edición general
18 meneos
19 clics

El liderazgo climático de China está ayudando a acelerar la transición energética mundial [ENG]

China fue fundamental para lograr el Acuerdo de París en 2015. Y desde entonces, ha sido una referencia en su aplicación. China ha apostado por la acción climática dentro del país, impulsando el empleo, un alto nivel de vida y el crecimiento económico. La transformación de China hacia las energías limpias ha sido impresionante, con inversiones que casi se han duplicado en una década. Solo en 2024 superaron los 625.000 millones de dólares y todo apunta a que seguirán creciendo. Eso es una estrategia climática e industrial.

| etiquetas: china , renovables , acuerdo , paris , crecimiento , económico
Pa liderazgo el de Trump, China con toda su producción de renovables no ha hecho mella en la producción mundial de petróleo mientras que los americanos la han reducido entre un 10 y un 20% de un plumazo convenciendo a millones de escepticos. :troll:
#3 Chúpate esa, Greta!! :troll:
En 2025 China generó más de la mitad de su electricidad quemando carbón: app.electricitymaps.com/map/zone/CN/all/yearly
#6 pues eso, la otra mitad, no :troll:
el liderazgo:  media
#2 cuando China es la fábrica del mundo entero tampoco es que sea para tanto esa gráfica cuando China es el país que más energía renovable está instalando
#4 es verdad, no es pa tanto, cuando pienso en"liderazgo climático" pienso en exactamente un pais produciendo tantísimo CO2 y con esa línea tan... a la baja? xD :wall:
#5 Deja de abrirte la cabeza contra la pared, que en una de esas lesiones cerebrales te nos apuntas a VOX. A SALF no, porque directamente te comprueban el vaciado de aforo craneal. Si, liderazgo, porque parece que son los únicos que avanzan e implementan tecnologías limpias, precisamente para sustituir las que hasta ahora les han permitido construirlas. En otros lugares solo veo negacionismo e incompetencia.
#7 madre mía ya llegó el de TODO EL QUE NO ESTÁ DE ACUERDO CONMIGO ES DE VOX!!
#8 Ya llegó el de VOX con su lógica de cinco años.
NO, no todo el que está en desacuerdo conmigo es de VOX. Esa es tu forma de pensar y por eso la proyectas en mi. Yo soy un científico senior y estoy acostumbrado a la controversia con gente inteligente.
Todos los que no están de acuerdo conmigo y me responden con una lógicai nfantil, suelen ser de VOX o tener cinco años.
#10 que sí... don maduro tiene mucha razón, aunque los datos dicen otra cosa, y eso me hace de Vox.

chao
#11 Rebota, rebota y en tu culo explota.
#12 suélteme el brazo, señora
#4 Y también es el pais que más energía fósil está instalando.
#14 Si el consumo de energía fósil no para de crecer, lo que está haciendo es incrementar el cambio climático.  media
#19 Sí, si hablamos de capacidad fósil nueva instalada, especialmente carbón, China es actualmente el país que más está construyendo y aprobando en el mundo. Pero hay un matiz importante: al mismo tiempo también lidera, por mucho, la instalación de energías renovables.

El resultado es una transición energética “dual”: crecimiento masivo de energía limpia sin abandonar todavía el carbón por razones de seguridad energética y estabilidad de la red.

Sí. China tiene objetivos oficiales para…   » ver todo el comentario
#19 Lee los enlaces en #14.

"Solar power output increased by 43% year over year, wind by 14% and nuclear by 8%, while coal generation fell by 1.9%."

Ahí te dicen claramente que el país ya inició el estancamiento y descenso de su consumo de combustibles fósiles y que es el país líder en instalación de generación renovable.

A ver, creo que no es tan difícil de entender.
#23 será por eso que pone una gráfica de 2024?
#24 No lo entiendo.

Hay que repetir lo mismo como si fueran niños de 3 años.
#23 En su caso y viendo su historial de bocachancladas, yo diría que ni siquiera lo intenta.
#2 Y aún así las emisiones de CO2 per cápita son casi la mitad que en EEUU (gráfica).

Si a eso le sumamos el incremento de renovables en el aporte a la generación de electricidad y la disminución del carbón, se evidencia la intención (y el hecho) de depender menos del carbón y de emitir menos CO2.

China's emissions may be falling - here's what you should know (2025)
www.bbc.com/news/articles/c4gdd6jdm42o

China’s CO2 emissions decline slightly in 2025, extending 2-year flat

…  media   » ver todo el comentario
#14 seguro que el Señor calentamiento global tiene en cuenta la división per cápita para decidir si sube o no la temperatura del planeta, no las toneladas...
#15 Teniendo en cuenta la disminución de emisiones desde 2024 mencionadas en los enlaces en #14, pues seguramente sí, y para bien.
#15 El tema no es el que produce, es el que consume. Un estadounidense medio gasta el doble de alimentos el doble de electrodomésticos, el doble de gasolina, el doble de todo que un chino medio.
EEUU se llevó la producción a China, pero si fuera ese país el que se produce su consumo estaría por las nubes en emisiones, y además todas las políticas suyas van dirección al petróleo, y eso es innegable, en cambio las ciudades chinas están electrificadas en transporte y lidera en la instalación de renovables.
Si no quieres ver eso, que es evidente y contrastado, la discusión ya es otra.
#2 Vamos, que con balcanizar China en 50 paises se soluciona el problema. El tema de las emisiones per capita no os entra en la cabeza
En tecnologia y fabricacion de medios para bajar las emisiones como placas solares, baterias y vehiculos electricos.
Eeuu está descalificado.

Desprecio de Trump a renovables hará de EE.UU. el gran perdedor de la guerra con Irán
es.euronews.com/2026/03/20/desprecio-de-trump-a-renovables-hara-de-eeu
Liderazgo climático oiste neno

menéame