El coordinador de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, pide una "renovación" de liderazgos para la nueva coalición que lanzarán el 21 de febrero y que estará formada por los partidos de Sumar con presencia en el Gobierno: IU, Más Madrid, Comunes y Movimiento Sumar.
|
etiquetas: maíllo , yolanda díaz , coalición , liderazgo
Los debates internos de la izquierda, han de ser eso, internos y dejarse de transmitir a la ciudadanía cualquier resquicio de no unidad.
Se podría decir que no hay otro candidato y tengo mis dudas de que Maíllo tenga el tirón electoral de Yolanda (en las anteriores elecciones)
Hay gente válida en todas las divisiones de la izquierda, pero las cabezas más visibles de las formaciones se han dedicado más a torcer el brazo a quienes deberían ser sus aliados que a buscar puntos en común. Todos ellos se deberían echar a un lado.
Personalmente creo que tanto Yolanda Díaz como Irene Montero deberían dar el paso a gente que se ha dedicado en exclusiva a promover derechos ciudadano y no a los codazos.
Supongo que la idea es no darle carnaza a los fascistas pero el truco está en que pongan a quien pongan los fascistas van a inventarse mierda.