Home a ver, todos mis respetos y apoyo a la familia. No los conocia y seguramente fuesen unas personas maravillosas y extraordinarias y su muerte muy injusta.
Pero...
No es un poco... ñeh resaltar la muerte de estas dos personas y oviar a las 37 restantes porque estos dos trabajaban en prensa? Amos que entiendo el homenaje a compañeros de profesion pero digo yo que ahi tambien habia otro monton de gente...
#4 He pensado lo mismo, de hecho me he metido a los comentarios a ver si daban algo más de información sobre quiénes eran estas dos personas y (con todo mi respeto hacia las mismas) por qué merecen destacarse sobre el resto de fallecidos...
#4 No se obvia a las 37 restantes. De hecho ya están apareciendo mas datos de mas personas, pero es relativamente normal que los más famosos sean los primeros en saltar. Porque si yo leo Juan Palomo en la lista de fallecidos pues tendré que esperar a ver quien es, que hace, si su familia quiere hacerlo publico, pero si es un compañero me salta enseguida y me es mucho mas fácil confirmar si puedo hacerlo público.
#11 Tren nuevo ( 3 años) con la "itv" pasada segun el director de la empresa, y la via renovada hace menos de 1 año ... Pues por falta de mantenimiento no creo que sea.
Yo tambien se jugar a ese juego, mira:
Pues Feijoo estaba informado desde el viernes en TIEMPO REAL!!
#8#13 En Ese tramo habia quejas de vibraciones que no deberia cuando pasaron los trenes y parece que hubo una parada de tren por la zona por defectos en la via.
#15 Yo he pasado la ITV con todas las luces de freno fundidas. Tenia fundidas 2 de 4 de posicion atras y creo que el inspector pensó que una
fundida era de freno y la otra de… » ver todo el comentario
#17 pero deja de especular, NO TENEMOS NI PUTA IDEA DE QUE A PASADO. NADIE!!
No se sabe porque dio frenazos el Iryo, no se sabe porque descarriló en una recta, no se saben mil cosas.
Y fue una autentica mala suerte que a los 20 segundos de descarrilar y quedarse un vagon en otro carril, pasara otro tren a 200Km/h.
Todo lo que se puede hacer es esperar a que se aclare todo, y dejar de especular y enmierdar.
#16 Si se ha renovado y se han dejado elementos defectuosos está claro que no es una cuestión de falta de mantenimiento si no de la calidad de los mismos. A mi me parecen cosas muy distintas y la segunda me parece muchisimo más grave que la primera, porque no pone en duda puntos antiguos si no que enciende la alarma con respecto a cualquier renovación que se haya realizado recientemente. Aún es pronto para saberlo.
#17 Me gustaría leer referencias más específicas, la verdad. ¿Parece que hubo una parada por defectos en la vía, cuando? ¿En que momento se produjeron las quejas, este mes? ¿Se habían acumulado quejas de forma reciente o se produjeron de forma puntual hace unos meses?
#19 El escrito de queja que circula del sindicato de maquinistas informando de problemas es de agosto de 2025 e incluye la linea 010 que es esta (Madrid-Sevilla).
#21#22 Estas forzando un poco para unir dos puntos que aunque puedan estar relacionados no estás demostrando causalidad alguna.
Azvi es una de las empresas a las que se le hizo la concesión, no la única. ¿Como puedes saber si es la responsable del fallo cuando aún no se sabe cual es el fallo?
Que sí, que la corrupción está mal. Pero no me unas lineas de puntos si no sabes cual es la conexión real entre ellas.
#20 Yo lo que estoy pidiendo son esos reportes diarios. Si lo están reportando de forma diaria en algún momento tendrán que salir.
#20 Hablan de la linea 010 como linea completa, no indican tramos.
Luego si ese tramo se renovó en mayo, no toda la línea. Incluso piden no sobrepasar los 250 km/h Además, los trenes conducían por debajo de ese umbral, “a 205 y 210 km/h”,
#19 bueno, creo que lo he encontrado, voy a leerlo tranquilo. Pero si es cierto parece que fue el tandem koldo-abalos los que licitaron, también andaría mi amiga Pardo de presidenta y en la UTE que se llevo la concesión está la empresa Azvi, que habiendose llevado un pastizal en contratos de este ministerio, contrató y estuvo pagando a mr. koldo 6000 € al mes por su sapiencia.
#11 ¿De cuando son las quejas? ¿De hace hace un mes o de hace un año antes de la renovación del tramo en mayo? ¿Que quejas hay en específico? ¿Las quejas son sobre el tramo del accidente en específico o en genérico?
#8 Se tendrá que determinar si ha sido exactamente eso. Pero las quejas y los avisos de que las vías del AVE Madrid-Sevilla tienen problemas de mantenimiento tras más de treinta años de vida útil.
#13 Los que habláis de la renovación del tramo, ¿sabeis lo que se ha hecho realmente? ¿se ha cambiado TODO, raíles, catenarias, traviesas, placas de sujección, balasto?
#16 700 millones da para cambiar 2 lineas de Metro
La renovación integral de la Línea 6 de Metro de Madrid con una inversión total que supera los 290 millones de euros, incluyendo unos 129 millones destinados específicamente a la automatización y renovación de vías.
No te interesa que parte de responsabilidad pueda tener la corrupción de Ábalos &co, lo único que te interesa es utilizarlos como un espantajo político. Es bastante triste, porque estamos hablando de temas serios y graves. Un poco de seriedad sería lo mínimo aceptable.
#32 Claro que estamos hablando de temas serios y graves, estamos hablando de que pagamos mas impuestos que nunca, los servicios públicos cada vez van peor, nos dicen desde el gobierno que hay que pagar mas porque hospitales transporte público y educación, y ahora resulta que hay un accidente con muertos dependiente del ministerio de transportes, antiguamente ministerio de fomento, ese ministerio que maneja el mayor presupuesto de todos, del cual Ábalos, Koldo y Cerdán han estado robando a manos llenas y enchufando prostitutas y familiares en puestos públicos sin necesidad de que vayan a trabajar y no nos podemos cabrear? vais a decir que la culpa es del PP porque el PSOE solo lleva gobernando 8 años?
#33 ¿Que parte de responsabilidad tiene esa corrupción en el accidente?
Tu discurso, si no se concreta, es como si yo empiezo a decir que la culpa es del ejercito porque gastamos mucho en armamento y no en las cosas que realmente importan. Si, vale, es correcto, ¿pero hasta que punto afecta una cosa a la otra, si es que acaso la afecta?
¿Hablas con conocimiento de causa o hablas por hablar como cuñado de bar?
#3 El Alvia estaba muy cerca. El sistema de seguridad, con un poco más de margen de tiempo, habría detectado la obstrucción y habría parado. Una auténtica fatalidad.
Ahora nos comeremos lo que se llevaba tiempo avisando: se ha construido AVE como si no hubiese un mañana, y ahora resulta para sorpresa de nadie con dos dedos de frente que hay que mantenerlo.
Siempre se informa si un periodista sufre algún daño es víctima, aunque no lo conozca ni Peter. Esto es así. Del resto no debe interesar salvo que junten letras.
Pero...
No es un poco... ñeh resaltar la muerte de estas dos personas y oviar a las 37 restantes porque estos dos trabajaban en prensa? Amos que entiendo el homenaje a compañeros de profesion pero digo yo que ahi tambien habia otro monton de gente...
Yo tambien se jugar a ese juego, mira:
Pues Feijoo estaba informado desde el viernes en TIEMPO REAL!!
Aqui se quejan de las subcontratas de mantenimiento.
www.meneame.net/story/oscar-puente-ministro-transportes-ha-sido-accide
#15 Yo he pasado la ITV con todas las luces de freno fundidas. Tenia fundidas 2 de 4 de posicion atras y creo que el inspector pensó que una
fundida era de freno y la otra de… » ver todo el comentario
No se sabe porque dio frenazos el Iryo, no se sabe porque descarriló en una recta, no se saben mil cosas.
Y fue una autentica mala suerte que a los 20 segundos de descarrilar y quedarse un vagon en otro carril, pasara otro tren a 200Km/h.
Todo lo que se puede hacer es esperar a que se aclare todo, y dejar de especular y enmierdar.
#17 Me gustaría leer referencias más específicas, la verdad. ¿Parece que hubo una parada por defectos en la vía, cuando? ¿En que momento se produjeron las quejas, este mes? ¿Se habían acumulado quejas de forma reciente o se produjeron de forma puntual hace unos meses?
Azvi es una de las empresas a las que se le hizo la concesión, no la única. ¿Como puedes saber si es la responsable del fallo cuando aún no se sabe cual es el fallo?
Que sí, que la corrupción está mal. Pero no me unas lineas de puntos si no sabes cual es la conexión real entre ellas.
#20 Yo lo que estoy pidiendo son esos reportes diarios. Si lo están reportando de forma diaria en algún momento tendrán que salir.
Luego si ese tramo se renovó en mayo, no toda la línea. Incluso piden no sobrepasar los 250 km/h Además, los trenes conducían por debajo de ese umbral, “a 205 y 210 km/h”,
Los mismos maquinistas piden desligar esa nota suya.:
www.eldiario.es/economia/maquinistas-piden-cautela-relacionar-peticion
x.com/InigovanEyck/status/2013221455241109949
www.abc.es/espana/andalucia/adif-compro-piedra-homologada-via-ave-cant
Podemos especular sobre la calidad del mantenimiento realizado durante esa renovación, pero ese es un debate distinto.
Además no se sabe aún la causa del accidente, no tiene sentido precipitarse en el juicio de lo ocurrido.
La renovación integral de la Línea 6 de Metro de Madrid con una inversión total que supera los 290 millones de euros, incluyendo unos 129 millones destinados específicamente a la automatización y renovación de vías.
Antes de soltar esas acusaciones sería interesante informarse un poco, aunque sea un poquito.
No te interesa que parte de responsabilidad pueda tener la corrupción de Ábalos &co, lo único que te interesa es utilizarlos como un espantajo político. Es bastante triste, porque estamos hablando de temas serios y graves. Un poco de seriedad sería lo mínimo aceptable.
Tu discurso, si no se concreta, es como si yo empiezo a decir que la culpa es del ejercito porque gastamos mucho en armamento y no en las cosas que realmente importan. Si, vale, es correcto, ¿pero hasta que punto afecta una cosa a la otra, si es que acaso la afecta?
¿Hablas con conocimiento de causa o hablas por hablar como cuñado de bar?
Ahora nos comeremos lo que se llevaba tiempo avisando: se ha construido AVE como si no hubiese un mañana, y ahora resulta para sorpresa de nadie con dos dedos de frente que hay que mantenerlo.