edición general
36 meneos
38 clics
“La privatización de la Formación Profesional está robando el futuro de nuestra juventud”

“La privatización de la Formación Profesional está robando el futuro de nuestra juventud”

Euskadi y Madrid están a la cabeza de centros privados según el estudio de CCOO, que denuncia que la formación a distancia y las prácticas no garantizan ni equidad ni calidad de la formación.

| etiquetas: privatización , formación profesional , futuro juventud , madrid , euskadi
Una cosa es el sector privado y otra la privatización, que auna ambas desventajas sin incorporar sus virtudes.
Destacaría como mayor flagrancia contra el discurso liberal de la privatización el que se te "regala y garantiza" el cliente cautivo.
Yo también quiero que se repartan entre todos bonos de mil euros que solo puedan gastar en mi comercio... ya lo puedo hacer mal, que me irá bien...
“La Formación Profesional a distancia se ha convertido en el motor de la privatización” según los datos del informe del sindicato de Educación
Yo creo que el problema se lo comerán las empresas cuando necesiten trabajadores que tengan algún conocimiento. Bueno, en realidad creo que ya tienen ese problema. Y tendrán que cargar ellos con el coste de la formación de los trabajadores.
#2 por desgracia eso no va a pasar.

La fp vino a suplir a "los aprendices" para que las grandes empresas no tuvieran que asumir los costes de formar a jóvenes.

La fp privada es otro robo legalizado contra los pobres.

La fp se hace con el objetivo de empezar a currar cuanto antes por falta de medios. Privatizarla no tiene sentido alguno, aparte de enriquecerse con el acceso al mercado laboral.
#3 Es un negocio redondo para las grandes empresas, que se "asocian" con escuelas privadas y crean cursos para esas empresas que ya no necesitan pagar la formaci'on.
#2 #4
#2 Ni siquiera. Para eso están los programas de formación para el empleo de las comunidades autónomas. Pasta gansa que, en parte, gracias a la famosa colaboración público-privada, va a academias que han crecido a la sombra de esos programas y que colaboran con muchos grupos empresariales para que les formen a la chavalada.
Algunos acaban de descubrir la FP, pero en el país vasco lleva décadas siendo una herramienta de preparación para el empleo. Estudiar FP no estaba mal visto y además te generaba un trabajo con un sueldo mas que digno, pero ahora los modernos te dicen que que los Maristas den FP es malo por que son privados, cuando llevan 120 años ayudando a la integración laboral.

Quizás los modelos duales no sean el demonio.. aunque seguro que habra empresas y fondos buitre que se aprovechen.

www.elconfidencial.com/espana/pais-vasco/2023-03-26/exito-fp-pais-vasc
Opinión personal.
Yo hice una FP de automoción hace años y por entonces no servía para nada, más allá de obtener el título, lo que se dice formación para ejercer tu trabajo en el futuro.... sacabas poco/nada. La realidad es que en mi caso no salías formado para el mundo laboral real, profesores que no sabían nada de trabajos manuales y enfocaban las materias en pequeñas curiosidades (reparar pilotos de coches con acetona, limar pletinas a escuadra, hacer cajas metálicas con soldadura, etc) o…   » ver todo el comentario

menéame