Hace 2 años | Por ccguy a hipertextual.com
Publicado hace 2 años por ccguy a hipertextual.com

Este jueves, 13 de enero, un equipo de científicos de la Universidad de Harvard anunció que, según un estudio publicado por ellos, el virus de la mononucleosis podría ser el causante de la esclerosis múltiple. Al menos eso es lo que hemos leído en multitud de medios de comunicación en las últimas horas. Sin embargo, y aunque su hallazgo es una buena noticia que nos acerca más a la comprensión de una enfermedad terrible, lo que han anunciado no es exactamente eso.

Comentarios

Karmarada

#6 lol leí tu comentario como "nos va a dar tantas alergias" y estaba alucinando... que divertida es la dislexia

sifou

#7 Todas las persianas se equivocan alguna vez

enlaza

#7 lol lol lol

mirav

#5 una vez que los linfocitos de memoria tienen tomada la medida a la mielina estas jodido aún sin tener infección de ebv (epstein bar virus)

por eso parte de los tratamientos se basan en eliminar todos los linfocitos de ciertos subgrupos. a mi me eliminaron todos los que tuvieran receptor cd52 y fue un completo fracaso, tuvieron que transplantarme médula para que no quedaran linfocitos rezagados con apetencia por la mielina, y ya van casi 4 años sin recaídas

no he leído mucho estas noticias ya que la relación con el ebv ya era de sobra conocida, esta noticia me parece más una pseudo confirmación.
cuando me estaban haciendo el transplante lo hablé con una hematologa y me dijo que la mayor parte de la población ha pasado la infección de niño de forma asintomática como fue mi caso.

una lección que aprendí entonces de cómo una infección asintomática te puede cambiar la vida para siempre.

T

#12 Por curiosidad, ¿Que enfermedad padecías?

mirav

#21 esclerosis, no fue una cura si no que entré en remisión. la esclerosis no se cura, se puede relantizar o frenar, pero el daño que tengas no desaparece

T

#22 Vaya, lo siento. Tampoco sabía que se podía frenar. Espero que estés lo mejor posible y que sigas así mucho tiempo.

D

#5 vacuna de ARN? Nooooo modifican el genoma y nos hacen estériles que lo he visto en Youtube tinfoil

c

#16 pero mejoran la cobertura del movil

D

#18 solo si es 5G

c

#19 esta ya sera para el 6g

samsaga2

Los dos acaban en osis, para mí es prueba suficiente.

mmlv

Vamos lo de siempre: en el estudio se encuentra correlación y los medios de desinformación nos venden causalidad

Bley

Que jodido es el sistema inmunitario, nos defiende pero también nos enferma de forma terrible si se vuelve loco.

Que terrible enfermedad la esclerosis múltiple, es increíble que no haya nada, no parece una enfermedad tan rara.

W84

“Pero bueno, no nos hagáis mucho caso, porque en realidad no tenemos ni puta idea” - concluyeron los autores del el estudio

perrico

#1 Diría que relacionada. Precisamente ésta pone en contexto la otra.

shinjikari

#2 La verdad es que me estoy leyendo el enlace de #1 y diría que todo lo que se dice en este ya se ha dicho en el primero.

inovision

#3 Eso es

JOFRE

A veces uno se queda con la noticia y luego no ves qu ha habido una rectificación o aclaración o resulta que no era cierta

#0 gracias por subirlo, había leído la otra (que no es duple eh #1) y esta la pone en contexto