Hace 2 años | Por pinaveta a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por pinaveta a niusdiario.es

El objetivo era estudiar la eficacia de la vacuna de AstraZeneca frente a la variante británica B117. Y en este caso, es la propia Universidad de Oxford la que realiza el estudio. Han participado 8.534 personas (el 59% mujeres y el 78% menores de 55 años), y han aprovechado la convivencia de la variante B117 y la cepa original del SARS-CoV-2 en Reino Unido durante el transcurso del estudio, para evaluar la eficacia contra cada variante por separado. Sus resultados se acaban de publicar en The Lancet. https://bit.ly/3sWGu9W

Comentarios

Tontolculo

#2 Mediaset España

Si abres la web, tira para abajo hasta el final, allí lo pone

StuartMcNight

#7 Gracias. Eso explica bastante. Evidentemente no había llegado nunca al final de la noticia por motivos obvios.

pinaveta

#2 Tienes el enlace para The Lancet. La preocupación por contagiarse de algo que no te da síntomas es, para mucha gente, enorme.

StuartMcNight

#8 ¿Por qué?

T

#18 A ver, imagina que estoy vacunado pero resulta que esa vacuna no funciona demasiado bien contra una determinada cepa. Me contagio de esa cepa pero sin síntomas y no me entero de que tengo la enfermedad. Entonces, voy de visita a casa de mis padres que tienen 75 años y vaya, qué mala suerte, les contagio la enfermedad y se mueren en la UCI en 2 semanas.
No sé, ¿no crees que tenga interés investigar si la vacuna es efectiva o no con las diferentes cepas y en especial para gente asintomática?
Eso, aparte de lo que te dice #21.

w

#2 Perdona pero si, preocupadísimos porque el hecho de no tener síntomas no significa que no te puedas cargar al que se lo pases.

Como dice #9 ese es precisamente el problema de este virus.

StuartMcNight

#12 Irrelevante si están todos vacunados. Que es a lo que van los británicos a bastante mejor ritmo que la UE.

g

#20 Sólo están vacunados los mayores de 60 y con una sola dosis. Ya han dicho que para el siguiente grupo de 50 a 60 años (aquí va estrictamente por edades) la vacunación se va a retrasar. No tengo yo tan claro que vayamos a mejor ritmo...

w

#23 los menores de 50 son los que no están vacunados. De 50 a 60 si que lo están. Además están vacunando ya con segundas dosis (10% de las personas ya tienen las 2 dosis)
Y hay gente ya vacunada menor de 50. No todo el mundo pero unos 6-7 millones sí que lo están.

pinaveta

#24 De 50 a 60 no están vacunados, al menos las personas que me rodean no, salvo los que están por su profesión. Pero ya te digo que el resto, nadie de 50 a 60. Claro que hoy sale en prensa el "retraso" que lleva Galicia en la vacunación.

w

#30 estaba hablando sobre uk. Igual que la mn a la que yo contestaba que también vive en uk

pinaveta

#31 Sí, cierto, me perdí en el hilo. Disculpa. Pensé que era en España.

g

#24 Conozco a gente de más de 50 y menos de 60, aunque no mucha, y no están vacunados, ni con una dosis ni con dos.

w

#36 y como conoces a gente que no está vacunada ya significa que no están vacunando a los de 50? Todavía los están vacunando a los de esta edad.
Hay 3.1 millones de personas de esta edad vacunados en Inglaterra y unos 200k ya tienen la segunda dosis. Es un grupo de 5.2 millones de personas así que más de la mitad si que está ya vacunada.
https://www.england.nhs.uk/statistics/wp-content/uploads/sites/2/2021/04/COVID-19-weekly-announced-vaccinations-1-April-2021.xlsx

Y lo que dices que para el siguiente grupo de más de 50 lo paran a mayo no es cierto. Son los menores de 50 los que han parado

g

#37 Entonces, si sabes tan bien que solo han vacunado a la mitad, porqué en el comentario al que yo contestaba afirmas que el grupo de 50 a 60 años ya está vacunado? Yo no me entero mucho, pero tú si que estás muy bien informado y mientes...
En fin, esto es cómo lo de los casos de trombos, que no existía ni uno y de golpe, en una semana, aparecen más de 30... Te las están metiendo doblada.

w

#38 están ... de los están vacunando ahora mismo. Y lo afirmó porque los están vacunando. Sino pondría ya están vacunados todos. Así que no miento. No es lo mismo are being vaccinated a have all been vaccinated.

StuartMcNight

#23 Llevais entre el 80-93% de los mayores de 50 vacunados en Gran Bretaña (algo menos en Irlanda del Norte).

Con 52 dosis por cada 100 habitantes vais a bastante mejor ritmo que la UE con 16 dosis por cada 100 habitantes.

Sin ningún tipo de duda.

StuartMcNight

#9 Me jugaria la mano a que el artículo de Oxford no usa el mismo tono que niusdiario.

Suerte tienes que #17 ha copido la frase clave del artículo de Oxford y no tienes que perder una mano.

g

#19 Me importa un comino perder una mano, yo lo que no quiero es perder a mas familiares y amigos. En menos de 2 semanas lo reabren todo otra vez aquí en UK, confiando en una vacuna que han puesto a la mayoria de ciudadanos británicos y que es bastante inútil en muchos casos cuando hay vacunas mucho mejores, pero claro, como la de Oxford es la "nuestra", pues es la que hay que ponernos por estúpidos nacionalismos, importando una mierda si funciona bien o no.

StuartMcNight

#22 No. No lo reabren todo. Para vivir ahi no te enteras demasiado bien de lo que va. Entre esto y lo de las vacunas....

w

#27 gracias por decir lo que yo también pienso.
Los restaurantes en el interior no los abren
El mezclarse con personas que no sea de tu casa en interior tampoco
Viajar al extranjero tampoco
Las clases de los gimnasios tampoco

Así que yo sepa alguno de los escenarios que no abren la semana que viene. 12 es la semana que viene y no en 2 semana s

g

#27 Perdona, no has visto la rueda de prensa de hoy de tu amado Boris? El Lunes que viene todo abierto otra vez. Dime, que es lo que no abren?

pinaveta

#19 #17 Vaccine efficacy of ChAdOx1 nCoV-19 was 70·4% (95% CI 43·6 to 84·5) against symptomatic COVID-19 caused by the B.1.1.7 variant and 81·5% (67·9 to 89·4) against symptomatic COVID-19 caused by non-B.1.1.7 variants. For cases of asymptomatic or unknown symptom infection obtained from weekly self-swabs, vaccine efficacy was higher for non-B.1.1.7 infections (69·7%, 33·0 to 86·3) than for B.1.1.7 (28·9%, −77·1 to 71·4),

#13 8534 participantes. No es una muestra tan pequeña. Dada la situación que estamos viviendo de urgencia, se están haciendo estudios y sacando conclusiones con muestras más reducidas. Respecto a las conclusiones, en ciencia se concluye así, no con dogmas. Se trata de usar "piezas" que vaya aportando luz y, en ese sentido, el estudio publicado en The Lancet me parece muy interesante. Seguro que lo será para la comunidad científica y no para quien espera verdades absolutas en unas horas.

Convendría revisar el método científico, sus fases, métodos, las características de su lenguaje.

StuartMcNight

#25 lol Tú sabes mejor que los autores del estudio lo que quieren decir. No cabe duda.

En cualquier caso... todo eso deberás decírselo a quien va diciendo que el tono del artículo publicado en The Lancet es igual de sensacionalista que el mierda medio que has escogido para enviarlo aqui.

K

#25 Lo de los pocos casos se refiere a los pocos casos de positivos asintomáticos que se detectaron en el estudio, lo que hace que los intervalos de confianza sean enormes (con tan pocos positivos un caso arriba un caso abajo cambia muchísimo los números), no al número de participantes.

H

#2 ¿Por qué es preocupante? Porque, según recuerdan en el editorial, los dos efectos deseables de las vacunas COVID-19 son:

prevenir enfermedades graves para reducir la mortalidad y aliviar la tensión en los sistemas de salud
prevenir la infección y la transmisión del virus para detener la pandemia

Fuente: https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tecnologia/ciencia/baja-eficacia-vacuna-astrazeneca-casos-asintomaticas-variante-britanica-b117-preocupante-control-pandemia_18_3115095195.html

gale

#2 Cada nuevo contagio es una posibilidad más de que el virus mute y aparezcan nuevas cepas.

S

#2 Es que en la UE y también en España se quiere establecer un "pasaporte de inmunidad" que dé carta blanca para hacer lo que le dé la gana a quien esté vacunado. Como comprenderás, que alguien pueda contagiar a otros con esto es más preocupante si él no tiene síntomas.

Pancar

Given the wide CIs in these exploratory analyses, no firm conclusions can be drawn on the precise clinical efficacy against the B.1.1.7 variant and, importantly, how this efficacy compares with efficacy against the original circulating variants.

Ergo

Conclusiones del estudio:
28,9% de eficacia para la B117.
69,7% para la variante original.

Relacionada: Qué significa realmente la eficacia cuando hablamos de vacunas

K

#4 Eficacia para infecciones asintomáticas, deberías haberlo dejado claro.

Ergo

#10 Lo obvié, ya que (como dice el propio artículo): "las infecciones asintomáticas en la covid, recordemos, son la gran mayoría"
y por contexto también se entiende, tanto por titular y artículo (si se lee, claro), por lo que consideré que aportar esa diferencia haría pensar que no es tan malo el resultado, cuando lo es (pésimo por cierto).

pinaveta

Y el segundo objetivo, evitar la transmisión del virus, no se estaría cumpliendo. Al menos, en esta vacuna y frente a esta variante. En este coronavirus, el 80% de las infecciones, la gran mayoría, son asintomáticas. Y según este estudio, la vacuna apenas sería eficaz en esos casos, cuando se trata de la B117. No hay que olvidar, además, la elevada contagiosidad de esta variante.

Ergo

#0 El enlace con el acortador de url no me funciona.... La entradilla para que puedas incluir la URL del estudio original, podría quedar así:
El objetivo era estudiar la eficacia de la vacuna de AstraZeneca frente a la variante británica B117 y en este caso es la propia Universidad de Oxford la que lo ha realizado. Han participado 8.534 personas (el 59% mujeres y el 78% menores de 55 años), y han aprovechado la convivencia de la variante B117 y la cepa original del SARS-CoV-2 en Reino Unido durante el transcurso del mismo, para evaluar la eficacia contra cada variante por separado. Ver estudio en The Lancet.

pinaveta

La publicación en The Lancet https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(21)00628-0/fulltext# , por si a alguien no le funciona el acortador.

Ergo

#3 Parece que es thelancet.com quien está caida

l

Pues la variante sudafricana y la brasileña ni la ve, creo que ronda un 10% de efectividad.