EDICIóN GENERAL
225 meneos
3502 clics
El Planeta 9, el Planeta 10 y los misterios de los confines del sistema solar

El Planeta 9, el Planeta 10 y los misterios de los confines del sistema solar

El sistema solar no acaba en Neptuno. Más allá se encuentran miles de cuerpos helados agrupados en el cinturón de Kuiper, la —hipotética— nube de Oort y otras estructuras que todavía no están demasiado claras.

| etiquetas: planeta 9 , planeta 10 , kuiper , sistema solar , transneptunianos
Así que en el fondo, lo de que los datos de OSSOS habían descartado a Planet 9 era falso, como decía Brown justo antes de irse de vacaciones.
Creo que hay mucha gente que le tiene manía desde lo de Plutón. Mucha tontería :-D
El Planeta 9 siempre será Plutón en nuestros corazones. :foreveralone:
Varias veces en la historia de la física, se ha pretendido explicar un comportamiento anómalo de elementos conocidos, con hipótesis relacionadas con otros posibles elementos desconocidos, pero cuya naturaleza se derivaría de algo conocido. Anteriormente a la Relatividad de Einstein, el éter, por ejemplo. Fué importante cuando Michelson y Morley, y su interferómetro (el instrumento que usaron para medir la velocidad de la luz), se encontraron que la velocidad de la luz era constante…   » ver todo el comentario
#4 Comparto contigo que muchas veces el problema es que la teoría usada para explicar un hecho está incompleta o insuficiente, como los casos que has expuesto, pero el hecho aquí es que hay precedentes, como el descubrimiento de Neptuno (es.wikipedia.org/wiki/Descubrimiento_de_Neptuno) . Quizás por ello insistan tanto. Un saludo.
comentarios cerrados

menéame