edición general
37 meneos
59 clics
Un párroco impide que una joven con síndrome de Down sea madrina de bautismo porque "no se sabe expresar bien"

Un párroco impide que una joven con síndrome de Down sea madrina de bautismo porque "no se sabe expresar bien"

Benacazón, en Sevilla, ha conseguido que sus vecinos se unan contra el párroco, que ha decidido que Noelia, una joven de 18 años, no pueda ser la madrina de bautismo de su primo. El motivo: es una persona con síndrome de Down.

| etiquetas: iglesia , discriminación , discapacidad , down
"A mí me eligieron para ser madrina de mi sobrino y el párroco me dijo que no porque no estoy casada por la Iglesia. Me dijo que yo iba a llevar a mi sobrino por el mal camino".

Menudo hijo de puta
#1 El cura tampoco estaba casado por la iglesia.
#1 Pues tenía razón el cura, que quieres que te diga, son sus ridículas normas. Lo que hay que hacer es salir de una vez de esa ridícula institución.
#9 puede no dejarte ser madrina o padrino, pero el comentario de que lo va a llevar por el mal camino que se lo ahorre. Porque el mal camino está en sus compañeros y superiores, violando niños desde hace décadas
#15 Pues eso mismo, son ganas de ir allí a hacerles el juego.
#1 para pertenecer al club tienes que aceptar sus términos y condiciones.

Siempre puede pedir la hojas de reclamaciones
#10 o abandonar la secta...
#1 A ver... un poco de coherencia. Si es un acto religioso, por lo menos hay que disimular que cumples los preceptos de la secta correspondiente. Con respecto a la chica síndrome de Down, si se supone que una madrina tiene que poder hacerse cargo del amadrinado en caso de imposibilidad de los padres... pues también hasta suena coherente. En cualquier caso, son problemas de instituciones medievales. A ver si espabila la gente y va dándole la espalda a ritos anacrónicos y sin sentido.
Lo siento por el disgusto de la chica, pero iban a que un cura les hiciese una ceremonia tipo exorcismo para expulsar un pecado que un bebé tenía metido dentro.
¿Dónde se creían que se metían?

Eso se habla antes, se acuerda el donativo necesario para que no haya problemas y asunto resuelto.
su secta, sus reglas, sino te gusta pues no vayas, que mira que tanto criticar y estan ahi todo el tiempo con el ñiñiñi
#7 Ok, para pertenecer a un club, debes aceptar la reglas, ¿no?
Pues eso.
Los fariseos, usan los bautizos para premiar a parientes o amigos haciéndolos padrinos de sus hijos.
Por cierto en ese club, los padrinos son los responsables espirituales de los apadrinados en caso de falta de los padres.

Amén.
#0 cambiado enlace a versión no amp
Sin duda el cerebro de este señor funciona bastante peor que el de la muchacha.
Luego si dan la misa en latín, todo bien. Mejor que no se entienda...
Su puta secta, sus putas normas.
SI no te gustan, no te apuntes a la secta y ya. Que yo sepa, todavía no es obligatorio
Ese cura no se ha leído la biblia, al menos, no la historia de Abraham... y si lo ha hecho, es mal cristiano. (Lo es, en todo caso).
#11 Abraham no guarda relación con el bautismo y tiene poca con el catolicismo.
Sus normas, sus trozos de madera que adoran... si no te gusta, no vayas
Ahí tenemos a Rajoy y no le impidieron ser presidente.
El problema es bautizar por un rito social en lugar de saber exactamente a qué se comprometen. La mayoría de los niños bautizados sus padres solo pisan iglesias en bautizos, comuniones y bodas.

Esto le viene bien a los obispos para inflar cifras de católicos pero la realidad es que ya casi no quedan. Lo son solo por fines sociales.
Yo esos problemas nunca los voy a tener. Soy Ateo radical.
#14 ¿Qué es un ateo no radical? ¿Qué a veces si cree un poquito?

menéame