edición general
19 meneos
80 clics
Microsoft acaba de fulminar la excusa del "cúbreme": ahora 365 te rastrea en tiempo real [eng]

Microsoft acaba de fulminar la excusa del "cúbreme": ahora 365 te rastrea en tiempo real [eng]

Microsoft acaba de dar a los mandos intermedios el arma definitiva. Su nueva actualización para Microsoft 365 permite a las empresas rastrear tu ubicación exacta, y se acabaron los días de fingir que estabas en tu escritorio. Si te conectas a una red wifi que no es la de tu empresa, Teams simplemente mostrará el nombre de esa red. Así que si decides tomarte una «comida de trabajo» y te conectas a «Starbucks_Invitados_WiFi», tu jefe lo verá al instante. Ya no puedes esconderte detrás de un estado genérico de «Remoto».

| etiquetas: microsoft , control , teams
Configurar punto de acceso portatil.

Nombre de la red: Comeme_el_ojetete
#2 Yo iba a sugerir conectarse en remoto al equipo de la oficina, pero tu opción me parece mas sutil :-D

Saludos
#2 qué tal Skynet?
¿La AEPD qué dirá de esto?
Teléfono, hotspot, settings wifi, nombre ....el mismo que tenga el SSID de la oficina, listo. "Empleados HP"
#5 la MAC es diferente
#11 Entiendo que van a mostrar solo SSID no todos los detalles de la red.

Aun así la MAC se puede cambiar sin problemas en Android, supongo que en Iphones se complica mas.
putos yanquis
Yo me se de uno que no tenía permitido el uso de su portátil fuera de su país por razones de seguridad y se fue a su país con un plan que salió mal. Había puesto una vpn desde una casa en un país a otra en origen ...etc. según abrió el portátil con wifi y bluetooth desactivado ... chachan! Detectado. Solo hubiera funcionado si lo hubiera metido en una jaula de faraday, aunque supongobque cantaria que no detectara nada. En el momento que te dejan un portátil que no administras ese equipo ya no lo controlas en absoluto.
#9 Del portátil a la empresa, del móvil a dicho portátil ... y nada impide conectar el móvil al portátil por otros motivos... (movil propio, no de empresa)
Escritorio remoto del móvil al portátil conectado a la vpn.

Me lo dijo un amigo. :roll:
#7 normalmente se suele enrutar todo el tráfico por la VPN de la empresa, para evitar que nadie se pueda conectar al puesto, de esa forma se evitan eso.
Cúbreme gallito.
¿Y la ley de protección de datos? Que esto no es Yankipur.

menéame