Hace 6 meses | Por Javier_Lothbrok a eldiario.es
Publicado hace 6 meses por Javier_Lothbrok a eldiario.es

El último confín, la mínima unidad del salvaje mercado inmobiliario, son las habitaciones en alquiler. Los cuartos en pisos compartidos se han perfilado durante décadas como la alternativa de quien no tiene ingresos suficientes para acceder a una vivienda entera. Esta idea está cambiando por la escalada sin freno de los precios: un 38% de las habitaciones que se ofertan cuesta más de 400 euros al mes, según el análisis de datos que ha hecho elDiario.es a partir de las ofertas publicadas en el mayor portal inmobiliario de España, Idealista. Uno

Comentarios

s

#1 es lo que tienen los mercados intervenidos

DocendoDiscimus

#6 Siempre hay una excusa, pero el sistema nunca funciona.

s

#7 quizás si dejan de darle excusas funcione

s

#9 eso es, intervenirlo no funciona

s

#11 como no lo voy a entender simplemente muestro que eso funciona en los 2 sentidos. Por otra parte Dios me libre de darte consejos, que cada uno haga lo que considere y viva las consecuencias, el tiempo pone a cada uno en su sitio
En cuanto a tu último párrafo, explica muchas cosas

DocendoDiscimus

#12 ¿Ves cómo no lo entendiste? En #9, precisamente, utilizaba tu misma forma de expresarte para demostrarte que tus argumentos funcionan en las dos direcciones.

En fin. Sí, ahórrate los consejos

Ciao!!

s

#14 ya veo quien no lo entiende

DocendoDiscimus

#19 Sí, lo vemos todos, tranqui

s

#21 pues tienes un grave problema si hablas por todos, cuídate

DocendoDiscimus

#23 lol lol lol lol

Le dijo la sartén al cazo. ¿Qué te pasa, necesidad imperiosa de tener la última palabra?

s

#24 esa pregunta implica que no tienes palabra? Porque ya te habías despedido y sigues don erre que erre

DocendoDiscimus

#25 Tengo tanta palabra como tú entendimiento sobre lo que hablas, hahahahaha. ¿Qué, seguimos intentando tener la última palabra, eh?

s

#26 Pues lo disimulas porque no la cumples ni en broma, y a las pruebas me remito

DocendoDiscimus

#27 Y una prueba más de que no entiendes los comentarios, jajajaja.

s

#28 y otra de que mientes a sabiendas

DocendoDiscimus

#29 Para el escozor te recomiendo crema de bebé: la de Johnson's va bastante bien, pero hay otras marcas que están bien, como Weleda o Natusan.

Para el dolor que sientes... no hay nada. No es un dolor físico. Pero dicen que llorar ayuda.

Ahora sí que me despido: muuuuuuuuuuuuuuacks.

s

#30 jajaja, ni tú te lo crees

p

#6 si no fuera porque llevan interveniendo (dandole a la maquinita de imprimir) desde hace 15 años, no existirían ya esos "mercados"

los salvan pa que no desaparezca vuestro gran sistema económico, y encima os quejáis roll

angeloso

#1 Es cierto que el mercado se autorregula. Lo que no dicen es que puede implicar indigencia o inanición, pero eso es para los que no se esfuerzan suficiente.

DocendoDiscimus

#13 El sistema hace aguas por todas partes. Porque, ¿Qué es competencia leal? ¿Sin pacto de precios? Por mi experiencia, si no hay algún actor en el mercado que ponga algo de cordura, se tiende a una guerra de precios que gana el que tenga más poder financiero y, por el camino, se merienda a los demás. Un ejemplo de ello es Amazon, que allá dónde va, revienta los precios, arrasa con la competencia y luego ya los subirá. Pasa igual con Uber y Cabify, y todas estas empresas. Pero es que no han inventado nada, esto ya se hacía. Inglaterra defendía la libre circulación de mercancías porque ellos tenían más capacidad productiva y podían inundar los mercados de los demás de productos de la misma o mejor calidad, más baratos. Por eso, las otras potencias, ponían aranceles.

Al final, el sistema gremial era rígido, pero garante. El sistema capitalista no es rígido, pero en él sólo gana el más fuerte, y por lo general, suele empezar el juego con ventaja.

Si la economía va de administrar los recursos y garantizar el porvenir de la gente, el modelo actual es nefasto. Ahora, si va de hacerse rico a costa de los demás, el modelo actual funciona al tiro. Con unas consecuencias terribles, para la mayoría, claro.

Yo pienso como tú: las necesidades básicas no deberían regularse por el mercado, porque el mercado es nefasto en el reparto de la riqueza.

XtrMnIO

El mercado está roto.

Se supone que se basa en un intercambio justo, y ahora se basa en hacerse rico a costa de los demás.

XtrMnIO

#4 La competencia leal (sin pacto de precios).

Cosa que ya no existe.

No debería mercantilizarse de tal forma un servicio básico, del cual no podemos prescindir, debería de haber opción pública, accesible a todas las economías, no sólo a los que no tengan recursos, de esa forma, el sector privado no podría cometer abusos.

Hasta las 1.000 libras por habitación de Londres hay margen… deben pensar los propietarios

ChatGPT

Alucino, hay cosas loquisimas: https://www.idealista.com/inmueble/102867731/

B

Lo que no entiendo es que este fenómeno se esté dando en zonas que ni siquiera tienen presión demográfica real, porque se entendería que se diera en Barcelona o en Madrid, pero parece que se está dando en casi cualquier ciudad de España. Sospecho que tiene que ver con la maldita costumbre del español medio de utilizar la vivienda como inversión con la consiguiente burbuja. Hasta que no se prohíba explícitamente esta práctica y sólo se pueda comprar vivienda para vivir y no para invertir no atajaremos el problema.

¡EL MERCADO SE REGULA SOLO!

No sé. No debe parecerles a los españoles que esta España de precariedad, de pobreza, de desigualdad inmerecida, de subdesarrollo, de capitalismo y de monarquía sea un lugar tan horrible, si arden en deseos de hacer nacer a sus propias proles en ella, a que sus proles también les agradezcan esa precariedad, esa pobreza, esa desigualdad inmerecida, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y esa España tanto como ellos, los españoles progenitores, los agradecen a sus padres. ¿Qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en unas circunstancias que dicha persona considerase adversas u horribles?