EDICIóN GENERAL
183 meneos
1440 clics
Deformación en el Cinturón de Kuiper indicaría un planeta como Marte a 60 UAs (ING)

Deformación en el Cinturón de Kuiper indicaría un planeta como Marte a 60 UAs (ING)

Una nueva investigación publicada en Astronomical Journal por Kat Volk y Renu Malhotra del Lunar and Planetary Laboratory (LPL) de la Universidad de Arizona, presenta pruebas convincentes de un cuerpo planetario aún no descubierto con una masa entre la de Marte y la de la Tierra se encontraría a una 60 Unidades Astronómicas del Sol. Algo desconocido está deformando el plano orbital medio del sistema solar exterior y la explicación más probable para nuestros resultados es que hay una masa oculta. En español: goo.gl/5zfe5B

| etiquetas: deformación , cinturón , kuiper , planeta , marte , ua
Es...  media
#1 ¿Porque dicen que es como Marte va a ser rojo como el pelo de Donald Trump?
Un planeta hecho de materia oscura 8-D
Y esta noticia sale justo después de esta otra...

www.meneame.net/story/duro-varapalo-supuesto-noveno-planeta-sistema-so

Pues ahora quien tiene razon?
#4 Son planetas distintos. El Planeta 9 es una propuesta en base a las órbitas de distintos objetos transneptunianos y este se basa en la deformación exterior del cinturón de Kuiper.
#5 Y cual es el 9 y cual el X? xD
#4 En términos de astrofísica este fenómeno se conoce como "rebota rebota y en tu culo explota".
#4 Justo en esa noticia comentaba lo de estos indicios... a ver si al final acaban siendo 11 cuando se bajen del caballo y Plutón sea de nuevo un planeta (y España un imperio...por pedir...)
#8 Y el PP pide perdón por la corrupción, por la desigualdad social, por la zancadilla a las renovables, el maquillaje a las cifras económicas y del paro y devuelven todo lo robado... (digo, ya por pedir...)
#21 :calzador: se te ha caído esto
#8 y George Dan vuelva con sus éxitos del verano...
#4 Todo hombre de bien sabe que en realidad no es un planeta, es una tetera.
Lo que está claro es que se ha de investigar muchísimo más y se necesita bastantes más cacharros ahí fuera para observar.

Aún estamos en bragas, ¡Qué digo en bragas!, ni aún siquiera nos hemos puesto los pañales en exploración espacial.
#9 bueno, ¿qué interés tiene un objeto a 60 UA del Sol? ¡Anda que no hay cosas interesantes más cerquita!
#12 No sabemos bien lo que hay ahí fuera, ni si se puede acercar algo peligroso o no... No sabemos casi nada.
#16 Por las orbitas que podria tener , es peligroso de la hostia , desestabilizando pedrolos de los que te convierten el planeta en un erial ... mejor saber pronto si hay algo y que es lo que va a hacer durante los proximos 10k años...
#17 #24 Si está ahí fuera ya ha estado ahí durante varios millones de años, no va a hacer nada diferente los próximos 10000 años que no haya hecho los últimos 10000 años, tenemos datos de cometas e impactos históricos como para hacernos una idea de la peligrosidad de los objetos que vienen del cinturón de Kuiper, sean o no afectados por este hipotético planeta. Conocer la órbita y masa del planeta sería interesante, pero no ayudaría a predecir ninguna posible perturbación que pudiera ejercer, ya que los objetos sobre los que podría hacerlo son demasiado pequeños y desde aquí no los podemos observar y por tanto no podemos calcular y predecir las interacciones que tendrían entre ellos.
#28 De hecho ya nos estamos haciendo una idea. Las grandes extinciones masivas parecen ocurrir periódicamente cada 26 millones de años, y se especulaba con un cuerpo que altere la órbita de los asteroides y los dirija hacia la tierra desde hace algún tiempo.

www.europapress.es/ciencia/astronomia/noticia-extinciones-vida-tierra-
#12 Que tal si su masa perturba los objetos del cinturón de Kuiper y hace que venga hacia nosotros una bonita lluvia de pedrolos? A que ya no te parece tan irrelevante? ;)
Tanta historia para que al final nos enteremos del planeta este un par de días antes que pase entre la Luna y la Tierra.
De hecho el cinturón de Kuiper tiene un agujero probablemente fruto de un quinto planeta gigante que fue expulsado de nuestro Sistema Solar y ahora será errante www.meneame.net/story/nuestro-sistema-solar-pudo-haber-albergado-quint
Otra relacionada: www.meneame.net/story/astronomos-teorizan-sobre-existencia-dos-planeta
Otro planeta X noooooooo, omg, solo quiero un trabajo digno, no mas planetaaas!!
Mientras que no le pongan el nombre de Júpiter en acadio por mi perfecto.
Hercolubus!!
#15 Nibiru!!
#15 Si? Dígame!!
Némesis, eres tú? :-)
Isaac Asimov - "Nightfall" (1941)  media
No importa cuantas veces lo lea, en mi mente siempre es "el cinturón de Kluivert". xD

Joder, no, en serio. La noticia es muy interesante xD
Y en campos de fútbol cuanto es eso?
Hoy la nave del misterio nos lleva a una extraña deformación en el cinturón de Kuiper. ¿Pudieron ser los antiguos Hititas los primeros en detectar la presencia de un planeta según las crónicas perdidas de Tiahuanaco en el que la memoria de los habitantes del altiplano boliviano menciona un contacto antiguo entre civilizaciones distantes, que habla de una mancha decorando la bóveda celeste del palacio de Hattusa?
Explicaría las extinciones masivas cada X millones de años, si perturba el susodicho cinturón de los cojones.
comentarios cerrados

menéame