edición general
9 meneos
27 clics
La patronal eléctrica europea dice que el apagón fue “el efecto de una normativa obsoleta del control de tensión”

La patronal eléctrica europea dice que el apagón fue “el efecto de una normativa obsoleta del control de tensión”

La patronal eléctrica europea, Eurelectric, se ha sumado este lunes a las numerosas voces que apuntan que uno de los desencadenantes del histórico apagón del 28 de abril fue una regulación inadecuada. En concreto, la relacionada con el control de tensión, que es responsabilidad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El director de Regulación de Endesa ha recordado que, con la normativa vigente las renovables españolas no podían controlar tensión. Mientras, en Portugal pueden prestar ese servicio desde 2020

| etiquetas: cnmc , control de tensión
Correcto, pero la normativa que está mal es la que permite que haya entes privados controlando esto.
#1 Es la magia de los quangos, son un nido para que el sector privado, lobbies y la élite se atrincheren a espaldas de la democracia y la voluntad popular, pero a la vez son públicos, dependientes del estado pero independientes para "asegurar la imparcialidad". Hay miles de estos entes como la CNMC. Un engañabobos que liberales, progres y derecha vendida se traga y nos vende. Los únicos en contra son la izquierda radical y la "ultra"derecha nacionalista, es decir, 4 gatos.
#3 Se puede traducir como CAGOs...
Por otro lado, no creo que el progresismo en general quiera los CAGOs estos. Claro, que la palabra progresismo, la magia de esa palabra, tiene una definición ambigua.
#1 La CNMC que es quien controla la normativa es un ente público.
Y REE que es quien propone las modificaciones es una empresa pública controlada por el Gobierno
#6 Eso no invalida lo que he dicho.
Y no la denunciaron antes porque les reportaba pingües beneficios.
#9 Pingües beneficios es lo que van a obtener ahora, con la normativa que entra en vigor en 2026 podrán regular tensión voluntariamente y será remunerado.

Mientras que en Portugal es obligatorio desde 2020 y gratuito.
www.meneame.net/story/portugal-implanto-2020-control-tension-electrica
La patronal eléctrica me come los huevos por delante y por detrás.
A mí, entre pito y flautas, no me queda claro realmente lo que paso, y lo más importante, como solucionarlo.
#4 Ese es el objetivo
#4 se soluciona expropiando a esa banda de ladrones
Aquí dejo un video que considero interesante. No sé si se publicó aquí, pero allá va:
m.youtube.com/watch?v=NXZj9xae9Vw&t=1s

menéame