edición general
6 meneos
70 clics
Marco Rubio organiza un golpe tipográfico: Times New Roman desbanca a Calibri [ENG]

Marco Rubio organiza un golpe tipográfico: Times New Roman desbanca a Calibri [ENG]

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ordenó el martes a los diplomáticos que vuelvan a utilizar la fuente Times New Roman en las comunicaciones oficiales, calificando la decisión de su predecesor, Antony Blinken, de adoptar Calibri como una medida de diversidad "derrochadora"

| etiquetas: usa , marco rubio , fonts , woke
Deberían usar Comic Sans...
#1 Reflejaria perfectamente su nivel.
#4 Más apropiada sería ésta: es.wikipedia.org/wiki/Fraktur
O mejor aún: es.wikipedia.org/wiki/Antiqua (la favorita del pintor austríaco).
#1 El Abogado Loco
#1 o Wingdings....total, para lo que hay que leer...
Emmmm cambiar toda la tipogrtafia de los comunicados es un derroche... vale... te lo puedo comprar....
Volverla a cambiar a la anterior no lo es porque... porque patatas.
#3 Tener un aspecto homogeneo y oficial no es trivial.

Y no es nimio. Hay estudios que comparan velocidad de lectura y comprensión entre distintas tipografías.
Lo que es una chorrada es que eso lo diga un periódico generalista, pero de cara al gobierno, me parece correcto.

#2 Si ha habido quejas, y ha pasado el tiempo como para decir "la gente se queja por la novedad", pues parece lógico volver atrás.
#5 Poooos...a ver resulta que cuando habla la entradilla de " de adoptar Calibri como una medida de diversidad " es precisamente porque esos estudios que dices, favorecen a Calibri como tipografia al ser mas facil de leer... amos es exactamente al contrario de lo que piensas, Times es menos legible que Calibri y por eso se intenta cambiar y el señor Rubio dice q es mu caro y que la vuelvan a cambiar (mas caro aun)

www.reddit.com/r/NoStupidQuestions/comments/j7qvwo/why_did_fonts_like_
www.typetasting.com/blog-1/2023/2/16/the-ultimate-font-face-off-serif-

CC #3
#6 Es que, en la línea habitual de los republicanos en Estados Unidos, están haciendo lo contrario de lo que deberían. Si la memoria no me falla las tipografías Serif (con serifa), que incluye a Times New Roman, están pensadas para ser leídas en papel, y las San Serif, (sin serifa), que incluye Calibri, están pensadas para ser leídas en pantallas. En un mundo cada vez más digital no tiene demasiado sentido usar fuentes pensadas para el papel, salvo por nostalgia.

Lo que digo lo leí hace un montón de años en un documento de estilo que nos pasaron en la carrera, lo he repasado un poco ahora en Google y creo que es correcto, pero no soy experto en el tema.
#6 Calibri no es más legible que Times New Román ni en textos impresos ni en pantalla.

El artículo que enlazas lo dice bien claro: "recent research has debunked the idea that fonts with serifs are any harder to read on today’s high resolution screens"
#9 El quid es "today’s high resolution"

no todo es... today
#11 No creo que se lean esos comunicados en pantallas de fósforo.
#12 la posibilidad de que los lean en pantallas de fosforo (y no se refiere solo a esas y lo sabes) es mayor de que necesites fuentes con serifa como es el caso de la Times para cincelar a mano los caracteres de tu imprenta del siglo pasado.

Amos que Calibri se metio en casi todos los editores de texto que puedas imaginar como fuente por defecto por alguna razon digo yo...
#13 Si Calibri es fuente por defecto es porque Microsoft lo impuso para ahorrarse el pago de más royalties a Monotype por Times New Román.

Vamos que parece que defiendes una (falsa) mayor legibilidad y lo único que estás defendiendo son los intereses económicos de Microsoft.

Entiendo que quieres llevar la contraria al zumbado de Rubio para que así encaje con el discurso opositor, pero en esta ocasión no le falta razón.

Técnicamente Times New Roman es más legible y más apropiada por el tono de voz que imprime a un texto.
#14 En fins que lo quieres llevar por ahi? me parece estupendo, si Rubio me cae mal y ahora al parecer Microsoft me cae estupendo y Times New Roman es la mejor fuente del mundo porque hace que todo lo escrito en ella sea mas serio y formal y ademas pareces mas listo.

Que las fuentes con serifas fuesen diseñadas para impresion y las otras para pantallas no tiene absolutamente nada que ver, Calibri es que es marxista leninista y tirpo por ella porque soy rojo y no entiendo que cambiar el tipo de fuente en documentos oficiales cada 4 añitos es el autentico ahorro y la salud.
#17 Llevar por donde? Solo intento debatir y argumentar lo que digo.

Rubio le cae mal a cualquiera y lo de que Microsoft te cae estupendo lo dices tú, yo solo digo que el motivo por el que adoptó Calibri, no es por ninguna supuesta mejora en la legibilidad.

"Que las fuentes con serifas fuesen diseñadas para impresion y las otras para pantallas"
Es directamente falso y no se de donde te lo sacas. Las tipografías sans-serif existen desde la época de los romanos.

"

…  media   » ver todo el comentario
#6 no sé, no soy experto en tipografía, simplemente me parece razonable que desde el gobierno se piense en esas cosas, o incluso de deshacer algo si no funciona bien. Como norma general. Por supuesto, la opción de de conservadurismo retroactivo de no solo "si funciona no lo toques" (que puede ser razonable) sino de dar pasos atrás porque sí, también es errónea.

Y no me interesa tanto la tipografía como para mirarlo, pero sí me resulta curioso que entre miles de decisiones menores para el gran público, el huffinton post decida hacer noticia de esto precisamente.
Siempre atento a lo importante.
No se distrae con nimiedades.
Uno de los grandes, sin duda.

menéame