueva un dedo para defender más tarde lo que ha firmado.

D

#4 has leído lo que han pactado? Me das link please?

sotillo

#27 ¿Dos partidos, donde has estado?

manbobi

Así que había oido como un trueno hace un rato. Eso es que España se rompe, pero no sé si es una grieta en algún lado concreto del centro o es generalizado.

Boleteria

#8 Es el titán colosal.

manbobi

#40 Berthold o Armin?

Boleteria

#41 Bertolt, el de Marley, sin lugar a dudas.

Agus_Rodríguez

#8 Ya tengo regalo de navidad para un par de familiares fachas: un rollo de cinta aislante para que vayan uniendo los trozos de España rota que se vayan encontrando.

Heni

....voy engordar varios kg estos días

mariKarmo

#13 La gente se preocupa por lo que la Opinión Pública les dice que se preocupe. Todos lo hacemos. Y eso es manipulación, nos manipulan a todos en mayor o menor medida.

Mira que yo creo que igual antes sí era así. Hoy en día creo que a la gente en general se la suda bastante los dramas que los medios ensalzan. Que haya una parte muy residual de la población que esté haciendo mucho mucho mucho ruido no significa que sean relevantes.

Hoy en día la gente le preocupa más el día a día que estas tonterías mediáticas.

txillo

#21 En mayor o menor medida, porque ahora estamos hablando de esto porque es lo que toca.

Alejandro_1

#30 fíjate cuántas en portada de Palestina los últimos 3 días.

Menéame es residual , pero es exactamente eso.

fidelet

#21 Va a menos, si, pero muy poco a poco.

Aún son decisivos.

Cam_avm_39

#21 poco a poco sí, pero la manipulación que hace Vicente Vallés en Antena 3 con su coartada de escritor se la sigue creyendo mucha gente, por eso lo hacen.
Sé que a muchos nos chirría, pero el sentido crítico cambia de persona a persona. Yo a veces preferiría tener menos sentido crítico para ser más feliz y no discutir tanto con familiares u amigos peperos.

7

#21 La amnistía no es un tema baladí, es una cuestión de estado. Con este pacto estamos reconociendo que el estado español es un bando y el estado catalán otro. Desde este momento Catalunya tiene entidad para negociar como estado independiente dentro de España sin la necesidad de intervención ni decisión del resto de españoles sobre cuestiones que afectan as su soberanía.
Con esta decisión y si Pedro Sánchez no la somete a referéndum, se está vulnerando la voluntad de los españoles a decidir sobre parte de su territorio y a mí eso me parecería muy grave.

txillo

#23 Eso también. La judicatura está en manos y al servicio del PP, y el PP lo que quiere es confrontación con los nacionalistas porque saca rédito político.

sotillo

#29 Estas es una de las primeras cosas donde tienen que meter mano, como en su día dijo Iglesias

BiRDo

#34 Es que sin el control de la judicatura el porcentaje de ministros de Mariano en la cárcel sería como en la época de Aznar.

Findeton

#23 Aparte de todo... ¿entonces Junts cede por dinero y amnistía? ¿No decían que la independencia/referéndum eran condición innegociable? Jaja.

D

#23 El procés fue un fraude de ley desde el momento en que se querían conseguir objetivos saltándose lo que las normas decían. Por tanto, que hubiera represión era inevitable (y de hecho lo buscaban los independentistas para poner a la opinión pública europea a su favor). Pero han pasado años y no tiene sentido mantener castigos que ya no cumplen ninguna función.

Mathrim

#23 No debió ser condenada por lo que los condenaron. Si eran culpables de otros delitos, pero menores, claro.

Lo llevo diciendo unos días, si a estos se los hubiera imputado por lo que deberían imputarles, el tema estaba cerrado, pero claro hay que convertirlo en una cuestión de Estado para hacer política con ello

f

#23 Ese juicio fue pura persecución política. Los condenados fueron indultados inmediatamente cuando el tema entró al tribunal de derechos humanos.

Alakrán_

#23 ¿Entonces tú crees que en el proceso de la declaración de independencia unilateral no había nada condenable penalmente?

Ñadocu

#23 Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

RubiaDereBote

#85 para mí la amnistía va a ser la mayor perturbación de la democracia que se ha hecho hasta la fecha y me parece un peligro sin precedentes porque ya se ha llegado a un nivel de NO separación de poderes que no es ni medio normal. Desde el momento que un político puede saltarse el poder judicial, legislando según le conviene, y para que otros políticos se libren,... me parece que es abrir una puerta muy peligrosa.

rafaLin

#85 No es exactamente así, los madrileños y los vascos (los únicos que no están endeudados) van a pagar la deuda del resto de españoles, principalmente la catalana, la valenciana y la andaluza (la catalana es mayor que todas las demás juntas).

Pedro_Bear

#13 la gente se preocupa DE LO QUE LES DIGAN sus amados influencers de lo que se tienen que preocupar por el canal chemtrails de Telegram.

t

#13 Yo ya lo veía en los juicios del procés, con los fiscales y los jueces haciendo el imbécil, precisamente dando más alas a los indepes.
¿Que la liaron gorda con su performance? Pues si. Los inhabilitas y los mandas a su casa y no son mártires de nada, en sus partidos se aferran otros a la poltrona y se olvidan de ellos y ahora el pobresito PP se había comido a VOX y gobernaba con el PNV y Junts tan feliz y contento.
La estrategia que han elegido los 4 "listos" del PP ha sido captar a todos los imbéciles de España y por esas suertes de la vida la imbecilidad se queda en 169 escaños. Y como resulta que ir de la mano de tanto mermado espanta al resto de la gente, pues ahora pataleamos muy fuerte muy fuerte....

J

#13 ¿Qué otras amnistías más escandalosas ha habido?

S

#13 Hay que desconfiar de los medios y es saludable, pero los que hacen propaganda de Vox repiten como loros "esto no lo verás en los medios " cuando todo lo que hacen es captado y emitido por una cámara . Por ejemplo, ayer dos que fueron expulsados de la manifestación y "no lo verás en los medios", mientras cinco minutos antes yo lo había visto en La Sexta. Conclusiones.: al menos estos no los ven y los tienen siempre presentes en el argumentario como propaganda. Más viejo que "película censurada" para que sueltes los dineros.

E

#13 tu lo has dicho. Las amnistías van con los cambios de régimen.

Muchos estaréis contentos con este, pero muchos otros no, mientras que el.ultimo cambio de régimen fue aprobado por la mayoría de la sociedad.

Veremos como acaba esta vez.

S

#13 Solo diré una cosa, tu comentario lo enfocas mucho entre unos y los otros, a mi esto simplemente me parece una continuación de lo mismo, solo que con otros apollos, y encima intentando pasarlo como "bueno". Tampoco sé si tiene sentido seguir anclado en si la transición tal o cual... parece que si pizamos un charco de lodo ya no podemos salir nunca de él.

Cam_avm_39

#13 te votaba +10

n

#13 si la amnistía te molesta pero no te molesta la rebaja de derechos en tu comunidad autónoma, igual eres de los que le gusta cerrar fuerte el puñito y llorar por ESPAÑA, pero igual no por los españoles que viven en tu país.

Bernardo_Vadell

#13 estupendo comentario

craigvalen

#13 me guardo tu comentario por qué es exactamente como pienso. Ahora parece todo el mundo preocupadísimo por meter a la cárcel a 4 gatos que antes ni sabían exactamente que habían hecho, de que se les acusa o ni les ponían cara o nombre.

Necrid

#13 "A mí la amnistía me afecta cero".

Y ahí deje de leer.

RubiaDereBote

#13 a decir verdad no ha habido ninguna otra amnistía. La mal llamada "amnistía fiscal" no fue una amnistía por mucho que se le llamara así, fue una reducción de impuestos, que ni siquiera se quitó del todo.

Mathrim

#13 Comparto tu opinión, sólo un pero, hay quienes aunque no nos afecten directamente, no apoyamos ningún tipo de amnistía, porque al final suelen suponer una condonación de pena para poderosos o enchufados

leporcine

#13 ¿Crees que llegará a los 4 con esta jugada?

Enésimo_strike

#13 resumen; o aceptas la amnistía o eres turbofacha. Si cuando la amnistía de la transición no te quejaste en menéame y te quejas ahora es que te haces pajas con abascal envuelto en una bandera, y creo que eres incoherente aunque no hubieses ni nacido.

Todo en orden en menéame.

Alakrán_

#13 Pues se puede estar perfectamente en contra de la amnistía, y además con buenos argumentos, tú hablas de la amnistía de la transición, mire usted, había gente presa por leyes de un dictadura de corte fascista.
Por otro lado hay serias dudas de que una amnistía como la planteada sea compatible con la Constitución, no lo digo yo, lo ha dicho el PSOE y el propio Pedro Sánchez.
Yo no tengo problemas con la amnistía en si, más bien con las maneras y las formas, debe existir un compromiso por los amnistiados, de no cometer los mismos delitos, y aquí los amnistiados se ríen en tu cara.

ElChepas

#13 amnistiar a un fugitivo para que te vote la investidura es tener una bajeza moral tremenda.

D

#13 Excelente comentario.

MAVERISCH

#13 Precisamente muchos estamos en contra de esta amnistía y de la otra que mencionas también.
Precisamente porque llevamos 40 años oyendo que amnistiar y no juzgar y condenar a los criminales es "concordia" y "reconciliación".
Es el gran mito fundacional del Régimen actual. La impunidad. La falta de reparación y de justicia.

Y precisamente por eso, entre otras cosas, muchos no estamos de acuerdo.
Pero muchos quieren creer que somos todos los del aguilucho. Pues nada, a disfrutar del nuevo estado de las cosas, en el cual en sucesivas legislaturas se negociarán amnistías e indultos a conveniencia. Y entonces serán quienes aplaudan esto quienes hablarán de amnistías buenas y malas.

N

#13 en España amnistía previa a esta? La última amnistía que se hizo fue predemocracia, que yo recuerde.

Confundes amnistía con indulto. Y te recuerdo que indulto ya ha habido y que no son generales, ni pre-condena, ni evita otras sanciones a parte de la pena de prisión.

erperisv

#13 Y si estoy en contra de esta amnistía, de la amnistía fiscal que hizo el PP y de cualquier tipo de indulto que se salte la vía judicial. (ejem: María Sevilla)
Entonces se puede hablar sin que te llamen facha?

P

#13 España es constitucional porque el principal partido de la oposición, el partido comunista apoyó crear un país nuevo llamando a la reconciliación nacional. La brecha generada por el process no solo fueron las 7000 empresas huidas de Cataluña, ha sido el triunfo de los políticos que utilizan la identidad , lo que nos separa como su santo y seña. No sé, ni creo que nadie sepa en el futuro, lo que va a suponer la amnistía de Sánchez . Lo que si sé es que la división que ha originado es simplemente brutal.

S

#13 Me ha recordado a esto. Demócratas de toda la vida.

z

#13 A mí la amnistía al procés me afecta bien poquito. En cambio la amnistía fiscal de Montoro, perdonando delitos fiscales e impuestos, ya sí que me repateó un poquito más.

Ñadocu

#13 y tú más, de libro...

Yo no veo la tele ni sigo los medios... Llego y me encuentro un chantaje tremendo al PSOE, para que vuelva a ser presidente Sánchez... A cambio de poner el culo todos los españoles... Amos no me jodas...

Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

sotillo

#1 ¿Por unos centenares de ultras y unos cayetanos nostálgicos? Pues ya son ganas, además no creo que aguanten una mierda

obmultimedia

#1 Han esperado a que la derecha retrogada montase el pollo para decir " venga, ya os habeis quedado a gusto, ahora toca ser adultos y hacer politica de verdad"

TontoElQueMenea

#1 los que engordais con estas cosas es porque os hinchais a base de telebasura...

d

#1 no entiendo,dirá que si y luego no hará nada y ya está y no lo pueden echar porque nadie le hará una moción de censura

A

El PSOE se ha metido en camisa de once varas por salvar a Puigdemont y obtener gobierno. Es puro cortoplacismo, a largo plazo es una losa que les va a pesar mucho.

Battlestar

#57 España olvida pronto en las urnas. En las URNAS eh, algunos aun dan la matraca con ETA y otros con Franco, pero las urnas...es como si ninguna de las dos cosas existieran.
Coño, si la Gûrtel que destruyó al PP fue apenas hace...cuanto? 6-7 años? Y el PP ha sido el partido que ha sacado más escaños.

Para la siguiente legislatura a la gente (las urnas) ya se le ha olvidado todo, aunque algunos sigan hablando de la amnistía 24/7

Ramsay_Bolton

#57 eso mismo pienso yo, aunque en general el pueblo tiene la memoria muy corta, en 4 anyos habran pasado mil cosas y poca gente dejara de votarlos por eso. A no ser que las cosas que pasen esten muy relacionadas.

Pero si es posible que esto hunda a la izquierda por 1 decada si sale mal.

Globo_chino

#57 ¿Tendría que haber dado el gobierno a la derecha con una mayoría parlamentaría en contra?¿Qué tendría que haber hecho?

mariKarmo

#3 Yo creo que este envío no tiene nada que ver con el que comentas. Pero vamos, es mi opinión.

G

¿Entonces habemus Lawfare ya oficial de una vez por todas?

#27 Basicamente será el mismo "follón" que hubo en la anterior legislatura, con la diferencia que Junts es otro partido de derechas, pero vamos, como lo es el PNV al final.

Así que es factible que acaben los 4 años de legislatura. Ya sabemos que Sánchez cambia de "opinión" muy facilmente.

Eversmann

Ahora volveremos a tener espectáculo cada año cuando se presenten los presupuestos...

cdya

#74 Cada año esto va a ser cada día, la derecha PP&Vox se va a pasar la legislatura ladrando.

averageUser

#74 Más privilegios para algunos y menos igualdad para todos. A esto se ve reducida la izquierda.

e

#27 2 partidos? Se te olvida erc bildu bng y pnv. Ahora sólo hay que sumarle junts. 

f

#46 y C's? y C's?

mariKarmo

#36 a qué calles sales tú? lol porque para haberlo hecho tan mal, el perro sanxe ha subido en votos lol

sotillo

#47 Pedro Sanchez y Podemos quizás lo pudieron hacer mejor, pero de lo que no tengo ninguna duda es que en manos del pp estas crisis hubieran sido la ruina para muchos autónomos y pequeñas empresas, como lo fueron en la crisis que gestionaron ellos

mariKarmo

#92 A mi tampoco me cabe la menor duda.

Es innegable que el gobierno de coalición (con sus aciertos y fallos) ha sabido capear muy bien las siete plagas que nos han caído a medio mundo los últimos 4 años.

Harkon

#47 Creo que sotillo te está dando la razón

f

#47 Los índices económicos han mejorado ostensiblemente, quizas a pesar del PSOE, no digo que no, pero están mejorando.

f

#47 Psoe 1 millón y el PP 3 millones, eso no dice nada...

El_perro_verde

#66 Ok, en eso estamos de acuerdo, yo me he ido a la parte en la que el gobierno tiene responsabilidad, y viendo cómo podríamos estar estamos de puta madre, pero obviamente el colapso progresivo del capitalismo nos afecta, aunque eso no tenga nada que ver con el gobierno.

Autarca

#69 Nuestro gobierno es sicario del capitalismo

mariKarmo

#12 no sé dónde dije lo que dices que flojea..............................................................................................................................

.............................................................................................................................. .............................................................................................................................. .............................................................................................................................. .............................................................................................................................. ..............................................................................................................................

T

#27 ¿Mande? ¿Dos?

Dos partidos entraron en el gobierno de coalicion, que seguramente seran tambien 2 ahora. El resto tenian que apoyar o no (como hicieron multitud de veces) desde fuera, como pasará ahora. Como hubiese pasado con un gobierno de PP y VOX y sus propios "outsiders".

Para eso estan los acuerdos de gobierno. No para la investidura, para la legislatura. Si se ha hecho mas o menos bien como se hizo con Podemos, las lineas generales ya estan pactadas a medio plazo.

El_perro_verde

#48 No, no tiene nada que ver la situación de la legislatura anterior con la de ahora. A priori es igual, un gobierno de coalición con dos partidos que buscan apoyo en el resto, con una diferencia enorme, en la anterior legislatura el apoyo exterior que hacía falta (hablo de memoria) era un par de partidos o tres de entre 7 u 8, era casi imposible que una medida que consiguiese aprobar el PSOE+UP no saliese adelante ofreciendo poco o nada a cambio... Sin embargo ahora hay cuatro partidos que tienen que estar de acuerdo si o si, cuatro partidos bisagra a la vez, en la anterior legislatura el problema era que se pusieran de acuerdo el PSOE y UP, ahora tienen que ponerse de acuerdo además con PNV, Bildu, ERC y Junts, con todos a la vez! Y todos y cada uno de ellos saben que podrán pedir lo que quieran o la ley no avanza ¿Qué va a pedir el PNV a cambio de aprobar leyes de izquierdas? ¿Qué va a pedir Junts a cambio de aprobar cualquier ley que se la sude? La negociación no acaba con la investidura, solamente acaba de empezar.

jobar

#11 Está bien que ya estés pasando por la fase de aceptación, ayer muchos todavía estaban en la fase de negación y de ira.

s

feijo tiene todavia la alternativa en su mano: darle su apoyo a sanchez para evitar la amnistia que tan poco le gusta a ESPAÑA. por que no lo hace? no se le ha ocurrido mostrarse como salvador de la democracia? solo sabe hacerse el pupas?

Autarca

Que bien

Ya pueden empezar a aplicar recortes sociales

Que debemos más de 32.000€ por español, no se la gente aquí, pero yo no los tengo.

txillo

#15 no sabes cómo funciona el sistema financiero mundial.

black_spider

#32 Cual es la deuda de Estonia?

"Pero es un pais pequeño" => Vale, cual es la deuda de China?

"No es un pais occidental y por tanto no vale ..." => Cual es la deuda de Alemania?

Globo_chino

#15 Lo mismo que un francés, un estadounidense o un japonés.

Cualquier banco no puede ni pagar la mitad de los depósitos que tienen en sus cuentas, así funciona el sistema.

black_spider

#72 hay decenas de paises con deuda muy baja. Lo que pasa esque los occidentales nos hemos malacostumbrado y no cuidamos nuestras cuentas.

I

#15 Para que existan ricos tiene que haber pobres. Cuando los pobres optan a tener más es porque los ricos ganan un poco menos.
Y eso les fastidia, aunque les de para vivir 10 vidas sin trabajar.
Esto no va de amnistía sí o no, es de que no toleran que esté en el poder un gobierno que les suba los impuestos.

sxentinel

#15 Hasta el FMI tiene claro, que simplemente retirando las ayudas anticovid que aun siguen en vigor, cumplimos el déficit.

https://noticiastrabajo.huffingtonpost.es/economia/el-fmi-claro-espana-sin-retirada-ayudas-energeticas-no-cumplimiento-deficit/

Así que, aunque contéis con ello, para tirar mierda al gobierno, no va a ser dolorosa la caída.
Ya lo tienen previsto.

BM75

#105 hay decenas de paises con deuda muy baja

Sí, la mayor parte de países pobres o en vías de desarrollo.
Todos los países ricos tienen deudas altas. Algunos, como Luxemburgo, estratosféricamente alta, y no les va mal*
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Deuda_externa_por_pa%C3%ADs

* 6 millones de dólares de deuda per capita.

cc #15

adevega

#15 Las cuentas del estado se pueden y deben equilibrar por muchos caminos. Actualmente en España entra más dinero del que sale y eso garantiza que se puede reducir la deuda pública sin recortar nada. Sólo debemos seguir prudentemente manteniendo esa balanza positiva y subir algunos impuestos para que ese superávit no se quede sólo en manos privadas de forma que pueda repercutir en toda la sociedad.

#15 vais a pagar el despilfarro de la revolución de las sonrisas y todos los apesebrados que se hicieron de oro con el p royecto indepe.

T

#60 En la anterior legislatura ya tuvieron que aprobar cosas sin el apoyo de ERC, por poner un ejemplo. Incluso alguna cosa ha salido con PP+PSOE. Si no hay golpes bajos por parte de ninguno, mas alla de las brabuconadas que se peudan decir de cara a su electorado, los acuerdos van mas alla de la investidura. Y marcaran lineas de la legislatura.

Pero el tiempo nos lo dira.

El_perro_verde

#62 En la anterior legislatura tenían 7 u 8 partidos donde elegir y valía con el apoyo de dos o tres, ahora necesitan cuatro de cuatro. En serio, es que no entiendo cómo no veis que no tiene nada que ver... En la anterior legislatura no podía haber golpes bajos porque si bildu no quería pues preguntas a otro, ahora no, ahora si a Junts les da por bloquear el gobierno lo hacen, si al pnv le da por no aprobar ninguna ley de izquierdas lo hacen, y a menos que el gobierno los convenza y cumpla lo que sea que piden todos ellos todo el rato, el congreso no va a aprobar absolutamente nada.

¿Que tu quieres pensar que 6 partidos políticos pueden estar 4 años en esa situación sin que nadie tire demasiado de la cuerda? Pues piensa lo que quieras, pero es absolutamente imposible, ésta legislatura va a ser un follón y dudo que llegue a acabar sin elecciones anticipadas, sinceramente.

PD: y aún así es mucho mejor que un gobierno de Vox y el PP, que conste.