edición general
10 meneos
74 clics
En el mercado de las ideas, los anti inteligencia artificial van ganando

En el mercado de las ideas, los anti inteligencia artificial van ganando

En pocos días se han cruzado dos declaraciones. Por un lado, Sam Altman extrañado por las críticas al gasto energético que supone entrenar un modelo de inteligencia artificial cuando entrenar un humano cuesta 20 años y mucha comida. Por otro, las que recogía el NYT de Jensen Huang y otros, lamentando que la narrativa anti IA domine las conversaciones, lo que frena las inversiones y anima las regulaciones.

| etiquetas: inteligencia artificial , ia
Sam Altman extrañado por las críticas al gasto energético que supone entrenar un modelo de inteligencia artificial cuando entrenar un humano cuesta 20 años y mucha comida

Atención. Y éstas son las mentes más preclaras, los hombres más visionarios, las cabezas más inteligentes del Mundo Libre.

Niñatos cuya única formación es mucha Matemática, mucha ingeniería y sobretodo muchísimas horas jugando al Bioshock, que por supuesto se tomaron como algo totalmente literal.

Menudos degenerados.
#1 Es la mejor reflexión que un responsable de una empresa de inteligencia artificial puede hacer para difundir con mayor éxito cualquier sentimiento "anti inteligencia artificial".
#1 "niñatos" cuya formación es matemática e ingeniería? Eso piensas de personas como Altman? Así va el país...
#7 "niñatos" xD xD xD

hay a gente que no le da

pd: me cuelgo de ti porque el niñatos me tiene en el ignore
Muy curioso este contraste: Hemos hecho el retrato del mercado de las ideas en Occidente, pero mientras tanto, Asia y países emergentes son otro mundo. China, India, el Sudeste Asiático muestran un optimismo hacia la IA por encima del 70-80%.

Lo que dice mucho de como el subconsciente colectivo de occidente tiene interiorizado que a fin de cuentas, la tecnología y el progreso, estan al servicio de una minoría adinerada y no de los intereses de la mayoría trabajadora. La pena es que la gente no termine de trasladar este pensamiento en una forma de votar más coherente.
#3 Hay muchos modelos de IA gratuítos y si quieres disfrutar de uno de pago, por 20e/mes tienes los modelos más desarrollados. Es un absurdo decir que la IA es para ricos si vale lo mismo que una suscripción de Netflix. Para ricos es comer virutas de oro o andar en limusina, no pagar 20e al mes.

Asia y países emergentes son otro mundo. China, India, el Sudeste Asiático muestran un optimismo hacia la IA por encima del 70-80%.

Esta frase contradice literalmente lo que dices.

La tecnología y el progreso están al servicio de quien aprende a comprenderla y usarla.
Ni por asomo! hay memes a punta pala sobre lo desfasado de los neo-luditas.

En algunos foros anti-ai ganan los anti-ai… más que nada porque si entras a explicar los errores de sus asumpciones te banean, y así sí, las opiniones son unánimes anti-ai.
#2, no se en que mundo vives, pero el pensamiento mayoritario es abrumadoramente anti-IA y la verdad lo entiendo perfectamente, no solo es la amenaza frente al futuro del mercado laboral, sino que hay mucha gente que siente que la IA ataca directamente nuestra propia identidad haciendo muy bien cosas que hasta ahora considerabamos patrimonio exclusivo de nuestra especie.
#6 Todas las personas que conozco han utilizado IA correctamente para desarrollar trabajos en su campo son pro-IA.

Lo que describes es una posición ignorante, con todo el respeto te lo digo.
Claro, claro la IA buenísima, pero estará en manos de 4 y despedirán a todo el que puedan para ahorrarse un euro:
edition.cnn.com/2026/02/26/business/block-layoffs-ai-jack-dorsey

Los que queden currando tendrá una presión bestial:
knowledge.wharton.upenn.edu/article/the-ai-efficiency-trap-when-produc

Y los jefes con su nuevo juguete solo querrán capar dinero de inversores con el hype:…   » ver todo el comentario
#5 son herramientas al servicio de todo el mundo, pero hay poca voluntad de aprender, y como siempre perderemos el tren
Si se la pasan durante años diciendo que la IA va a dejar sin trabajo a los desarrolladores de software o a cualquier trabajo de oficina ¿Qué esperaban?

menéame