edición general
9 meneos
20 clics
Juanma Moreno: «A lo largo del día esperamos levantar algunos de los vagones y puede aumentar el número de víctimas»

Juanma Moreno: «A lo largo del día esperamos levantar algunos de los vagones y puede aumentar el número de víctimas»

El presidente de la Junta de Andalucía se ha referido a los primeros vagones como un amasijo de hierros. «La imagen se me quedó grabada, con la Guardia Civil y los forenses certificando los cadáveres que había por la zona». El presidente de la Junta ha añadido que a lo largo del día se intentará levantar uno de los vagones, una tarea difícil debido al peso y a la orografía del lugar, por lo que desde la prudencia, hay dudas sobre lo que puede haber dentro o debajo de este vagón, por lo que el número de víctimas puede aumentar...

| etiquetas: adif , accidente
«Anoche aún estaban en las vías cuando yo me acerqué al punto cero, todavía se estaban certificando los cadáveres, pero sí es verdad que el impacto fue tan brutal que muchos de los viajeros salieron disparados. Nos temíamos que varios de los cuerpos estuvieran a varios metros por el propio impacto.
Tremendo.

Mis condolencias a todos los afectados.

Y me quito el sombrero ante el pueblo de Adamuz y pueblos de alrededor con sus vecinos volcados completamente en ayudar a las víctimas como pudieron. Eso es España.
#_1 yo es que de viajar en tren, me sorprende la falta de medidas de seguridad en algunos aspectos.

* los asientos sin cinturón, pese a que se alcanzan velocidades de 300 km/h
* las maletas que están arriba sin sujeción. Y menos mal que suelen ponerse las pesadas en el principio del vagón, salvo cuando va saturado. En mi último viaje, iba tan saturado, que había maletas entre vagones.
#3 totalmente de acuerdo
#3 Las autoridades desaconsejan el uso de cinturones en trenes. Si hubiesen llevado cinturones, el accidente hubiese sido más trágico.

No es que yo sepa nada de trenes, es que lo he leído por aquí xD
#6 www.railwaygazette.com/news/study-says-no-to-seat-belts-on-trains/3222

En Google Translate:

www-railwaygazette-com.translate.goog/news/study-says-no-to-seat-belts

#3 Lo de las maletas siempre me ha llamado la atención, y más con el poco cuidado que tienen algunos.
#8 Buen aporte. cc #6
Pues ahora no ser que decir, ya habiendo un estudio.

En términos simples, la observación en el caso de los cinturones de regazo de dos puntos fue que el cuerpo del pasajero trasero giraba alrededor de las caderas de modo que la cabeza golpeaba el respaldo del asiento delantero de una manera que podía romperle el cuello.

Al probar los cinturones de tres puntos, se observó que los asientos resistentes a impactos no eran lo suficientemente resistentes como para sujetar

…   » ver todo el comentario
#9 según este estudio,
web.aacs.org.ar/uso-de-cinturon-de-seguridad/#:~:text=Uso de cinturón.

a los de los asientos delanteros, el cinturón reduce entre 40-50% las probabilidades de muerte y en los asientos traseros un 25%.
Sospecho que la diferencia entre ambos casos sea porque normalmente en los asientos traseros no hay airbag.
Además si tú tienes el cinturón puesto y el de detrás tuyo no, tú tienes más riesgo porque el impacto te viene por dos lados y los mecanismos están preparados para frenar el impacto frontal.
#3 Abaratar costes es lo que tiene. Me acuerdo cuando España estaba saliendo de ser un país subdesarrollado: las carreteras no se mantenían y había boquetes de considerable tamaño, los coches ni siquiera tenían cinturón en todos los asientos, no te digo ya airbag. Llevar casco en moto era opcional...

Invitas a la reflexión, si pudimos mejorar en aquello, deberíamos poder mejorar en trenes: no entiendo por qué los trenes no llevan al menos cinturón si los llevan los autocares y los aviones...…   » ver todo el comentario
A estas alturas ya se tendría que saber cuanta gente hay ahí debajo por el número de denuncias de desaparecidos en la policía. Si bien no un número exacto (porque siempre hay quién nadie sabe a donde va o cuando), si un mas o menos muy exacto. Así que si este tio dice esto, es que sabe que hay tela ahí debajo.
#5 no necesariamente. Puede que alguno de los que supuestamente iban en ese vagón que se podría haber levantado e ido a otro de los vagones.
Con el golpe ahora podría estar ingresado inconsciente, por ejemplo.
Y luego está la gente que habrá salido volando del tren
Esta es la diferencia entre estar en el sitio desde primer momento a desaparecer horas echando un polvo mientras moria gente.

menéame