edición general
8 meneos
23 clics
Korrika decide que, tras la OPE de Errenteria, CCOO no portará el testigo: «Es incompatible»

Korrika decide que, tras la OPE de Errenteria, CCOO no portará el testigo: «Es incompatible»

CCOO no llevará el testigo en la 24ª edición de Korrika. Así lo ha decidido la organización después de que haya visto la luz un ataque organizado para paralizar un concurso para 25 contrataciones de personal administrativo en Errenteria. «Su forma de actuar no es compatible con ‘Euskara gara’».

| etiquetas: korrika , ccoo , vascofobia , euskarafobia , aek
#7 El único apartheid lingüístico es el que obliga a los vascos a ser necesariamente bilingües, mientras se permite a los castellanohablantes seguir siendo monolingües.
Con eso no tenéis problemas los vascos como tú.
Jakin nahi nuke, bai...
Pobre monolingüe que tiene derecho a seguir siendo monolingüe. Eso sí, otros no tenemos ese derecho. Víctima tú, el monolingüe. Claro que sí.
a) no soy monolingüe, por mucho que te joda.
b) los únicos que están intentando imponer algo, desde la minoría etnicista oculta bajo esa "lucha por el euskera", que no es más que racismo oculto bajo una telón cultural, sois vosotros.

Las personas normales entendemos perfectamente lo que es defender el euskera y lo que es imponerlo, sabemos diferenciar perfectamente entre ambas, y que lo que llevan intentando desde hace tiempo las administraciones controladas por nacionalistas es una limpieza étnica entre el funcionariado para que solo tengan plaza la "gente correcta".
#11 ¿Si no eres monolingüe, por qué te la das de víctima? ¿Te han obligado los malvados a aprender un idioma oficial? Bienvenido al club por el que hemos pasado todos los que hemos mamado euskara en la cuna. Pobre víctima, que te han impuesto un idioma los malvados nacionalistas que quieren hacer limpieza étnica.
Porque el conocimiento del castellano es imposición legal, te lo recuerdo. Pero ahí, qué cosas, con esa imposición, los vascos como tú ni veis imposición, ni veis nacionalismo, ni limpieza étnica. Eso solo lo veis cuando entra en juego el euskara.
A otro a contarle milongas.
#12 las victimas de vuestro etnologismo lingüístico son aquellas que no tienen el euskera como lengua vehicular desde nacimiento y/o no hemos sacado un perfil por la razón que sea.

Ah, porcierto, Sabin Zubiri, a quien conozco personalmente, da la casualidad de que sí es vascoparlante. Es lo que tiene que no todo el mundo comulgue con vuestras estrategias segregacionistas.
#13 Ya sé que Zubiri es euskaldun. ¿y? Benedict Arnold era americano...
Y los que teniendo el castellano como lengua vehicular y no han tenido que aprender euskara y están con plaza, como los llamas? ¿Víctimas también?
Los que teniendo euskara como lengua vehicular y hemos tenido que aprender sí o sí, por imposición Constitucional, el castellano, ¿qué somos?
¿La imposición legal del castellano a todos los euskaldunes, no es etnologismo? ¿Tampoco es limpieza étnica?
¿Y, si tan claro tienes el…   » ver todo el comentario
#5 ¿Por qué quieres participar en Korrika si luego te estorba el euskara en tu día a día?

¿Buscando peña para animarles a apuntarse para luego poder recurrir, es decir, ninguno fue a quejarse, la iniciativa es de quien busca peña, y queréis que aquí no ha pasado nada? ¿Defensa de trabajadores? ¿Qué trabajadores?
Dejaos ya de cinismos de mierda y salir en la puta foto.
#6 a mí no me molesta el euskera, me molestan vascos como tú que quieren convertirme a mí en vasco de segunda categoría por la vía del apartheid lingüístico.
#7 A ver como va esto ¿es apartheid lingüístico es porque tú te niegas a concederle el derecho a hablar en su idioma a alguien imponiendole el monolingüismo?
En tú cabeza el monolingüismo español bien, el monolingüismo vasco mal, ¿Es eso?
O es que tú tienes más derecho a tú plaza que el que tiene ciudadano a expresarse en su idioma?
#7 pon los negativos que quieras, pero responde:
¿Con que cara me dices tú, monolongüe con derecho a serlo, a mí, bilingüe sin derecho a permanecer monolingüe, que la víctima del apartheid lingüístico eres tú?
¿Quién dificulta la convivencia, yo, que he aprendido tu lengua, o tú, que te niegas a aprender la mía?
¿Quién impone su idioma, tú, que solo hablas una, o yo, que hablo las dos?

Responde honestamente, a ver qué piensan los vascos como tú...
Relacionadas: www.meneame.net/story/investigacion-ope-ayuntamiento-errenteria-ha-sid
www.meneame.net/m/actualidad/grupo-euskara-denontzat-admite-buscaban-g
Para el que no sepa, Korrika es un evento bienal, consiste en una carrera continua que cruza toda Euskal Herria a favor de la normalización del euskara, que dura dos semanas y con una participación acumulada masiva. Hasta el PP participa. El mayor evento de este tipo del mundo en favor de una lengua minoriazada. Tras Korrika, han surgido eventos similares en Gales, Occitania, Bretaña y Córsica.
Para quien no lo sepa, la "korrika" es un evento privado organizado por AEK, la red de centros privados de formación en euskera con altos vínculos con la izquierda abertzale, a la que le ha fastidiado sobremanera que militantes y afines a CCOO hayan impugnado cláusulas idiomáticas abusivas en OPEs organizadas en las instituciones vascas.

Como veis en #1, #2, #3 y #4, esto ha escocido tanto que se han lanzado a la persecución personal de la gente que está intentando que no se vulneren…   » ver todo el comentario
#5 no digas gilipolleces, anda
Di, de mi comentario, que hay de "persecución " a nadie
Lo que ha hecho ese grupo que nada tiene de euskalzake, me parece muy odioso y estoy en mi derecho de decirlo. De ahí a persecución, hay una buena diferencia.
#5 Estaré de acuerdo en que el euskera no sea obligatorio cuando no lo sea el castellano
Pues me parece un error.. Sería lógico si esas maniobras fueran una iniciativa propia del sindicato, pero eso hay que demostrarlo. Hasta ahora, se trata personas que pertenecerán o no a sindicatos, etc, pero no que actuen "en nombre de" comisiones...
#2 Se trata del tío, Sabin Zubiri, que CCOO ha mandado a todas y cada una de las comisiones sobre euskara del parlamento vasco, gobierno, universidades, no de un militante de base.

Ya está bien de soplar y sorber, de decir que "apoyamos" mientras por detrás "jodemos", y aquí no pasa nada. Fuera las putas máscaras ya.
#3 hori da, fuera caretas!!!

menéame