Hace 6 meses | Por MirandesOnline a europapress.es
Publicado hace 6 meses por MirandesOnline a europapress.es

Al menos 22 personas han muerto y entre 50 y 60 han resultado heridas en tres tiroteos en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine (Estados Unidos), que han sido perpetrados por un mismo tirador. Los tres tiroteos han tenido lugar en un restaurante, en una bolera y en un tercer lugar no especificado, según ha informado la cadena estadounidense NBC News, a la que fuentes policiales han confirmado el balance provisional de fallecidos. "Al parecer, el objetivo de la persecución está relacionado con tiroteos ocurridos en Goddard Road, Mollis

Comentarios

io1976

#1 #2 #23 Somos EE.UU. por el amor de Dios!!!

D

#23 de hecho no están ni muertos ya que se les ha visto levantarse cuando venía la policía
https://maldita.es/malditobulo/20231024/cuerpo-nino-palestino-resucita/

devilinside

#23 No serían víctimas, serían terroristas

manuelmace

#2 Especialmente si fuesen todos armados.

mudito

#2 Además, seguro que empezaron ellos, uno un día tiró un adoquín.

J

#1 Es el precio de la libertad en la compraventa de armas, la libertad de apuntar y disparar a quien cualquier descerebrado decida en cada instante.

D

#4 Hay países con relativa libertad para la compraventa de armas donde estas mierdas apenas ocurren.

#46 Es cierto, lo de USA es un caso muy específico de su idiosincrasia. Por ejemplo, a raíz de un ataque en UK en los 80 creo recordar, se aprobó una ley restringiendo el uso de armas automáticas y demás, creo que no les ha vuelto a pasar. Luego está Canadá o Suiza que incluso tienen más armas y ni se acercan al índice de muertes violentas por arma de fuego. En mi opinión en USA se junta la politización de las armas de fuego con una cultura un tanto violenta. No entiendo esa fijación y esa adoración por las armas en ese país.

#1
- ¿Qué es la vida sin libertad?
- ¿Y qué es la libertad sin vida?
- ¡Calla comunista! A mí no me ralles.

#100 Mother of god.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#51 Realmente este tio si es un enfermo mental:
Over the years, Card has reportedly grappled with several mental health issues, and even claimed to hear distressing voices
https://economictimes.indiatimes.com/news/international/world-news/who-is-army-reservist-robert-card-responsible-for-killing-22-in-lewiston-mass-shooting/articleshow/104716525.cms

Tiene antecedentes psiquiatricos, pero vamos, que ahora mismo te podria poner decenas de ejemplos de islamistas a los que la prensa califico como "enfermos mentales", lo he hecho varias veces en meneame para callar bocas

nospotfer

#1 En realidad ha sido un misil intercontinental de Hamás defectuoso. No existe problema de armas en EEUU. Es un país pacifico, adalid de la Democracia.
Hay que defender el derecho de los tiradores a defenderse.

kaysenescal

#1 Esto no hubiera pasado si todas las victimas hubieran ido mejor armados.
¿A quien se le ocurre salir a la calle sin tu M16 y Glock al cinto?

JpuyasL
MLeon

#63 Comentario redondo 👏 👏 👏

soyTanchus

#81 Concretamente de Nicolás

ochoceros

#63 Añadiría la brutal esclavitud que permitió construir muchas fortunas a base de la degradación de seres humanos.

O la semiesclavitud de orientales que sirvió para crear las grandes líneas ferroviarias.

O el genocidio de los habitantes americanos nativos (indios) para quedarse con todas sus tierras.

O el engaño de grandes familias/fortunas al vulgo para exprimir hasta lo indecible a los inmigrantes que muchas veces llegaban engañados: fiebre del oro donde ni el 1% hacían fortuna, crack del 29 donde millones de emigrantes perdieron sus ahorros y negocios, guerras mundiales que, entre otras cosas, sirvieron para confiscar el oro de sus habitantes, manejo de las finanzas nacionales por empresas privadas, etc...

O la "mejora" comparativa a base de hundir a terceros países que pretendiesen sobresalir con políticas sociales.

El caso es que es un castillo de naipes que se cae a cachos y que gracias al poderío de su ejército se mantiene a un paso de ser una distopía. Una mucho más chunga que la actual.

#63 La dupla Reagan-Thatcher, muerte y destrucción. Y no estoy en contra del liberalismo, o al menos no del todo, pero lo suyo era otra cosa.

abnog

#63 ¡Bravo! clap clap clap clap

m

#63 Todo tu razonamiento es falso desde el principio. El tipo marginal máximo fue del 90% en algunos casos, pero bastaba con invertir el dinero (lo que hacen los ricos) para tener un tipo efectivo normal. Nunca ha habido un tipo efectivo del 90% para nadie en ese país. Vamos, que es un simple bulo https://www.tameri.com/wordpress/almostclassical/2011/03/08/the-90-tax-rate-myth/

p

#36 A mi si me das a elegir entre vivir en el peor pais de la UE y cualquier ciudad de de EE.UU, me quedo aqui sin pensarmelo.

Pues yo antes me voy a Boston que a Varsovia.

JackNorte

#72 Yo si quiero morir por una bala creo que tendre mas posibilidades en cualquier ciudad americana media que en cualquiera europea.

p

#78 Ya, y si quieres morir por un accidente de tráfico, tendrás más posibilidades en Europa que en Corea del Norte. El miedo a las balas no es lo único que te puede hacer la vida invivible.

JackNorte

#80 Claro pero es que estamos hablando de balas y atentados , si hablariamos de otras cosas habria que especificarlo. Pero si eliges la peor ciudad de Europa y la comparas con una normal no el extremo opuesto y mides cuantas muertes por balas hay en cada una.
Siento habermelo tomado en serio , cuidate.

CalifaRojo

#86 el miedo a las balas o el miedo a tener cancer o una enfermedad que no cubra tu seguro médico. Arruinarte por pagar una hospitalización.

BRPBNRS

#72 Casualmente he estado en Boston, en un viaje en el que visite también Filadelfia,New York y Washington, Y es cierto que Boston es el único sitio de esos 4 donde viviria.
Pero bueno, obviamente era una exageración, no viviria en Polonia ni en muchos otros sitios de la U.E tampoco y probablemente haya algunas ciudades de EE.UU en las que si.

JaVinci

#36 Y si no, que se lo digan a Corea del Norte... que deja en la cuneta al 95% de su gente.

earthboy

#6 Tienen un territorio enorme, un ejército temible y una "impresora de dólares" que no para nunca.
Bueno, y el capitalismo más salvaje y desenfrenado que te puedas imaginar. Ese que se intenta importar aquí.

Argitxu

#6 Y que para estudiar el la universidad tengas que pedir un crédito con el aval de tu riñón.

Moreno81

#6 Tienen una industria armamentística que unida a la tecnológica, sospecho que sustenta el país.

e

#48 hinchada y sobrevalorada, pero sí, sustentan al país.

e

#6 se llama segundo mundo.

Se_armó_la_gorda

#6 EEUU es un alijo de ladrones y zumbados armados hasta los dientes.

w

#6 y la filosofía de vida, mátate a trabajar en jornadas de 12 ó 14 horas en vivir para trabajar en vez de en trabajar para vivir para tener un coche más grande y una casa más grande, me parece más saludable el estilo mediterráneo y darle a lo material su justo valor sin que sea el centro de tu vida

slayernina

#8 irónicamente, ni siquiera en donde mandan cárteles de la droga

l

#94 Estás comparando 1 navajazo o 2 que hay en España en los colegios al año, con tropocientos tiroteos al año, en colegios.

K

#8 Es la esquizofrenia en estado puro. Los colegios con detectores de metales y seguridad por todos lados pero por la calle que nadie coarté mi libertad de ir con la AR-15. Pido para los colegios lo que niego en la calle. Muy coherente todo.

ChukNorris

#3 Al menos tienen dinero para comprarse armas.

RamonMercader

#3 por ahora solo en EEUU.

Pero estaria bien preguntarse: ¿qué hacia un hombre con un m16 en medio de Bruselas?, ¿de donde lo ha sacado?, ¿es uno de los que se enviaron a Ucrania?, ¿cuantas armas enviadas a Ucrania se han "perdido"?,¿quién las ha encontrado?.

Lo dicho, por ahora solo EEUU y esperemos que no solo por ahora

War_lothar

#15 #13 Viendo que la historia del bombardeo de Move en los 80 no lo descartéis .

Don_Pichote

#27 o Waco con los Abrams a tope..

Chera

#57 En tulsa...

c

Exmulitar. Si eso lo hace en casa, imagine el frente.

Sandman

Es hora de actualizar la plantilla de "thoughts and prayers".

D

Esquizofrénico sargento, instructor de tiro y armado...
*A principios de este año Robert Card informó sobre sus problemas de salud mental (escuchaba voces) y había amenazado con un ataque en la base de entrenamiento militar de Saco (Maine).*

Berlinguer

#21 Una pena que no fuese a la base militar en vez de a un restaurante y una bolera

K

#24 La solución es armar a l@s camarer@s y a los bolos.

slayernina

#32 pues el dueño del bar con una escopeta debajo del mostrador es un clásico de la cultura pop, así que algo hay...

K

#34 Yo digo que los camareros lleven pistola al cinto, como debe ser.

Peazo_galgo

#21 y luego los de la Asociación del Rifle echando bilis y pestes de "pretender" limitar el acceso a armas a gente que tenga historial de problemas mentales.... wall

poyeur

#74 Eso es porque les afectaría a ellos muy directamente

#96 Sastamente.

Mosquitocabrón

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

jonolulu

El titular dice dos tiroteos y la noticia tres

Aokromes

#5 tal vez inicialmente eran 2 y luego sucedio un tercero, pero se les olvido actualizar el titular.

C

#7 #5 O hay discrepancias entre donde termina un tiroteo y empieza otro

C

#9 O el redactor ha caído abatido mientras escribía el artículo.

#26 jajaja ha sido buena esa.

D

#5 porque uno era autodefensa

Pandacolorido

#5 A esta hora de la mañana ya van cuatro tiroteos.

Penetrator

#5 ¿Pretendes que un periodista sepa contar hasta tres sin equivocarse?

Tarod

22 es una cifra de las más altas y encima fugado por el momento. Se merecerá unos días de portadas y los americanos preguntándose cómo ha podido ser y luego vuelta a lo de siempre.
Estupidez humana.

M

"perpetrados por un tirador"

Curioso eufemismo del término TERRORISTA. Ah pero espera, que este es un terrorista BUENO, porque es blanco, compra armas legalmente y es socio de la ANR.

Circulen, por favor.

f

#37 No voy a defenderlo, pero terrorista se usa cuando hay una organización detrás y unos objetivos. Creo que no es el caso.

JackNorte

#54 La definicion de terrorista la marcan los intereses , pueden ser terroristas o luchadores por la libertad y estar la misma organizacion detras. No son terroristas mientras los entrena la cia son , gente que aprende a luchar por lo suyo.
Y depende del pais mas que de la realidad que es un terrorista o no , los lobos solitarios son terroristas. Y no necesitan una organizacion detras. Pero lo dicho actualmente es mas una etiqueta de conveniencia que para definir la realidad.
Hay un articulo de James cameron y George Lucas
https://as.com/meristation/noticias/cameron-los-rebeldes-de-star-wars-hoy-serian-llamados-terroristas-n/
Pero todo es interpretable en este mundo.

f

#76 Sí, heroe o terrorista varía según el bando.

Pero creo que mi definición es más o menos acertada. Y aquí no hay bando, no es un lobo solitario islamista con el apoyo espiritual (aunque no material) de grupos. Es un puto chiflado.

JackNorte

#85 un puto chiflado que causa terror y que periodicamente ocurre en USA.

f

#87 Es que hay muchos chiflados. Como en todas partes, pero allí tienen armas.

JackNorte

#89 No lo se , en Canada tambien tienen armas. El problema en parte es la forma de gestionar las armas pero no solo es eso.

f

#91 No, no es sólo eso, tienes razón. Pero creo que es un problema social y cultural, no terrorista.

#92 Los hay, desde luego. Pero como dices, creo que este no es el caso.

JackNorte

#93 Intentare razonarlo, gente desesperada , con acceso a armas , sin ningun apego a las vidas del resto. Es un recurso de una guerra aunque solo sea de una persona. Si ademas tiene entrenamiento militar, y problemas mentales los cuales o no recibe tratamiento por diferentes causas que puede ser que no pueda pagarselo una de ellas.
Esas mismas razones por ejemplo de un pueblo maltratado durante decadas con acceso a armas y sin ninguna posibilidad de que eso cambie, puede tener resultado parecido haya o no haya un grupo detras , el grupo hace que sea mas organizado y peligroso , pero el entrenamiento militar es el punto en comun. Y el desapego por las vidas del resto , si ya has matado una vez o estas acostumbrado a convivir con la muerte.
Pero claro hay muchas causas pero las injusticias provocan muchos detonantes.

f

#95 No niego tu análisis. Lo que niego es que eso sea terrorismo.

El problema no son los efectos más o menos graves, es más el "por qué" al "qué".

JackNorte

#97 No lo se habria que ver como llamaban al terrorismo antes de que se inventara la definicion me refiero creo que encontrado a alguien que se expresaba mejor.
Voltaire decía que el fanatismo era a la superstición lo que el delirio a la fiebre y añadía “El que toma sus ensueños por realidades es un entusiasta pero el que sostiene su locura visionaria con el asesinato es un fanático”
Hay algo que se me escapa , que un individuo este loco por falta de tratamiento y cause un destrozo no significa que no busque un objetivo sino que quizas no sepa argumentarlo de otra forma, digamos que sino se soluciona el problema que seria el objetivo los atentados seguiran produciendose.
Ahi esta la motivacion , aunque no sea explicita ni el propio individuo la especifique. Eso si no hay organizacion que los agrupe , pero seguira pasando.

https://www.fundacionmgimenezabad.es/es/la-historia-y-el-terrorismo que se me olvidaba poner la fuente.

f

#99 Creo que no me he expresado bien.

Cuando digo que no busca un objetivo no quiero decir que no tenga objetivo su acción. Para mí (y creo que está en muchas definciciones) terrorismo es buscar un objetivo político a través del terror y con acciones criminales que conduzcan a ello.

Una organización mafiosa no es terrorista. Y busca un objetivo, pero es un interés propio.

No sé si me he explicado, esta mañana estoy un poco espeso.

Javier_Martinez_5

#54 Siempre se puede dejar en 'lobo solitario auto radicalizado por internet'.
Me acabo de leer la noticia y no comenta nada de consignas políticas, así que por ahora lo dejaremos en 'loco peligroso que se ha encontrado con un rifle de asalto a mano'.

M

#54 Falso. Terrorista se usa cuando interesa usarlo.

IkkiFenix

La organización The Gun Violence Archive (Archivo de la Violencia Armada, en inglés) ha informado de que se trata del peor tiroteo masivo de 2023, y que se trata del número 565 este año.

Cuando acabe el año lo mismo superan los dos tiroteos diarios.

Ainhoa_96

22 muertos no es mala marca, aunque aún queda lejos del récord del francotirador en Las Vegas, a ver qué tal lo hace el siguiente player.

Si hubiesen más armas se podrían haber defendido roll

maquingo

Si el panadero o el del kiosko tuviesen una metralleta, podían matar al tirador y no habría tantos muertos.

quint

Ya tiene para otro libro Stephen king

LeDYoM

#22 Te limpias la boca para hablar de Stephen King

quint

#31 ni sabes de lo que hablo.

LeDYoM

#77 Poh claroh primoh!

quint

#83 premoh

GaiusLupus

Maldito terrorista. Mucho están tardando en bombardear el estado de Maine...

Don_Pichote

Se necesitan más armas

Mltfrtk

Un ex militar agresor de mujeres. Carne de presidio.

pedrobotero

llegaron ya por aquí los defensores de los States???

MLeon

Tiroteo número 565 de este año.
Queda todo dicho.

aritzg

Aiiis.... Biden... en precio de la guerra eh majo?

"No way to prevent this"

Lamantua

El país de las oportunidades.

JoséCanseco

Aún recuerdo el primer tiroteo siendo pequeño del de columbine, me quedo traumado y hoy día es el pan de cada día allí. En la pandemia leí un titular que parecía bueno pero era horrible "Primera semana en EEUU sin haber un tiroteo en un instituto" en fin una tragedia vamos...

aupaatu

Ya estan tardando en sacar el armamento pesado para arreglar sus asuntillos.

DayOfTheTentacle

Robert Card, que continúa huido, es un instructor de armas de fuego con un historial de problemas de salud mental.

D

Otro loco?

Treal

La leche, menudos stats!

e

Si hubieran tenido armas para defenderse, no hubieran muerto
A que si?

R

Cada día más el tema de la salud mental es un factor de preocupación, sumemos a ello si además estamos hablando de un país donde la asistencia sanitaria es un lujo. Si además añadimos que la posesión y uso de armas es un hobby que la gente practica por diversión. Al final el resultado es que una persona con trastornada y enajenada puede tener a su alcance para su uso y disfrute una arma de precisión diseñada para  el combate (no estamos hablando de una 9mm que alguien pueda poseer por autodefensa)

M0l0ch

¿Ha dicho alguien ya eso de "son sus costumbres y hay que respetarlas"?

PV_5

#90 Ha sido ponerlo y ver tu comentario

1 2