edición general
32 meneos
37 clics
Las llamadas comerciales deberán utilizar obligatoriamente el prefijo 400 desde octubre

Las llamadas comerciales deberán utilizar obligatoriamente el prefijo 400 desde octubre

El Gobierno aprueba una nueva norma que también obliga a las operadoras a permitir que sus clientes restrinjan totalmente cualquier contacto comercial vinculado a estos números. |El paquete de medidas también incluye la mensajería móvil. “A partir de junio, se acabaron los SMS suplantando la personalidad de compañías”, ha afirmado López, señalando que el objetivo es conseguir que “solamente las empresas y las entidades que estén en ese registro de la CNMC podrán hacer esos envíos masivos”.

| etiquetas: llamadas comerciales , 400 , spam , estafas , teléfono , 800 , 900
Seguro que esta vez cumplen con la ley...
#1 Es bastante probable que la mayoría cumplan con la ley, lo que pasa es que seguramente hecha la ley, hecha la trampa.

Por ejemplo, muchos daban palmas cuando sacaron la ley por la que cuando llamas a tu proveedor de X servicio te tendría que atender una persona en menos de, creo, tres minutos.

Eso se cumple, o se suele cumplir, ¿qué sucede? que quien te atiende, por ejemplo si es por una avería en tu conexión a internet, según como esté dividido el trabajo y a dónde hayan redireccionado tu…   » ver todo el comentario
Me apuesto un huevo y parte del otro que me van a seguir llamando los estafadores de siempre y los mismos números falsos de siempre que suenan dos veces. Pero vale, algo es algo, aunque NO SERVIRÁ PARA NADA
#2 Pues yo entiendo que servirá de algo. Si no tiene el prefijo 400 ya sabes que no puede ser llamada comercial, con lo que ya sabes que si te vende algo es un estafador. Y entiendo que si tiene un prefijo 400 estará registrado en algún lado, con lo que no pueden llamarte desde un móvil cualquiera como hacían hasta ahora.
#5 Ojalá el Dios de la biomecánica te oiga y sea así. Porque suena al revés, como no veremos un 400 delante cogeremos más llamadas falsas confiados y el peligro consiste en descolgar (escuchado a uno de ciber seguridad en mi curro) la verdad no se qué decirte. Me gustaría que tu versión sea la correcta
#7 Que yo sepa descolgar sin decir nada no tiene ningún peligro. Si solo descolgando ganasen dinero sería el timo más fácil del mundo. Para mí el problema siempre ha sido que a veces no me queda otra que coger porque o bien estoy esperando un paquete, o hay una reparación pendiente, o cosas así.
#9 ufff parece ser que si, que se saca MUCHA info, nos han soltado rollos tremendos en el trabajo sobre saber donde estás, escanear tu voz, saber si ya estás prevenido y no hablas, lo que tardas en coger el terminal, si curramos o estamos fuera, hábitos, quien está y donde, si es mujer, hombre o más de uno por terminal , rotaciones y turnos, si es un teléfono helpdesk, si es privado, si pasa por centralita, etc etc (hablo del sector tecnológico - sanitario para que te hagas una idea)
#13 Pero en un móvil personal hay menos info. Muchos de los que llaman ya conocen el nombre por filtraciones, y si no hablas no creo que saquen gran cosa. Además, como está automatizado ya sabes que suelen colgar automáticamente cuando suena cuatro o cinco veces, con lo que yo suelo esperar, y los que siguen llamando suelen ser legítimos.
Hasta que los cómplices principales, las operadoras, no respondan también por esas llamadas no va a haber ningún avance.
Desde que se prohibieron las llamadas comerciales no solicitadas, recibo muchas más. Espero que la nueva ley no sea tan eficaz como la anterior. :shit:
Hasta que no se persiga y se sancione de una manera considerable no va a pasar nada.
Desde octubre o a partir de octubre,?
es que sospecho que es otro juntaletras aficionado
#3 cuál es la diferencia¿ :-O
Llevo dos dias con el movil sonando varias veces por hora desde telefonos empezando por 919 después de no se cuantos anuncios de que se acaban las llamadas de Spam por parte del gobierno y de las operadoras

menéame