edición general
22 meneos
71 clics
Países Bajos: Acoso sexual a mujeres durante las protestas por unas calles más seguras [ENG]

Países Bajos: Acoso sexual a mujeres durante las protestas por unas calles más seguras [ENG]

El grupo feminista Dolle Mina ha recibido múltiples denuncias de mujeres acosadas sexualmente y amenazadas durante las marchas "Reclamamos la noche" celebradas el sábado por la noche en varias ciudades neerlandesas [...] cientos de personas recorrieron en bicicletas iluminadas las calles de Ámsterdam, Rotterdam, Utrecht, entre otros lugares, para llamar la atención sobre la inseguridad de las mujeres en la calle. El motivo de las marchas fue el brutal asesinato el mes pasado de Lisa, una joven de 17 años de Abcoude, en Duivendrecht.

| etiquetas: acoso sexual , amenazas , dolle mina , inseguridad , paises pajos , holanda
La culpa es de los hombres, así en general? No tenía a los holandeses por unos cerdos machistas, no lo eran al menos cuando estuve por Amsterdam en mis años mozos.
#5 Holandeses u "holandeses"? Guiño, guiño.
#5 Sí, la culpa es de los hombres así en general. Es mucho más fácil que meterse en averiguaciones, empezar a distinguir entre diversos grupos sociales y "dar alas" a determinadas ideologías. Mejor llamar violador a tu propio padre que quedar como una racista.

youtu.be/AeNWoY3HNb8
#10 Sí, la culpa es de los hombres así en general.
Te lo inventas. ¿ Estás haciendo méritos para el más ofendidito del mes ?
#5 La culpa es de los hombres, así en general?
No, en general no. Se citan los casos.
¿ Estabas totalmente ofendidito por si hablaban de ti, verdad ?
#14 Ah y qué tal esos casos? muchos holandeses?
#17 ¿ Has leído el artículo ? Se citan qué personas han sido y en qué casos.
Todos hombres. Pero eso no quiere decir que si tu eres hombre, hayas sido uno de ellos.
#18 He debido explicarme muy
mal si pensabas que esa aclaración era necesaria.
#19 o eso o me he liado yo, que también es posible. Pido disculpas si fuera el caso.
Traducción automática del artículo:

El grupo feminista Dolle Mina ha recibido múltiples denuncias de mujeres acosadas sexualmente y amenazadas durante las marchas "Reclamamos la noche" celebradas el sábado por la noche en varias ciudades neerlandesas. La facción de Limburgo de la organización ha instado a las mujeres que hayan sufrido algún episodio desagradable durante las marchas a que lo denuncien.

El sábado por la noche, cientos de personas recorrieron en bicicletas iluminadas…   » ver todo el comentario
Ok. Abrazos, sí. Dinero, no.

Lo demás vendrá solo.
#9 ah, entonces a cuando solo se contabilizan si son extranjeros o automáticamente son denuncias falsas?
En mi local, recuerdo sobre todo a las argentinas, uruguayas y chilenas, valorar la seguridad que sentían por la calle aquí en la noche.
Otra de las pocas cualidades que teníamos y vamos a dejar perder.
#2 Es raro, antes lo teniamos y ahora lo perdemos. Y nadie sabe por que, y nadie se pregunta por que. Y como resulta incomodo preguntar por que, pues no se puede hacer nada mas que sentarse y disfrutar de las ruinas que queden.
#4 antes te refieres a cuando las mujeres tenían que estar en casa a las 11 mientras sus hermanos podían estar de fiesta toda la noche? Cuando los chavales se pegaban de ostias o volvían sin cartera te refieres?
#6 Sí, se debe referir a cuando las mujeres tenían que pedir permiso a su marido para abrir una cuenta bancaria, aunque este fuera extranjero.
#8 no, creo q #6 habla de bastante despues de eso.
#8 Ahora España es mucho más segura que en esa época.
#8 De eso hace casi ya medio siglo. Hay que ir renovando el discurso
#4 Te lo digo yo: no se pierde. es un simple invento que te montas tú, ni idea de por qué.

Y como resulta incomodo preguntar
Lo que realmente resulta incómodo es aguantar toda la gentuza que hay ahora de extrema derecha esparciendo bulos y odio. Pero ese es otro tema.
#2 Lo de dejarlo perder te lo inventas porque te da la gana.
España es uno de los países más seguros del mundo y lo seguirá siendo.
#2 Por si aca, la amenaza a la seguridad ciudadana que mas crece es la de los violentos ultraderechistas, desde los agresivos matones a los obtusos cayetanos que se dedican a las gamberradas por la noche sabiéndose impunes ante sus colegas de la polifacha y la pocilga judicial.
De ahi el nombre de la region...

menéame