China fue fundamental para lograr el Acuerdo de París en 2015. Y desde entonces, ha sido una referencia en su aplicación. China ha apostado por la acción climática dentro del país, impulsando el empleo, un alto nivel de vida y el crecimiento económico. La transformación de China hacia las energías limpias ha sido impresionante, con inversiones que casi se han duplicado en una década. Solo en 2024 superaron los 625.000 millones de dólares y todo apunta a que seguirán creciendo. Eso es una estrategia climática e industrial.
|
etiquetas: china , renovables , acuerdo , paris , crecimiento , económico
NO, no todo el que está en desacuerdo conmigo es de VOX. Esa es tu forma de pensar y por eso la proyectas en mi. Yo soy un científico senior y estoy acostumbrado a la controversia con gente inteligente.
Todos los que no están de acuerdo conmigo y me responden con una lógicai nfantil, suelen ser de VOX o tener cinco años.
chao
#14 Si el consumo de energía fósil no para de crecer, lo que está haciendo es incrementar el cambio climático.
El resultado es una transición energética “dual”: crecimiento masivo de energía limpia sin abandonar todavía el carbón por razones de seguridad energética y estabilidad de la red.
Sí. China tiene objetivos oficiales para… » ver todo el comentario
"Solar power output increased by 43% year over year, wind by 14% and nuclear by 8%, while coal generation fell by 1.9%."
Ahí te dicen claramente que el país ya inició el estancamiento y descenso de su consumo de combustibles fósiles y que es el país líder en instalación de generación renovable.
A ver, creo que no es tan difícil de entender.
Hay que repetir lo mismo como si fueran niños de 3 años.
Si a eso le sumamos el incremento de renovables en el aporte a la generación de electricidad y la disminución del carbón, se evidencia la intención (y el hecho) de depender menos del carbón y de emitir menos CO2.
China's emissions may be falling - here's what you should know (2025)
www.bbc.com/news/articles/c4gdd6jdm42o
China’s CO2 emissions decline slightly in 2025, extending 2-year flat
…
EEUU se llevó la producción a China, pero si fuera ese país el que se produce su consumo estaría por las nubes en emisiones, y además todas las políticas suyas van dirección al petróleo, y eso es innegable, en cambio las ciudades chinas están electrificadas en transporte y lidera en la instalación de renovables.
Si no quieres ver eso, que es evidente y contrastado, la discusión ya es otra.
Desprecio de Trump a renovables hará de EE.UU. el gran perdedor de la guerra con Irán
es.euronews.com/2026/03/20/desprecio-de-trump-a-renovables-hara-de-eeu