Hace 2 años | Por ccguy a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 2 años por ccguy a danielmarin.naukas.com

La tripulación de la Estación Espacial China (CSS) ha superado un importante hito al efectuar su primer paseo espacial. Los astronautas Liu Boming y Tang Hongbo abrieron la escotilla de la esclusa del módulo Tianhe el 4 de julio de 2021 a las 00:11 UTC para realizar una actividad extravehicular de cerca de siete horas. Aunque hoy en día los paseos espaciales en la ISS se han convertido en casi rutinarios, esta ha sido solamente la segunda actividad extravehicular de China en toda su historia.

Comentarios

#17 Obviamente no es duplicada. Ni caso.

C

Buff, impresionante... casi he sentido el estrés y la emoción del taikonauta al abrir la escotilla y ver la inmensidad del espacio. Me encantan esas cámaras incorporadas, se hace todo muy cercano. Por cierto, los trajes parecen sumamente incómodos, por la forma de abrir la escotilla, no es nada ágil.
En fin, impresionante hazaña, impresionantes videos.

C

#5 Pues agradezco la información, no lo sabía y es realmente interesante. Te haré caso y buscare más artículos de Marín.

Verdaderofalso

#5 un placer leer algo así

falcoblau

#2 #5 Yo leí hace tiempo que los trajes Chinos se basan (por no decir que los copiaron) de los trajes rusos, muy distintos de los americanos.
Entre otras cosas recuerdo que los trajes rusos/chinos son de una sola pieza y se entra por la espalda por una obertura, lo que les hace mucho más rígidos que los de EEUU que van por piezas.
Pero apenas recuerdo casi nada de aquel articulo...

ur_quan_master

#11 me lo pones difícil... Favorecer al oportunista que menea un tweet o llevar tráfico a alguien que se curra un reportaje aportando datos que pueden ser suponer un gran disfrute para los usuarios de MNM lol

Penrose

#24 Más que grandes / pequeñas, siguen más bien un patrón de monopolio / oligopolio natural y cosas que consideran de interés y luego todo lo demás. Tienen unas cuantas empresas que crecieron sin dirigismo y fueron grandes sin él, hasta que su sector se convirtió en clave. Creo recordad, vagamente, que este fué el caso de Huawei por ejemplo.

D

El 4 de julio, día nacional de Estados Unidos. lol lol lol Menudo troleo...

Waskachu

Tiene sentido que sea un paseo espacial desde una estación espacial. Raro sería que fuera un paseo espacial desde una estación ferroviaria.

D

La escotilla es de Aliexpress

Putin.es.tu.papa

"Los astronautas Liu Boming y Tang Hongbo abrieron la escotilla de la esclusa del módulo Tianhe el 4 de julio de 2021 a las 00:11 UTC para realizar una actividad extravehicular de cerca de siete horas. "...al regresar se percataron que no se llevaron las llaves. Noticia en desarrollo....

D

#1

En esos casos siempre hay un plan B: había otra copia bajo el felpudo. roll

B

#4 Todavía no ha llegado la depilación a China? Es que con el pixelado no me aclaro...

Technics

#4 El protocolo chino para estos casos es usar una piedra del exterior para romper una ventana pequeña y ganar acceso al interior de la estación. Lo de dejar llaves escondidas al rededor de la estación no va con ellos, eso es tan americano...

anv

#1 Y como era una cerradura china la abrieron con un palito de helado.

l

#1 ¿Os imagináis que la humanidad se uniese en la exploración espacial?

ed25519

Impresionante los Chinos

alehopio

#9 Los chinos han superado a occidente en temas clave como la computación cuántica, y están en camino de hacerlo en temas como la carrera espacial

USTC Jiuzhang

Los avances de la tecnología en China

Hace 3 años | Por Peachembela a youtube.com

anv

#15 Y queda claro que en el sistema económico también. Empresas pequeñas libres y empresas grandes mitad estatales.

D

Pues que tengan cuidado porque yo compré una cuerda en los chinos para tender la ropa y en pocos días se fue a la mierda con los rayos solares. Si lo que los ata con la estación tiene una calidad parecida... sentido pésame.

#14 Eso no te habría ocurrido si la hubieras comprado en el Lidl, ¿eh cocopino?

anv

#14 ¿Verificaste que fuera apta para exteriores? Si decía serlo y no aguantó, reclama que te devuelvan el dinero.

d

Brutal y lo maximo que sabemos hacer el 99% de la gente es conducir un coche y freir un filete

anv

#22 Y la mayoría no hace bien ninguna de las dos.

D

Lo que los chinos han conseguido en tan poco tiempo es ALUCINANTE. En tan poco tiempo tantos meritos y con tan pocos errores

nereira

#10 Eso no impide que la noticia sea DUPLICADA

a

#3 #10 gracias por avisar, tras votar esta como positivo me paso por la otra a votar negativo por no aportar absolutamente nada si la comparas con la de Daniel.

B

#3 clon/dupe de Ripio?