edición general
8 meneos
32 clics
Nobel por la democracia

Nobel por la democracia

La entrega del premio Nobel de la Paz a María Corina Machado y su salida de Venezuela en condiciones inverosímiles han devuelto a un primer plano una verdad que gran parte de la comunidad internacional ya considera incontestable: Nicolás Maduro perdió las elecciones y su permanencia en el poder carece de legitimidad democrática

| etiquetas: venezuela , corina machado , maduro
Lo País, el piriódico español ¡de izquierdas! ¡progresista! haciendo propaganda neoliberal y allanando el camino de invasiones americanas en la opinión de sus lectores.

Un día más en su redacción.
#1 Mejor no salirse del encuadre político esperado. Si eres un medio progresista solo puedes vender berdadera izquierda. Pluralismo caca.
#3 Cuando nos enteremos de lo que es un liberal progresista, se nos caen los huevos al suelo. :palm:
#3 Bastaría con que fueran objetivos y neutrales, cosa que claramente no puede ser porque hay que ser pluralista: dar espacio a demócratas y a fascistas invasores y golpistas, a científicos y a terraplanistas, a médicos y a antivacunas, a guardiaciviles y a etarras... bueno no, perdón, a etarras no que es una cosa muy fea.
#1 Cuestionar al régimen de NM y estar en contra del intervencionismo de Trump no tienen porqué se incompatibles.
#1 es una vergüenza, porque estar en contra de las dictaduras es una cosa de derechas. Como se les ocurre?
#8 Y por supuesto "dictadura" es lo que dice la derecha.
#13 negar que maduro es un dictador... en fin... hay que ser miserable
#16 Lo que hay que ser miserable es para creerse lo que digan los mismos hijos de puta derechistas que llevan pidiendo guerras civiles y golpes de Estado, afortunadamente sin éxito alguno hasta hoy, desde que Hugo Chávez arrasó en las elecciones en 1999.

Llevan literalmente 26 años llamando "dictador" al Gobierno sólo porque no ganan las elecciones. Además de eso, lo que no ganan en las urnas lo quieren ganar trayéndose a potencias extranjeras a matar a sus rivales políticos…   » ver todo el comentario
#13 sí, lo que dice la derecha y lo que dice el índice mundial de libertades (que meneaste hace unos días)

monitor.civicus.org/data/

Venezuela:
monitor.civicus.org/country/venezuela/  media
#1 Como La Sexta, odiada por la derecha cuando ha sido su mejor aliado para reventar el bloque de izquierdas.
A nadie le llama la atencion de la huida en "colaboración con washington" para que no confundieran su barco con una narcolancha?????

Están hundiendo todo lo que se mueve ??
Freedom fighters patrocinados por el tio Sam, los reconocereis con sus grandes convicciones democráticas
"Con este grupo suman 4.200 los venezolanos repatriados desde febrero pasado en 21 vuelos, en su gran mayoría deportados."

www.dw.com/es/venezuela-recibe-a-otros-168-migrantes-deportados-de-eeu

Como se preocupan los USA por la seguridad de los venezolanos.
#2 Cuando los pille el ICE directos con Maduro los manda: www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42655777
En mi opinión, este editorial es claro e incontestable. Lo primero es la democracia y después la ideología.

En este contexto, la pregunta central ya no puede girar en torno a preferencias ideológicas. Venezuela no está discutiendo el rumbo de una izquierda o una derecha democráticas; está lidiando con la negación misma de la democracia. La disputa no es programática, sino existencial: o se restablecen reglas mínimas de pluralismo y convivencia, o el país seguirá atrapado en un autoritarismo sin horizonte. El debate ideológico vendrá después, cuando existan condiciones para que distintas corrientes políticas compitan en igualdad de condiciones en unas elecciones libres. Hoy, sencillamente, ese escenario no existe.
son 8 millones los que huyeron del país. EEUU muy inteligentemente le está enviando a Maduro unos votantes que le hacen falta :troll:
Como defender una cosa y la contraria sin sonrojarse.
Muy de regres egoístas y de sus escuderos mediáticos.
En el fondo NO creen en la democracia, libertades, igualdad, separación de poderes, ni en la tan cacareada que constitución que pisotean permanentemente.
Me temo que hoy el sagrado sanedrín de MNM que reparte los carnets de facha le va a otorgar unos cuantos a los otrora queridos compañeros de El País.
Denunciar a un dictador es herejía para los progres porque es un dictador de los nuestros :troll:

menéame