edición general
284 meneos
3205 clics
Observan las mitocondrias con tanta resolución que ahora entendemos cómo generan energía con eficiencia

Observan las mitocondrias con tanta resolución que ahora entendemos cómo generan energía con eficiencia

Un grupo de científicos del Biozentrum de la Universidad de Basilea ha conseguido algo extraordinario: observar con un nivel de detalle sin precedentes la estructura de los complejos mitocondriales responsables de producir energía. Gracias a una técnica de imagen revolucionaria.

| etiquetas: mitocondrias , energía , células , crío tomografía electrónica
130 154 0 K 445 ciencia
130 154 0 K 445 ciencia
Lassssssh mitocondriashhhhhh
#1 No entiendo las referencia.
Milenarismo? punset?

La eficiencia de las mitocrondia es relativa, un 30% como los motores de combustion. No sé si hay algun limite fisico, pero las celulas de hidrogeno llegan al 60% de eficiencia.
#8 Puede que el calentamiento que produce la fosforilacion del ADP a ATP sea demasiado y perjudique a la célula/mitocondria, y por eso la evolución alcanzó este óptimo. Las células de hidrógeno no tienen ese tipo de limitaciones asociadas a no morirse.
#12 Si el rendimiento fuese mayor el calentamiento seria menor y no tendria un efecto negativo. Salvo por la falta de calor que puede ser necesario en ciertas circunstancias.

#17 Los animales de sangre fria suelen necesitar la 10 parte de calorias que un animal de sangre caliente.
#28 claro, la termodinámica, la entalpía de una reacción y su energía libre de Gibbs dependen del rendimiento. Era eso. Total, que son mil millones de años de evolución.
#28 Pues mi sangre debe ser algo así como el nitrógeno líquido.
#8 lasss mitocondriassss  media
#8 Las mías son las que tendrían que investigar, seguro tienen un 90% de eficiencia, me engorda el agua, el aire, los donuts sin chocolate…
#17 je, je, je, eso son fofocondrias.
#8 Andreo, hablemossh de lassh mitocondriasshh.
#8 Cualquier aparato que use hidrógeno tiene que calcular su eficiencia incluyendo el coste de producir, almacenar y transportar ese hidrógeno. En cuanto se dejan a un lado las "trampas" el hidrógeno deja de ser tan eficiente. De ahí que no lo estemos usando como combustible salvo en proyectos sin mucho recorrido.
#1 Entiendo que pretendes imitar a Punset ?
#1 no le veo esa frase a rajoy.
más bien punset: laaaaaas mitocondriaes
impresionante, increíbles los avances en cámaras para ser capaces de fotografiar una mitocondria a nivel molecular.

Deberíamos contratar a estos científicos para que encuentren al señor X y MtRajoy
#2 Hay varios grupos españoles haciendo criotomografía hace más de una década. La única novedad que aporta el artículo es el nivel de resolución.
Parece que en el proceso celular utiliza iones de potasio y sodio, lo que recuerda el mecanismo de la transmisión nerviosa.
¿Tenéis otra fuente? La publicidad de bingos online y casas de apuestas me tapa toda la pantalla.
#4 puedes ver el paper original
Lo de los anuncios, a mi me sale uno de herramientas, igual es que el ad sense apuesta sobre lo que puede interesar.
#6 ¡Gracias! Yo es que tengo quitadas las cookies de terceros y al no rastrear mi historial me sacan unas mierdas que para qué. Google no para de recomendarme noticias de Ok diario. :wall: Estoy ya por dejar que me rastreen lo que quieran, será mejor que esto.
#4 ¿aun navegas sin ublock origin?
#5 En el móvil sí.
#11 firefox en móvil va bastante bien y puedes meter ublock.
#4 Te recomiendo el navegador Brave. Yo lo uso a través de feedly y adiós publicidad
Lamento no haber incluido la etiqueta #ATP se me pasó inexplicablemente.
#7 Ah, se Te Pasó? (ATP?) De forma indirecta ya esta ahí, entonces :troll:
Hijosdelagranputa,.... ¿Acaso no merece la pena invertir en ciencia que en provocar dolores y sufriento indecible a otros seres vivos llamados personas?

Así os pudríais, orfebres de corbatas, cabrones, invendores de la muerte.
#13 Tienes toda la razón del mundo. Pero es que nosotros luego, encima, les votamos masivamente...
Ahora las ven tan de cerca que descubren que su energía proviene de otro organismo simbiótico de éstas, que llamaremos microcondrias, que accionan nanopalancas cachivache y trabajan unas para otras…
#15 Joer, me encanta el concepto de Microcondria!! Ojala las encuentren :hug: :-D
comentarios cerrados

menéame