edición general
6 meneos
39 clics
La naturaleza tóxica del capitalismo

La naturaleza tóxica del capitalismo

Una conversación con Alyssa Battistoni sobre la naturaleza esencial y contradictoria del capitalismo para el medio ambiente y su nuevo libro Free Gifts: Capitalism and the Politics of Nature.

| etiquetas: capitalismo , naturaleza , medio ambiente , contaminación , economía
El mayor desastre medioambiental que existe es la desaparición del Mar de Aral y fue con la URSS, que precisamente no era capitalismo.

Por no hablar de cómo eran sus minas
#3 Y Chernobyl.
#3 tenemos microplásticos hasta en la sopa y parece que los huracanes y tifones van a ser más catastróficos, las temperaturas más altas y las borrascas más fuertes, ojalá sólo fuera lo del Mar del Aral de la URSS.
#6 Lo tengo más que pensado.
El capitalismo, dado que no existe el Perpetuum mobile necesita un reset cada cierto tiempo, hacer una limpia de humanos y una destrucción que cree un período de reconstrucción y bonanza económica.
No creer en el capitalismo es tan tonto como no creer en el movimiento perpetuo.
#1 Dogmas y más dogmas…

¿Cuánto tiempo crees que tiene el capitalismo? ¿Lo que hacían los fenicios ya es capitalismo? ¿Comprar/robar barato en un sitio y vender/robar caro en otro es capitalismo?

La evolución es enriquecedora… y muestra la estupidez del ser humano de abrazar ideas/dogmas que le llevan a su autodestrucción.

¿Lo de China qué es? ¿Lo de USA qué es?

¿El desarrollo qué es?

Piénsalo, no hace falta que contestes.

menéame