edición general
10 meneos
9 clics
El plan de la UE para impedir que los nuevos miembros se conviertan en Hungría 2.0 [EN]

El plan de la UE para impedir que los nuevos miembros se conviertan en Hungría 2.0 [EN]

A la hora de admitir nuevos miembros en la UE, la Comisión Europea tiene una prioridad principal: asegurarse de que ningún aspirante se convierta en la próxima Hungría. Para lograrlo, el plan es utilizar a Montenegro, que está cerca de completar sus negociaciones de adhesión, como conejillo de indias. Algunas de las primeras sugerencias incluyen suspender el derecho de veto si Montenegro y otros nuevos miembros violan los valores fundamentales de la UE, especialmente el Estado de derecho.

| etiquetas: ue , hungría , montengro , adhesió
Metamos a Ucrania y lo de Hungría quedará en nada.
¿Crear miembros de primera y miembros de segunda? Suena a una magnífica idea para promover valores democráticos.

Mejor que modifiquen el derecho de veto y tengan que ejercerlo al menos 5 países de forma conjunta o algo por el estilo.
#1 Obviamente no es fácil y de hecho existen mecanismos cohercitivos para evitar que los miembros no respeten los acuerdos y espíritu de la Unión, que creo que deberían ser mas contundentes empezando por una suspensión previa a la expulsión. Entiendo que esa "expulsión" es extremadamente compleja por las ayudas económicas y la libre circulación pero todo es implementanle como una deuda adquirida pendiente y disuasoria y unas fronteras existentes normalmente abiertas, como ahora...…   » ver todo el comentario
#1 Creo que la mayoría de países han tenido procesos transitorios en su entrada. No es nada nuevo.

Con Hungría fuimos muy rápidos y mira el pollo que tenemos ahora. Un vecino que se aprovecha de los fondos europeos y luego da por culo en las reuniones de vecinos.
El plan de la UE para restringir la democracia interna para evitar disidencias al control estadounidense de la organización.
A mi me parece perfectamente lógico que si la UE defiende los valores occidentales (los de verdad, no lo que venden los fascistas) y los derechos humanos y el respeto a todas las personas, no permita la entrada en su "grupo" de gente que, simplemente, no lo hace.

Otra cosa es que eso complique mucho que dichas sociedades evolucionen a unas sociedades del siglo XXI pero bueno, a lo mejor un poco de "mano dura" y de "obligarles" a votar a gente que no viva del odio…   » ver todo el comentario
#3 Si claro y luego ponemos el culo cada vez que papa EEUU lo pide, déjate de discursos bonitos que la UE ha dejado claro de que pie cojea en mas de una ocasión. ¿Democracia para hacer lo que yo te diga, algo así?

¿Como en Ucrania verdad? Allí los fascistas nos caen de puta madre.

menéame