edición general
5 meneos
84 clics

La profesionalización del rol

¿Quieres cobrar por ser máster de rol? Bien. ¿Quieres pagar por jugar una partida? Bien también. No creo que estas cuestiones vayan a cambiar la historia del rol, a no ser, claro, que de repente todo el mundo se vuelque a cobrar o a pagar cada vez que cogemos un puñado de dados. Establezcamos como cimiento para el artículo que cada quien es muy libre de hacer lo que quiera con su tiempo y con su dinero.

| etiquetas: juegos , rol , profesionalización
El artículo pasa de puntillas sobre los inconvenientes de que el rol se convierta en un mercado más y parece señalar que esto es prácticamente inevitable, lo justifica como "el siguiente paso de una evolución natural".

Y no, el problema es que cuando algo se mercantiliza no se mercantiliza tan sólo el objeto en si, si no todas las relaciones personales alrededor del objeto.

Yo no quiero que la gente que se sienta a mi mesa a jugar y disfrutar pasen de ser mis amigos y conocidos a…   » ver todo el comentario
#5 Buen análisis. En mi opinión el rol es una forma de arte cuyo nacimiento es similar a la de las otras grandes artes, con un origen en gran medida diletante, underground y alternativo. Por eso el rol nunca puede morir (como no lo ha hecho ni el teatro ni el cine) y en su seno lo contracultural tampoco. De hecho mis últimas partidas son con juegos cuyos manuales constan de dos fotocopias xD Por otro lado totalmente de acuerdo en el tema de la mercantilización: siempre digo que vivimos en un sistema que destruye lo que considera amenazante por fagocitación. En el rol se ha visto con una mercantilización masiva que, como en todo y aunque yo le encuentro muchos más contras que ventajas, hay gente a la que le resulta satisfactoria.
@Deckardio yo te invoco xD
#1 La invocación ha sido con éxito ???? Tema muy interesante, ¡gracias!
#10 El emoticono que no sale era el de abrazo :hug: #1
#6 Bien parece la mesura.
#7 de damas no hay problema, pero todo el mundo sabe que si lees demasiados libros de caballeros acabas embistiendo molinos
No, gracias. No quiero convertirme en asesino en serie.
#2 #3 Otro ejemplo más de la manipulación por parte de los medios, y como consiguieron que la gente relacione el rol con asesinos o inadaptados.
#4 por eso mismo yo no leo libros de caballeros.
#6 ¿solo de damas?
En la universidad nos enteramos que un compañero jugaba a estos juegos y le apodaron "el de la katana". Qué tiempos.

menéame