edición general
17 meneos
214 clics
Un moderador de Meta en España rompe por primera vez el anonimato para contar su historia

Un moderador de Meta en España rompe por primera vez el anonimato para contar su historia

Horacio Espinosa es un antropólogo de 46 años que fue contratado en 2019 para revisar contenidos en Facebook. Siete años después, no tiene miedo de romper su acuerdo de confidencialidad

| etiquetas: moderador , meta , españa , historia , problemas , psicológicos
Y rompe su acuerdo de confidencialidad en El Confidencial, ironías de la vida.
#1 Y en un artículo confidencial, solo para suscriptores.
#2 MODO LECTURA FIREFOX:

Pedro Molina

Distribuidos en diez plantas de la icónica Torre Glòries de Barcelona, Facebook inauguró en 2018 un centro de moderación de contenidos para luchar contra las fake news. Más de 2.000 personas de diferentes nacionalidades se incorporaron mediante la subcontrata CCC Barcelona Digital Services, años más tarde convertida en Telus Digital. Pero lo que parecía un suceso…   » ver todo el comentario
#8 Sigue:

Un antiguo compañero, cuando camina por la calle y ve la Torre, siente estrés postraumático, dice. Al poco tiempo de regresar a las oficinas en 2023, Espinosa volvió a sentirse mentalmente afectado. Cuando fue al centro de atención primaria y contó su situación comprendieron rápidamente que era un caso más de los tantos que habían visto y le dieron la baja.

El clima que respiraba, recuerda, era aún peor. La contratación de empleados temporales y la apertura de oficinas en Bulgaria…   » ver todo el comentario
#8 y #9 Terrorífico. Echaron un reportaje de Gonzo sobre este tema en La Sexta y me pareció durísimo e inhumano. Reconozco que se me cayeron las lágrimas varias veces y pensé que la humanidad no tenía solución. Era un reportaje de Salvados, "Redes sociales: La Fábrica del Terror". Muy bestia, me revolvió el cuerpo entero. Sólo de recordarlo me enfermo. Y encaja totalmente con lo que dice el artículo. No me gustaban las redes sociales antes del reportaje, pero después, menos todavía si cabe. No entiendo por qué la gente todavía sigue perdiendo el tiempo con ellas.
#8 Gracias por tomarse la molestia, que Larry Tesler le bendiga.
Esos puestos están el otro pais hoy día, no han desaparecido.

Probablemente en Kenia, India, Filipinas o Colombia, que tienen inmensas granjas de humanos dando soporte a computadoras.
Lo primero que habría que analizar es la legalidad de las cláusulas de confidencialidad, cuando ya existen las patentes, el secreto industrial y la confidencialidad mercantil ... ¿Qué más privilegios hay que proteger que no estén ya suficientemente protegidos, los abusos laborales?
¡No sé a dónde vamos a llegar!
Alguien me explica cómo desbloquear el contenido para poder leerlo entero desde el móvil ? Igual lo habéis explicado mil veces pero no lo encuentro . Gracias
#5 En Firefox hay un pequeño icono al lado de la url que permite activar el modo lectura (cuando está disponible).
articulo para suscriptores, muro de pago, a ver si lo copias aqui (no se si es legal) o bien lo pasas por una IA para cambiar el estilo y lo pegas para que sea legal
#3 Dejo esto por aquí, a mí me funciona: www.removepaywall.com/
#3 #6 Con vista de lectura en Firefox lo he leído sin problema.

menéame