Euskadi y Madrid están a la cabeza de centros privados según el estudio de CCOO, que denuncia que la formación a distancia y las prácticas no garantizan ni equidad ni calidad de la formación.
|
etiquetas: privatización , formación profesional , futuro juventud , madrid , euskadi
Destacaría como mayor flagrancia contra el discurso liberal de la privatización el que se te "regala y garantiza" el cliente cautivo.
Yo también quiero que se repartan entre todos bonos de mil euros que solo puedan gastar en mi comercio... ya lo puedo hacer mal, que me irá bien...
La fp vino a suplir a "los aprendices" para que las grandes empresas no tuvieran que asumir los costes de formar a jóvenes.
La fp privada es otro robo legalizado contra los pobres.
La fp se hace con el objetivo de empezar a currar cuanto antes por falta de medios. Privatizarla no tiene sentido alguno, aparte de enriquecerse con el acceso al mercado laboral.
#2 #4
Quizás los modelos duales no sean el demonio.. aunque seguro que habra empresas y fondos buitre que se aprovechen.
www.elconfidencial.com/espana/pais-vasco/2023-03-26/exito-fp-pais-vasc
Yo hice una FP de automoción hace años y por entonces no servía para nada, más allá de obtener el título, lo que se dice formación para ejercer tu trabajo en el futuro.... sacabas poco/nada. La realidad es que en mi caso no salías formado para el mundo laboral real, profesores que no sabían nada de trabajos manuales y enfocaban las materias en pequeñas curiosidades (reparar pilotos de coches con acetona, limar pletinas a escuadra, hacer cajas metálicas con soldadura, etc) o… » ver todo el comentario