El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ordenó el martes a los diplomáticos que vuelvan a utilizar la fuente Times New Roman en las comunicaciones oficiales, calificando la decisión de su predecesor, Antony Blinken, de adoptar Calibri como una medida de diversidad "derrochadora"
|
etiquetas: usa , marco rubio , fonts , woke
O mejor aún: es.wikipedia.org/wiki/Antiqua (la favorita del pintor austríaco).
www.youtube.com/watch?v=B5Fd4EUY77A
Volverla a cambiar a la anterior no lo es porque... porque patatas.
Y no es nimio. Hay estudios que comparan velocidad de lectura y comprensión entre distintas tipografías.
Lo que es una chorrada es que eso lo diga un periódico generalista, pero de cara al gobierno, me parece correcto.
#2 Si ha habido quejas, y ha pasado el tiempo como para decir "la gente se queja por la novedad", pues parece lógico volver atrás.
www.reddit.com/r/NoStupidQuestions/comments/j7qvwo/why_did_fonts_like_
www.typetasting.com/blog-1/2023/2/16/the-ultimate-font-face-off-serif-
CC #3
Lo que digo lo leí hace un montón de años en un documento de estilo que nos pasaron en la carrera, lo he repasado un poco ahora en Google y creo que es correcto, pero no soy experto en el tema.
El artículo que enlazas lo dice bien claro: "recent research has debunked the idea that fonts with serifs are any harder to read on today’s high resolution screens"
no todo es... today
Amos que Calibri se metio en casi todos los editores de texto que puedas imaginar como fuente por defecto por alguna razon digo yo...
Vamos que parece que defiendes una (falsa) mayor legibilidad y lo único que estás defendiendo son los intereses económicos de Microsoft.
Entiendo que quieres llevar la contraria al zumbado de Rubio para que así encaje con el discurso opositor, pero en esta ocasión no le falta razón.
Técnicamente Times New Roman es más legible y más apropiada por el tono de voz que imprime a un texto.
Que las fuentes con serifas fuesen diseñadas para impresion y las otras para pantallas no tiene absolutamente nada que ver, Calibri es que es marxista leninista y tirpo por ella porque soy rojo y no entiendo que cambiar el tipo de fuente en documentos oficiales cada 4 añitos es el autentico ahorro y la salud.
Rubio le cae mal a cualquiera y lo de que Microsoft te cae estupendo lo dices tú, yo solo digo que el motivo por el que adoptó Calibri, no es por ninguna supuesta mejora en la legibilidad.
"Que las fuentes con serifas fuesen diseñadas para impresion y las otras para pantallas"
Es directamente falso y no se de donde te lo sacas. Las tipografías sans-serif existen desde la época de los romanos.
"
…
Y no me interesa tanto la tipografía como para mirarlo, pero sí me resulta curioso que entre miles de decisiones menores para el gran público, el huffinton post decida hacer noticia de esto precisamente.
No se distrae con nimiedades.
Uno de los grandes, sin duda.