edición general
24 meneos
27 clics
La OMS reconoce los fármacos adelgazantes como esenciales para la humanidad: “Deben ser accesibles universalmente”

La OMS reconoce los fármacos adelgazantes como esenciales para la humanidad: “Deben ser accesibles universalmente”

La Organización Mundial de la Salud incluye los fármacos adelgazantes como Ozempic, Wegovy o Mounjaro en su lista de medicamentos esenciales (532 actualmente) que considera imprescindibles para crear un sistema de salud básico y universal. Marca así una posición oficial para ayudar a los sistemas de salud a orientar sus políticas públicas, empujándolos a mejorar el acceso a estas medicinas. La OMS reclama que “sean universalmente accesibles” y “asequibles” y recuerda que la obesidad es una “enfermedad crónica que debe ser tratada de por vida"

| etiquetas: oms , ozempic , wegovy , mounjaro , obesidad , adelgazantes
Pero promover en normativas y leyes que controlen la comida saludable desde el origen hasta el plato, sin conservantes, sin aditivos eso va en contra de los intereses del mercado. 8-D
#4 Es que precisamente por eso necesitan esos fármacos, para no verse obligados a tener que promover esas leyes.
#4 Es la táctica del Homo capitalistus. Si te inflas de comida como un cebón, toma pastillas; si las empresas llenan la atmósfera de CO2 y eso cambia el clima, lancemos satélites para disminuir la radiación solar; si el mundo se va a la mierda por haber superado su aguante debido al hiperconsumismo, fabriquemos naves para buscar otro planeta al que joder. El H. capitalistus tiene los siglos contados.
Que no falteN cuñados más listos que los asesores y médicos de la OMS...
Te dan el veneno y el antídoto.
Los niños con mas obesidad que nunca. Hinchados a ultra procesados y azúcar. Solo tienes que ir a tu medico a que te recete ozempic.

Y aquí quien se lo lleva calentito? La industria alimenticia y las farmacéuticas. Una especie de homeostasis que te enferma
Médicamento perfecto para perpetuar un negocio sucio.
Las alimenticias medio enferman y las farmacéuticas medio curan. Y con esto pueden vender mas.
Ahora resulta que la obesidad es una enfermedad cuando el problema es la mierda de comida que nos venden.
#1 No todas las obesidades se deben al consumo de ultraprocesados, ni siquiera por comer mucho, ni por no hacer ejercicio suficiente, las hay por la constitución y la genética de la persona.

Eso si, gran parte de la epidemia que hay es debida precisamente a lo que cuentas, pero que la OMS lo incluya en medicamentos esenciales obliga a que no se dependa de la avaricia de las farma, no me parece mala noticia, al contrario.
#1 Como dice #5 no toda la obesidad se debe a ultraprocesados o no hacer deporte... a veces simplemente es que dada la constitución y genética tiendes a engordar, y requieres una actividad superior para mantenerte y dado los hábitos de vida actuales es complicado de realizar.
Tu comes parecido a mi y yo hago más o menos la misma actividad física. Tu te mantienes fácilmente e incluso adelgazas. Yo en cambio me mantengo o tiendo a engordar.

Aún así... esto lo veo más para pacientes con obesidad compleja que para la mayoría. Ya que para obesos el riesgo-beneficio de tomar estos medicamentos es superior a los efectos secundarios.
#7 Salvo casos especiales, pues si, el riesgo es alto, sin embargo que la OMS lo considere esencial hace que aquellos que lo necesitan no se arruinen.
Pues se van a juntar los que tienen diarrea crónica y principio de ceguera. Estamos arreglaos.
Así preservamos un par de negociazos inmorales, ya de paso. Yo creo que con esto ya se merecen que los americanos los vuelvan a financiar.

menéame