“Querido Consul [sic], por medio de la presente, solicito tu ayuda en la solicitud de los visados Schengen para mis empleados (personal interno) que estarán viajando a España en los próximos días para atender a mi familia”. Es el comienzo de la carta que Iglesias envió al consulado español en República Dominicana el 6 de julio de 2021 para pedir el visado para varias mujeres que trabajaban con él en su mansión de Punta Cana y a las que trasladó temporalmente a su casa de Marbella. Sin embargo, el visado expedido a las mujeres fue turístico.
|
etiquetas: julio , iglesias , investigación , abusos , empleadas
Lo escandaloso es que se los den.
Nada Don Julio, a mandar
Si estás trabajando en una empresa española y te desplazas temporalmente a otro pais por trabajo, hay que pedir permiso de trabajo?, si es al revés de fuera de la UE hay que pedir permiso de trabajo?.
Es que no lo se, en cualquier caso, comparado con el fondo del asunto, no me parece relevante, aunque tal vez como comentan pueda servir para que el caso se juzgue en España.
salariojusto.com/salario-medio-en-republica-dominicana/
Imaginad que al ir a un país y a otro tuvierais que cambiar los contratos bancarios y de teléfono. Y todos los servicios relacionados con los mismos. Sería lo lógico según las leyes de cada país.
Pues el servicio doméstico tiene esa particularidad. Evidentemente han podido cometer un “delito” no han pagado al personal doméstico según las leyes españolas.… » ver todo el comentario