EDICIóN GENERAL
183 meneos
6166 clics
¿Puede una persona tener dos tipos de ADN? Los extraños casos de las quimeras humanas

¿Puede una persona tener dos tipos de ADN? Los extraños casos de las quimeras humanas

Un estadounidense descubrió por casualidad en 2015 que el que pensaba que era su hijo era, en realidad, su sobrino. Pero el hombre no tenía ningún hermano. Parece un acertijo imposible de resolver pero tiene una insólita explicación: el hombre tenía dos tipos de ADN.

etiquetas: adn , persona , tipos
¿eso no dejaria en el aire las pruebas de parternidad?
#1 Bueno, no sale un 0%, sale que es familiar cercano (hijo de hermano o hermana). Es cuestión de comprobar si eso es realista o no y pedir una segunda prueba con adn de otra parte (saliva, óvulos, esperma, etc...).

Si yo me hago una prueba de maternidad y sale que la madre es mi hermana pero mi hermana no estuvo embarazada en esa época... lo veo difícil que sea hijo suyo :-)

Si te haces una prueba de paternidad y sale que el padre es un hermano tuyo pero luego se la hacen todos tus hermanos y no es ninguno... pues es poco probable que tu mujer justo tuviera el hijo con tu hermano secreto de cuya existencia no sabe nadie.
#2 Si te haces una prueba de paternidad y sale que el padre es un hermano tuyo pero luego se la hacen todos tus hermanos y no es ninguno... pues es poco probable que tu mujer justo tuviera el hijo con tu hermano secreto de cuya existencia no sabe nadie.


Da para culebrón de media tarde en A3.
#3 Antena 3? Entonces si que termina apreciendo un hermano secreto, fijo!!
#4 O el negro de wassap :troll:
#3 En CSI y en House ya usaron lo de la quimera para algún caso.
#1, basta con que los exámenes de paternidad se hagan con semen u óvulos (siempre que se pueda) ya que lo que sale de ahí debería ser el adn que transmitas.
#17 Salvo en el caso de que cada ovario sea de un origen diferente y pillen justo del contrario :troll:
#1 Coloco aquí arribita una foto
s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/93/4b/01/934b01cf1a693d4c6b9a625abe1
No sólo la quimera es genético: se es un verdadero mosaico de persona.
#5 Este gato no es una quimera. Es mosaicismo de cromosoma X.

El color del pelo de los gatos queda determinado por el cromosoma X. Las gatas tienen 2 cromosomas X pero sólo necesitan uno (para funcionar igual que los gatos). Así, durante el desarrollo del embrión, cada célula "progenitora" inactiva una copia del cromosoma X al azar (mosaicismo), y eso hace que se hagan "parches" de uno u otro color. Por eso no hay gatos macho tricolor.

Para tener un caso tan curioso como…   » ver todo el comentario
#8 Por eso no hay gatos macho tricolor

Los hay, pero muy pocos y estériles.
#11 Porque para que un gato macho sea tricolor, tiene que tener cromosomas XXY (síndrome de Klinefelter en humanos), y eso trae un montón de problemas de salud asociados.
#27 ¡Gracias por el dato! Me imaginaba que sería algo así pero nunca me había parado a buscarlo :-)
#27 perdón.. ¿Y por qué sabes tú de humanos y de gatos?
#29 Porque soy humano, tengo un gato, y me ha dado por informarme y leer :-P
#33 seguro que esa información no sale en el Muy Intersante
#34 No lo sé, hace como 15 años que no leo la Muy Interesante. Pero vamos, que esa información la puedes encontrar en muchos sitios.
#8 interesante {0x1f44d}
#8 En realidad no estás explicando por qué las gatas pueden tener tres colores, ya que sólo estás hablando de la herencia ligada al sexo, y es algo más complejo. Pero es que en los gatos, el locus para el negro está en un cromosoma somático (no sexual) y el del naranja es el que se hereda ligado al sexo.

Así que en un macho hay loci para el color en cromosomas somáticos pero sólo 1 en el cromosoma X y en una hembra hay loci somáticos y 2 sexuales. De esta manera, un macho nunca podrá ser…   » ver todo el comentario
#8 Donde se puede leer de genetica, de manera sencilla como tu hablas?
Cosas que pasan cuando eres alquimista
#6 Positivo por la referencia a full metal alchemist :-D
Todos lo tenemos, el ADN propio y el mitocondrial, ale a dormir.
Si, salió en un episodio de House MD.
#13, me he metido solo para ver si alguien más había visto dicho capítulo :-P
#13 Cerrando
Vamos que la infalible prueba de ADN puede fallar... me sorprende que no perjudique gravemente a los dictamentes en juicios basados en pruebas de ADN.. alguien podría salir impune siendo el culpable
yo mi abuelo soy
No importa lo que digáis. Esta es la única y verdadera Kimera  media
Jesucristo es un vivo ejemplo de eso, Ramen
Por cierto el cacique tiene como 28 hijos y todos parecen ser hijos de su papá www.colombia.com/entretenimiento/television/noticias/sdi/123987/diomed Juzguen ustedes.
Dice que la adquisición del segundo ADN se produce cuando uno de los mellizos es absorbido por el otro. Pero los mellizos no tienen el ADN idéntico?
Todo el mundo tiene decenas o incluso cientos de ADNs "propios" "humanos" diferentes dentro del cuerpo....................

menéame