edición general
37 meneos
670 clics
¿Por qué Miguel Bosé cree estar "muy informado" sobre la pandemia?

¿Por qué Miguel Bosé cree estar "muy informado" sobre la pandemia?

El pasado domingo, en "Lo de Évole" se emitió una esperada (por algunos) entrevista al cantante Miguel Bosé, famoso últimamente por creer todas y cada una de las teorías de la conspiración que desafían no sólo la lógica sino también las leyes de la ciencia.

| etiquetas: miguel , bosé , dunning-kruger , ignorancia
Por qué lo está quizás?
Gente que critica a Bosé porque es incapaz de creer algo diferente a lo que diga la peli
#1 Sí, lo dejó bastante claro cuando, visiblemente acojonado, se negó a hablar con el científico.
#1 Lee el artículo, hablan de ti.
#1 En ciencia las cosas se demuestran. Bosé se ha limitado a decir cosas y eso no demuestra nada.

Por el contrario, millones de médicos y científicos de todos los países y de todas las corrientes ideológicas, incluso enemigos entre sí, han documentado profusamente todo lo que se sabe del coronavirus.

Entre las ocurrencias de Bosé y una documentación abrumadora y revisada por pares me quedo con lo segundo.
Porque se metía 2 gr. y eso a la larga afecta al raciocinio.
#2 El efecto Dunning-Kruger lo padecen los negacionistas al mismo nivel que los que hablan de las drogas sin ningún criterio. Otra manera de explicarlo es que la ignorancia es muy atrevida.
#2 Dos gramos es lo que te cuenta, pudieron ser más. Esa "vocecita" solo se consigue "picando piedra", una y otra vez.
#15 Que no, que no. Que unos gramitos de nada para desayunar son sanos. Tu hazme caso.  media
#25 Si fuera speed, igual, ¡pero se metía cocaína! ¿Has visto algún farlopero con amigos?
#26 Claro que sí. Cuando el farlopero tontaina se va al aseo del bar le salen cuarenta amigos de golpe. Luego ya después de empolvarse la nariz vuelven a sus asuntos, pero para ellos han sido 20 minutos inolvidables de compañerismo homoerótico y amistad forever.
#2 Probablemente influya lo que dices. Pero me llama la atención que existe un porcentaje de personas que, sin drogarse, abrazan el bulo y la conspiranoia con los brazos abiertos.

Este efecto es curioso porque son escépticos con cosas como la llegada del hombre a la luna (piden pruebas, recurren a algo parecido a pensamiento científico aunque sea con premisas erróneas o incompletas) pero luego se comen las patrañas dobladas solo porque suenan bien o porque encajan en su modelo de que hay una fuerza superior de hombres malos que nos controla.

Daría para un libro.
#2 Bueno, reconozco que he comentado antes de leer el artículo, osea, sin tener ni puta idea, así que creo que también padezco el efecto Dunning-Kruger. No sé... me siento ahora como si estuviese en un valle de la desesperación. Me voy a dormir a ver si mañana me despierto en el camino del saber. Buenas noches.
porque se trincaba 2 gramos de farlopa al diario?
¿Porque nos tiene que importar lo que piense Miguel Bosé?
#5 Pues porque lo ha soltado en un programa con bastante audiencia.
#9 Eso es lo preocupante. Que lleven a personajes como este a programas con tanta audiencia
#13 Hombre, que Évole es amigo personal, algo tenía que hacer para relanzar a Bosé, que está más acabado que Machin...
#19 Un profesional, vamos...
#9 ¿Y todo lo que suelte cualquiera en un programa con bastante audiencia nos tiene que importar?
#12 No sé que se le pasó por la cabeza a Evole para llevar a este personaje a dialogar sobre la pandemia, en las condiciones en las que se encuentra y que encima difunde mucho de los bulos de Vox con respecto al COVID.
Hubiese estado bien que el entrevistado fuese algún virólogo y no alguien de la movida (o donde se le encajone a este como artista...)
#5 Porque no se ataca a la cosa, sino al símbolo.
Quizá fue antes cuando pensaba, lo mismo que antes cantaba o, incluso para algunos, molaba.
Pues creo que es un problema muy comun. Si voy a decir que estoy "muy informado" me refiero a tragarme publicaciones cientificas y tener el conicimiento basico para entenderlas.

Si no, por lo menos tengo la cultura estadistica minima para tragarme las cifras de los estudios y estudiarlas.

Si no, por lo menos tengo la dedicacion de en 2-3 meses tragarme estadistica basica, que estamos en la era internet, para entender los datos.

Creo que hemos olvidado que los cientificos e ingenieros se tiran anios para hacer las cosas que hacen, pero que se les puede cuestionar si tienes la disciplina para hacerlo. No porque te saques las ideas del culo.
Tomó la pastilla de Matrix
Ese efecto ya lo habia descubierto Socrates cientos de años antes con "Solo se que no se nada".
La humanidad se divide cada vez mas deprisa entre los que creen tener la verdad absoluta, y los que la buscan con ahínco. Cuando crees que ya lo sabes todo no te preocupas en formarte o "saber" de lo que hablas. Cuando sabes lo difícil que es encontrar algo de verdad no paras de prepararte para poder reconocerla.
Cuando les reíamos las gracias a los cuñados y magufos de turno no nos imaginábamos que serian tan peligrosos en el futuro.
Una pregunta que me suelo hacer es qué pasaría…   » ver todo el comentario
Nos han mentido tanto los gobiernos, medios de comunicación y empresas farmacéuticas-médicas,.. que han perdido su credibilidad.
La motivación económica ha estado por encima del bienestar de los ciudadanos durante toda la pandemia. Y no darse cuenta de ello es estar en la cima de la estupidez.
No hay un referente claro de la verdad. Hemos oído a médicos y científicos decirnos que no eran necesarias mascarillas y que una vacuna segura necesita mínimo 3 años.
Así que al ciudadano medio sólo le…   » ver todo el comentario

menéame