edición general
13 meneos
30 clics
Junqueras, sobre el frente de izquierdas: "Fui a prisión por Catalunya, no para que Colau fuera diputada de ERC"

Junqueras, sobre el frente de izquierdas: "Fui a prisión por Catalunya, no para que Colau fuera diputada de ERC"

Con estos tajantes términos se ha pronunciado Oriol Junqueras, presidente de ERC, sobre la propuesta del frente común de izquierdas que el líder de su partido en el Congreso, Gabriel Rufián, lleva defendiendo desde hace meses como dique para frenar a la extrema derecha.

| etiquetas: junqueras , izquierda , catalunya , rufián
Comentarios destacados:      
#1 Pues Colau ha recibido hostias literalmente por Cataluña, así que algo de sentido tendría apoyarla.
Pues Colau ha recibido hostias literalmente por Cataluña, así que algo de sentido tendría apoyarla.
#1 La Colau no es catalana, sólo es oportunista, y tiene de izquierdas lo que yo de católico. Bendigo el día en que la echaron del ayuntamiento.
#7 No es catalana porque patatas...
#7 Colau es nacida en Barcelona, criada en el Guinardó, por tanto es catalana.
No Junqueras, fuiste a prisión porque Puchi te dejó plantado y se fugó para que te comieras tu todo el marrón. Catalunya no te pidió que entraras en chirona por ella
#5, Catalunya votó para que se celebrara un referendum que fue la causa de que los jueces españoles lo pusieran en prisión. Que leyendo tu comentario parece que un dia se levantó Puigdemont sin consultar a nadie y decidió hacer un referendum.
Qué pereza dan todos los nacionalistas. :-/
Corrección: fuiste a prisión por delincuente.
Y es una pena que hayas salido antes de tiempo
Qué pereza das, Oriolito
La intransigencia propia de los nacionalismos asoma la patita.
Formar parte de un frente común no convierte a Colau mágicamente en "diputada de ERC"
Y así nos va.
Rufián ha evolucionado y sí es de izquierdas, ERC no, y Junqueras es un santurrón de derechas con buenas palabras y nada más.
Se comió la cárcel por Puchi, no por Cataluña.
Editado
No hay palabras para describir semejante personaje corto de miras.
#4 Este y los que le rodean siguen pensando que en unos añitos tienen la independencia si lo desean mucho y muy fuerte, al menos es coherente con eso.

Rufián se esta oliendo que Aliança Catalana va a pegar un petardazo en las próximas elecciones en Cataluña, ha tenido estomago para ir de la mano de los de Junts pero eso ya es demasiado, seguramente Junqueras tenga menos reparos y no quiere verse arrastrado a otro 1 de octubre de la mano del Vox Catalan. De Rufián se podrá decir lo que se quiera, pero estos años no han pasado en balde y seguramente tenga otras expectativas y opiniones, me da que ya no es un bot independentista que tiene la misma respuesta para todo.

menéame