Hace 2 años | Por --241274-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --241274-- a eldiario.es

La fiscal de sala contra la violencia sobre la mujer, magistrados del Supremo y diversas voces expertas subrayan la necesidad de combinar este delito y la aplicación de la Convención de La Haya con la atención a posibles indicadores de violencia y el interés superior del menor

Comentarios

T

#11 Alerta Antifascista!

pedrobz

#31 No es eso, es el defecto de tener un sistema de partidos... que todo va en un pack.

Cuando votas a un partido por desgracia votas TODAS las propuestas de ese partido, pero no tienes porque estar de acuerdo con ellas. A todos los partidos les pasa lo mismo, por ideologia puedes estar de acuerdo con uno u otro partido, pero es que junto a las propuestas buenas viene algo de mierda que te tienes que tragar, así que terminas sopesando y hasta votando a un partido de tu ideología contraria porque la mierda que hay en los de tu ideología es demasiado grande para tragar.

Mas bien hay que quitar el sistema de partidos y poder votar propuestas mas granulares.

E

#72 eso funciona en Suiza y requiere tener ciudadanos suizos.

Y aún así a veces pasan cosillas como la prohibición de construir mezquitas, etc.

anonymousxy

#85 qué problema hay con que se prohíba construir mezquitas?

bac

#85 hola

Todo bien hasta que la gente vota cosas que no te gustan y entonces el modelo ya tiene peros %)

Battlestar

#72 Podemos en ese aspecto iba muy bien al principio era bastante transversal centrado en el descontento ciudadano, pero fue convirtiendo ideologías en señas de identidad y de esas lluvias estos lodos.

J

#92 Al menos esa es mi interpretación, la gente que les votaba no era un seguidor acérrimo de muchas de sus ideologías de izquierdas, solo quería algo de regeneración política y justicia. Y se han perdido en luchas ideológicas como esta.

Luego en otro meneo, alguien culpa a los votantes de que Podemos no tenga suficientes votos para crear una empresa de energía pública (y en parte no discuto la culpa de los votantes) pero claro que un partido también es responsable de que les voten o no. Y luego sobre cómo juega las cartas que le tocan. Por algo se ha desinflado bastante.

T

#72 Si ves mis comentarios no hace muchos días que he dicho lo mismo, más o menos.

La diferencia está en que yo he llegado a la conclusión de no votar a ninguno porque todos pasan alguna línea roja para mí. Ya dejé atrás lo de "voto a estos para que no salgan otros". Para prostituir mi voto mejor voto nulo.

eldelshell

#11 leí no hace mucho que lo de los espartanos lanzando bebes es un bulo.

blid

#11 No me cabe en la cabeza que hayan hombres con estómago de votar a esta gente. Increíble.

D

#2 lo que realmente preocupa a la sociedad

D

#25 Como los machistas, heridos en su ego, propio.

DarthAcan

#19 Pues hombre, a los padres que llevan meses o años sin poder ver a sus hijos si que les preocupa, y a sus familias...

shake-it

#79 Te repites un poco, has dicho lo mismo que en #51. De nada.

D

#51 Pues no, veas los que llevan meses y años sin pagar el mantenimiento.

Tuatara

#2 Claro. Porque a Vox le preocupan mucho los niños. Salvo que sean rubitos de familias con posibles. Salvo que ese rubito de familia con posibles fuera abusado sexualmente por un cura.

La justificación de "haces esto entonces sube Vox" es comparable al "me enfado y no respiro".

Si dejas de respirar mueres.

oliver7

#38 yo solo digo, después que no vengan las sorpresas.

Tuatara

#49 No hay sorpresas. Una presidenta autonómica ha salido admitiendo que la mitad de su familia, amigos y exnovios vive de contratos a dedo de dinero público, y la gente ha salido a defenderla.
Un cosplayer que se pone camisetas del ejército pero que escapó de hacer la mili es el ídolo de los militarosos patrios. Un jefe de estado elegido por corrida en chocho, puesto a dedo por un dictador, fugado a una dictadura islámica, que ha escaqueado y escondido dinero español en bancos suizos, es el referente del patriotismo y el saber estar para los de la banderita...

¿Y de qué quieres tú que me sorprenda ahora exactamente?

h

#54 y tú más de manual

brokenpixel

#54 no te queda nada que llorar muyayo, te van a quebrar el alma

Tuatara

#66 no voy a leer tu comentario. Vas directamente a ignore. Si querías hablar, no me pongas la mano en la boca con un negativo. No me interesa lo que me quieras decir.

D

#77 toma un poco de COPIUM, majo/a

N

#54 A ver, que lo que se está plantando aquí. Que sí, que todos sabemos que los del PP son unos ladrones, y esta última crisis ha revelado que son una mafia que ni a su jefe dejan hablar de corrupción. Pero que esto de la "justicia con perspectiva de género" es dejar a media población sin garantía jurídica. Que al final hay cosas que a la gente le llegan muy adentro, y si los mensajes que reciben son "yo te voy a robar a manos llenas" y "yo te voy a quitar tus hijos y mandarte a la cárcel", pues ya puedes poner al mayor fantoche de España de candidato, que la gente sí que vota programa electoral. Y no es el típico meme de "yo antes votaba a Podemos y ahora a Vox", es que los votantes de izquierdas se abstienen porque el programa de los suyos les da asco, y los de derechas sí votan porque les da asco el de la oposición (y no porque les convenza el de los suyos). Y esto ya lo hemos vivido mil veces.

armando.s.segura

#84 Pero no aprendemos.... Que es lo que dice #2

Tuatara

#102 Si. Pero me intriga saber si los razonamientos de #87 y #84 tienen luego representación real. Es decir, si ese mensaje al final marca tanto como para considerar el voto a Vox amortizado.
No creo que no tengan ( Pikutara y Nouser) parte de razón; si no la tuvieran, no existirían esas estrategias por parte del partido. De ser entonces así, realmente estarían metiendo la pata desde el Gobierno, al menos en la forma.

Digo todo esto, manteniendo una posición de cautela sobre lo que opino sobre estas noticias, dada la adulteración de las mismas, y el campo de batalla que es obvio que son.

TartaDeQueso

#84 Amén.

y

#84 Cuanta razón. Yo soy de izquierdas y hago auténticos equilibrios para poder votar algo que parezca izquierdoso. Claro que no voy a votar a los ladrones del PP nunca, ni a C's ni Vox porque son peores, pero es que lo del feminismo da puto asco. Están defendiendo la injusticia con un descaro increible. Están haciendo leyes discriminatorias. Decir que es indefendible es demasiado poco. Es que no soporto la injusticia y mucho menos a los que la defienden. Son despreciables como personas.

j

#54 ¿Y porque hay que empezar por ahi?

Fernando_x

#49 Las sorpresas del tipo "yo solo quería que terminasen con las políticas feministas, no que arruinasen o privatizasen todo lo que pudieran" las habrá, que no haya dudas.

Y eso si no las hay del tipo "yo solo quería que regulasen la inmigración, no que metieran a la cárcel a todo inmigrante, y separasen a padres de hijos", lo cual sería realmente sorprendente para alguien que los vota para que no separen padres de hijos.

DarthAcan

#57 Pregúntale a un padre separado de su hijo si le importa un carajo todo eso que has dicho, o a una abuela separada de su nieto, o a una tía...

J

#79 Te contesto a ti, por la misma razón que en otra conversación en la que coincidisteis también te cito a ti.

Es absolutamente subnormal como algunos siempre llevan el ascua a su sardina. Es que se puede ver al revés, porque claro, seguro que el que votaba a podemos quería al 100% que se aplicaran sus políticas feministas, y apoyaba un indulto incondicional a una secuestradora de niños.

Tenemos un partido que hace sangre constante de muchos casos absolutamente anecdóticos (estadísticamente) porque para ellos sea una línea roja y se sorprende que haya gente para los que esto sea una línea roja.

Podemos es absolutamente responsable de los votos que cosecha y los que no.

D

#79 Empieza por preguntarte ¿porque un tipo NO paga la manutención de sus hijos para hacer daño a la madre?, luego si acaso...

Fernando_x

#79 sirve la respuesta que doy en #209

Pablosky

#96 Fundar un partido cuya única propuesta sea modernizar los juzgados y agilizar los trámites al mismo tiempo que se respetan todos los derechos constitucionales, no puede ser que un caso como el tuyo (o cualquiera) necesite de varios años para resolverse. Eso no es justicia ni es na de na.

Fernando_x

#96 Si no quieres que gobierne Vox, te doy un consejo: no los votes. Vota a los que se les oponen.

¿Qué haría yo? Te pongo un ejemplo de lo que hace otra persona que conozco. Aquí en Murcia conozco a mucha gente de derechas y ultraderechas. Curiosamente, entre los más moderados e inteligentes está una persona que forma parte del Opus. Muy religiosa, obviamente está completamente en contra del derecho al aborto. Pero aun así es votante del PP, aun sabiendo que ese partido no va a cambiar la ley para prohibirlo. ¿Puede que haga alguna reforma, pero prohibirlo completamente como a él le gustaría? No.

Y aun así les vota. No se queda diciendo "no tengo opciones, tendré que dejar que gobierne el PSOE y podemos". Pero no creas que ese no es un problema serio comparado con el tuyo y tus hijas. Para esta persona el aborto significa miles de asesinatos legales cada año. Para él es una atrocidad sin nombre. Y aun así no se pone en plan o todo o nada.

La izquierda necesita unidad. No la dividáis, que, además de no arreglar vuestros problemas, solo sirve para que gane la ultraderecha.

Pero bueno, este nada más es mi consejo, que es lo que me has pedido.

DarthAcan

#209 Estoy en una situación parecida a la de #96 .

Fue la izquierda la que redactó las leyes que discriminan a la mitad de la población y que a algunos nos ha jodido la vida para ganarse los votos de las feministas. Y continúan con más feminismo y más discriminación. La izquierdas ha perdido su rumbo y mi voto lo han perdido, nunca más lo volverán a tener. Por mi parte me da igual la unidad de la izquierda, prefiero que la izquierda se divida, se hunda y que saque sus sucias manos del BOE.

G

#96 Ánimo. Espero que se resuelva lo antes posible, pero lo cierto es que los hombres estamos muy indefensos ante estas situaciones y la justicia es demasiado lenta. ¿Quién te devuelve ese tiempo sin estar con los que mas quieres?

D

#57 Elegir entre capitalismo salvaje o extrema derecha y segregación de género. Difícil disyuntiva que conllevará muchas abstenciones.

Fun_pub

#57 Yo solo quería igualdad, no perspectiva de género.

p

#38 Vox utiliza estas cosas para ganar votos de la gente desencantada con estos asuntos. Eso es un hecho. Que lo hagan o no por un bien social es otro tema. No creo que en un sistema partitocrático como el español nadie haga nada por el bien social sino que se hace todo por intereses partidistas e incluso individuales. Primero vota y luego ya si eso ya veremos...

Tuatara

#60 Si, no lo dudo. Claro que utilizan estas cosas. A mi estas cosas no me hacen feliz. Me asquea este manoseo de la justicia. Aunque me puede la prudencia porque en temas legales de este tipo la info que tengo es una mierda. Coñe, si la prensa cuando trata cosas de las que yo profesionalmente conozco, les encuentro varias meteduras de pata... ¿Qué info real, REAL, dispongo yo del caso-show Juana? La info que me llega tamizada y adulterada, la termino por adornar con mis propios prejuicios.

Pero hago el ejercicio de ponerme en el caso que más rechazo me produzca. Juana secuestradora, se inventa lo del maltrato, le asesoran unas psicópatas, y el gobierno más confundido que un pulpo en un garaje va y le apoya.

Aún así no votaría a Vox. Porque a Vox esto en realidad se la refanfinfla. "Vox utiliza estas cosas para ganar votos de la gente desencantada con estos asuntos." Y a la vez Vox si que va a arremeter contra muchas cosas que son indispensables para mi calidad de vida;
- sanidad pública
-educación pública
-investigación y ciencia
- creer en seres mágicos que viven en el cielo
-nostalgia con la dictadura, así como sus amistades y relaciones con los grupos fascistas y neonazis patrios y europeos...
- homofobia y racismo...

Todo esto me recuerda un poco a ese paisano que sólo ha visto un negro en la tele cuando ve los partidos de fútbol, que ve como su pueblo se ha quedado vacío, y vota Vox "la inmigración, la españa vaciada y los ocupas"... Y en unos meses nadie quiere sus vacas y le plantan una macrogranja en las narices. Pero votó "por el desencanto".


Hay que pensar un poco al votar, incluso en los propios intereses de cada uno, y dejarse de "desencantos" puntuales, por rabiosos que puedan llegar a ser.

p

#73 Si no te falta razón, pero que esa sea tu opinión no implica que sea la opinión mayoritaria. Hay mucha gente afectada por estas leyes y cuando les toca se convierte en su mayor problema así que ya pueden ser marxistas que si ven que Vox es el único que dice oponerse a estas cosas le van a acabar votando porque llegando a determinadas situaciones las demás cosas importan bien poco. Además, gente no afectada pero que se ve con potencial de verse afectada (hombres, madres de hombres, hermanas de hombres...) tiene predisposición a votar a liberales/conservadores, van a votar a Vox también. Todo esto genera un contexto propicio para que ese tipo de partidos prospere.

shake-it

#60 Gente desencantada = gente desencantada con la democracia, con la igualdad de derechos, con los derechos humanos

Efectivamente, gente desencantada. Tan desencantados como los que votaron a los nazis en Alemania.

D

#97 "todo lo que no esté de acuerdo con mis paridas son NAZIS"

he traducido tu comentario para la gente normal

p

#97 Gente desencantada = gente desencantada con la democracia, con la igualdad de derechos, con los derechos humanos

En este caso me estoy refiriendo a gente desencantada con la desigualdad de derechos en función del sexo.

Efectivamente, gente desencantada. Tan desencantados como los que votaron a los nazis en Alemania.

Te has pasado cayendo en la ley de Godwin tan pronto. Pero aun así lo sucedido con los nazis tiene que servir para aprender. Los nazis llegaron al poder en parte por el desencanto producido por unos abusos sobre Alemania consecuencia de los acuerdos de la primera guerra mundial. Ese argumento, que no era incorrecto, sirvió para justificar el imperialismo alemán y las atrocidades que conllevó. Si el plan es dar más y más argumentos a partidos como Vox para que crezcan el plan está funcionando de puta madre. El problema es que nos los tendremos que tragar todos, no solamente los responsables de toda esta mierda identitarista postmoderna.

D

#97 Que puto manipulador... DDHH, democracia e igualdad dice el caradura.

Fun_pub

#60 Vox las utiliza y las rentabiliza porque nadie más las usa, al menos hasta el punto que lo hace Vox.

Actualmente el discurso de igualdad solo tiene una redacción y el contrapunto de Vox. Cuando el resto de partidos consigan tener el valor de encontrar un discurso en el que pongan límite a esa política que se atreve a usar abiertamente la perspectiva de género como algo positivo, la cosa puede que cambie. Por eso es importante desde quienes controlan las actuales políticas de igualdad que solo haya dos posibilidades, lo que dicen y Vox.

sonixx

#38 tú estás descolocado de la realidad, no?

M

#38 Si es que yo por lo menos no desmiento lo que dices, pero estos cabrones de la caja con V se saben vender muy bien como salvapatrias, solo hay que ver a su lider pro-mili y no la hizo, pro-familia y divorciado, pro-macho y ....

D

#38 No veo mucha diferencia entre un partido de extrema derecha que propone segregación de género en el ámbito social y legal y otro partido de extrema derecha cuya diferencia principal cualitativa con los primeros es que agitan más la bandera de España.

Paradisio

#2 seguramente no vote a VOX, pero puestos a votar locuras como el feminismo crazy del gobierno... Se les ha ido demasiado de las manos. Soy hombre, padre y no me gusta lo que veo y como yo mucha gente de centro que no nos vamos a ir a podemos ni PSOE por estos temas

shake-it

#75 Pues vota a Vox, no te cortes. A fin de cuentas es el voto del hombre blanco heterosexual que se siente víctima del "sistema" (a pesar de sus privilegios)

The_Tramp

#99 Por favor, ¿puedes decirme qué privilegios tengo como hombre blanco heterosexual? es para ir a reclamarlos a algún sitio.

anonymousxy

#99 venga, seguro que te cabe alguna gilipollez más en el comentario.

y

#99 Pon la lista de esos privilegios, por favor.

D

#99 Decir que tienes privilegios exclusivamente por nacer hombre y ser heterosexual (lo de ser blanco, en España, no acabo de entenderlo) es bastante propio de el votante promedio de Vox. Una chorrada sin sentido.

D

#75 Pobrecito.

Mltfrtk

#75 Es lo que pasa en España, que gracias a la ignorancia y al desconocimiento hay hombres fácilmente manipulables, que no tienen reparos en tragar litros y litros de propaganda fascista. Y claramente y sin reparos se alinean con partidos e ideas fascistas y retrógradas.

Stormshur

#2 Eso es, por culpa de estas imbecilidades, que no solucionan nada, se cabrea a la gente, y si hay asimetría legal grave en este tipo de cosas, se verán las asimetrías bestiales que crean los otros como represalia y sintiéndose autorizados "porque los otros también lo hicieron".

#2 VOX es de extrema necesidad.

m

Lo que se dice un #WomenPass en toda regla.

#2: Si comparas esto con Vox... la diferencia es que esto lo puedes combatir siempre que quieras, mientras que Vox es fácil que te pongan imposible dar la vuelta, por ejemplo, te ponen las elecciones por la mañana un miércoles cualquiera y a ver quién va a votar... no es algo como para tomar a broma.

Soy el primero que estoy en contra de que haya "WomenPass", pero no disparándome en un pie (#Froilán) con ese partido.

D

En el caso de Juana ribas y María Sevilla a los menores no les paso nada por estar con sus padres...

En resumen:

- Si eres hombre y cometes un delito de sustracción de menores es violencia machista y debe ser encerrado

- Si eres mujer y cometes un delito de sustracción de menores es muy posible que sufra violencia de genero y lo hace para proteger a sus hijos, el indulto en estos casos es necesario...

Esto cada vez es mas surrealista...

kaysenescal

#7 En sustracción de menores ser mujer debería contar como agravante dado que ellas, en general, tienen mas acceso a ellos por lo que cometer el delito les es mas fácil que a un hombre.

Soriuken

#65 por eso piden perspectiva de género, porque tenemos una "justicia patriarcal"

D

#65 Unos misoginos más, parece que hay muchos más de lo que parece.

D

#65


Me la juego

socialista_comunista

#65 Si la documentación tuviera interés alguno la habrían aceptado.

#134 Todos fachas y misóginos hasta que hagan lo que yo quiero, ¿me equivoco?.

DangiAll

#7 Te has olvidado de la violencia vicaria

D

#7patchgirlpatchgirl is this a strike ideológico? lol lol

N

#5 Cuidado con meterse con eldiario que es un medio de referencia!

The_Tramp

#5 Es que ya ni sus propios miembros tragan con esto. Fíjate en los comentarios de la noticia.

D

#86 dejé de mirarlos cuando lo cerraron solo para gente que paga (si no puedo participar, me importa poco tu debate vamos), pero sí, ni los que financian con su dinero este medio parecen contentos con estas idas de olla.

Fun_pub

#90 Yo los he mirado porque sostengo la teoría de que estamos cerca del pico en cuanto a tragaderas del discurso de perspectiva de género. Solo que no sé en qué parte del pico, si previa al máximo, en el máximo o ya de ligera bajada.

Ha sido sorprendente. No me extrañaría que hayamos pasado el pico. Aún hay esperanza.

y

#4 El colmo de la perspectiva de género es que cuando una mujer comete un delito, buscar a un hombre para condenarle.

D

#30 "Hernández recuerda que los estereotipos de género son origen y consecuencia de estas violencias, y que están instalados en todas las fases del proceso de investigación y juicio. “Así lo denuncian las numerosas sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y, especialmente, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Y así lo recogen los diferentes instrumentos internacionales, como la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) o el Convenio de Estambul de 2011, en el ámbito del Consejo de Europa”."
https://www.elsaltodiario.com/machismo/caso-juana-rivas-cuestionadas-por-sistema

tiopio

¿Y por qué no también las de asesinato?

masde120

#1 porque esas ya lo tienen.

Alakrán_

#1 ...Por eso de la igualdad y tal...

D

#1 y por corrupción, robar con perspectiva de género

DangiAll

#1 Recuerda que ya se inventaron el termino de "suicidio ampliado"

D

Institucionalizar el pussypass seguro que tienen algun chiringuito para plastificar el dicho pussypas

Nobby

#18 que el strike te sea leve, te acompaño en el sentimiento

y

#18 Ya pongo yo la foto. Esta notícia lo merece.

oliver7

#28 es que es una puta locura.

D

#29 A mi lo de "extremar diligencias" me suena un poco a "a ver como salvamos a esta compañere buscando machismo hasta debajo de las piedras" lol

daaetur

#28 Si la madre mata a su hijo/a y se suicida, es suicidio ampliado
Si el padre mata a su hijo/a y se suicida, es suicidio y violencia machista.

Yo lo comentaba el otro día, te vas a web de Podemos y tienes en portada "España, primer país europeo en contabilizar feminicios"

Están presumiendo de ser el único, porque a nadie más se le ocurre semejante locura.

Pero son "los malvados medios" los que centran la atención en estas cosas y no en la "lucha obrera"

D

Perspectiva de género = Sesgo de género.

snowdenknows

#20 los boomers que se van de feministas suelen ser así de machistas paternalistas

Enésimo_strike

desaparecían con sus hijos después de que el sistema judicial no diera respuesta a sus denuncias por violencia machista o abusos sexuales

En el caso Juana Rivas no hay ni una sola prueba de que se cometiera cualquier tipo de maltrato contra los niños en España, y un informe de más de 140’pagimas que dice que los niños no han sufrido nada de lo denunciado en Italia. Lo que quieres es que tenga razón por defecto aún en contra de toda evidencia, y aún hay gente que lo aplaude.

kevers

Tela:

El archivo de una denuncia no equivale a una inexistencia del hecho. La ley ha previsto la posibilidad de suspender las visitas sin un reconocimiento judicial, bien porque no ha habido denuncia o porque el proceso ha terminado con un archivo.
Se pueden recabar indicadores de esa violencia aunque la resolución no haya sido favorable o no haya habido procedimiento. La dinámica habitual ha sido el sobreseimiento de muchas denuncias aunque hubiera indicadores que apuntaban a una situación de violencia, pero en un juicio penal se aplicaba el principio de duda razonable y el asunto termina en absolución o archivo, que puede estar motivada incluso por la dispensa a no declarar de algunos familiares", relata la abogada. La jurista aboga por impulsar una práctica jurídica que atienda a esos indicadores de violencia "independientemente de cuál sea el resultado del proceso penal".

T

#21 "O la ley me da la razón o me lo monto por mi cuenta."

Aunténtico mamporrerismo degenerado, que no de género.

baraja

Algo funciona mal en eldiario.es deiescolariescolar cuando los 4 comentarios de la noticia en el propio periódico critican lo que acaban de leer

The_Tramp

#56 Es que defender esto es difícil para todo aquel que no saque algo de todo esto. De hecho, pocos de los que suelen defender estas locuras están ahora mismo por aquí comentando.

DangiAll

#56 Hay cosas que por muy acolito que seas cuesta mucho defender.

Y esto que proponen es lo mismo que comulgar con ruedas de molino, así que a menos que seas una misandrica terfa no puedes defenderlo.

U

Os recomiendo la entrevista al marido de una de las tipas de infancia libre, escuchad su historia porque es acojonante.

D

#52 Un MALTRATADOR que no paga la subvención a sus hijos, si acojonante que haya individuos que lo apoyen.

masde120

Como no luchemos contra esta lacra activamente esto va a acabar muy mal. Esto debería ser juzgado y condenado. Apología de la discriminación

Stormshur

#8 Acabar, va a acabar con que no querremos tener hijos, y hasta puede que ni pareja heterosexual, para evitar la posibilidad de ser rehenes económicos y recibir señalamientos públicos. Luego a las que dicen, acercándose a la menopausia, "dónde están los hombres de verdad" se les podrá decir, "escondiéndose de ti".

D

Perspectiva de género = Discriminación. Igual que perspectiva de raza = apartheid. Y ambos son el polo opuesto a la IGUALDAD.
Es increíble que la gente no entienda conceptos tan sencillos.

Stormshur

#47 La gente radicalizada y que solo mira para su ombligo no lo va a entender, solo quieren salirse con la suya de forma focalizada, impulsiva y enfermiza, "el fin justifica los medios".

D

Sinvergüenzas.

Si eres hombre y votas a partidos que apoyan a esta gentuza, eres imbécil: es solo cuestión de tiempo que te explote la bomba, incluso (especialmente) siendo inocente y buena persona.

Si eres mujer y tienes hijos y votas a partidos que apoyan a esta gentuza, eres imbécil: hoy te beneficias, pero mañana tus hijos van a sufrir injusticias, incluso (especialmente) siendo inocentes y buenas personas.

Luego alguno se extraña de que Vox suba como la espuma.

D

#91 Que desgraciadito pareces, ¿porqué será?...

D

Lo digo enserio y con mucho respeto: ¿ Que es condenas con perspectiva de genero? Lo digo enserio, es que me suena a p.... Pa.s

D

#12 que no se ha tenido en cuenta que la persona ha llevado a cabo sus actos ilegales motivada por una supuesta violencia de género, que en España la violencia de género esta mal definida y solo se reconoce cuando un hombre violenta a una mujer en el ámbito de la pareja, en el resto del mundo puede darse con cualquier género.

Esta perspectiva por lo que se defiende hay que tenerla en cuenta aunque analizando el caso no haya nada que motive realmente que esa motivación sea real o esté fundada, porque en los casos mencionados los tribunales que analizaron el caso desestimaron esas pretensiones.

D

#14 madre de dios...

T

#12 Es que es justamente eso. "Perspectiva de género" es la terminología feminista de eso mismo.

Nobby

#32 empleando argot de discoteca: "tú con eso ahí colgando no pasas"

Nobby

#12 un Multipase como el de la peli del quinto elemento pero implantado en una parte del cuerpo. Concretamente en el chirri.

p

#12 Básicamente la perspectiva de género es cuando uno se olvida de los hechos y presta atención a los genitales de los implicados. El malo es el que los tiene por fuera.

D

#76 El que los tiene en el cerebro.

D

Qué puto asco. No hay otra forma de definirlo.

shake-it

#33 Lo dicho, háztelo mirar que esa bilis misógina te va a hacer pupa...

D

#33 Da mucho asco que existan tipos que deciden NO PAGAR la pensión alimenticia para joder a su pareja, y que aquí existan tipejos que lo apoyen.

p

#45 Hacer daño a tu expareja de forma voluntaria debe ser calificado como violencia de género.

Y si tu expareja es de tu mismo género, ¿dónde está la violencia de género? Yo entiendo que no pagar la pensión deba estar penado (independientemente del género de ambos), pero, ¿llamar a eso violencia machista (asumo que es el hombre quien la paga a la mujer, que es en la mayoría de casos)? Joder, si lo machista es que la mujer deba ser mantenida por el hombre. En todo caso sería violencia antipatrarcal.

baraja

#69 Y si tu expareja es de tu mismo género, ¿dónde está la violencia de género?

Entonces no es violencia de género sino otro tipo de violencia. Pero violencia es y delito también es, pero va por otros cauces.

D

#80 ¿Qué tipo de violencia sería y en qué se distinguiría de la anterior?

cc #69

d

¿Que jurista en su sano juicio pides eso? Sería interesante saber los nombres, más que nada para luego saber el porque de algunas sentencias

masde120

#10 Según lo que pone en la noticia esta es una de ellas, aunque ojo con lo que puede haberse inventado el propio eldiario, que está enfermo con este tema


Nombrada específicamente para esto hace menos de un año

oso_69

#13 Esta mañana decían en la radio, y la entrevistaban para confirmarlo, que esta señora quiere que dejar de pagar la pensión a tu ex se considere violencia de género machista.

baraja

#27 dejar de pagar la pensión a tu ex se considere violencia de género machista.

A mí eso me parece bien. Hacer daño a tu expareja de forma voluntaria debe ser calificado como violencia de género.

Lo que hacía Inda con su exmujer.

Lo que no puede ser es que haya juristas que abogan por tomarse la justicia por tu mano sea lo correcto.

Ni dejar de pagar la pensión ni secuestrar a los hijos es solución a nada.

h

#45 nadie ha hablado de voluntariedad.

De todas formas, si todo ahora es violencia, habrá que inventar otra palabra para lo que antiguamente se conocía como violencia, por distinguir, no?

baraja

#63 No hace falta, la RAE ya reconoce violencia como hacer uso de una fuerza moral.

https://dle.rae.es/violento

h

#67 no pagar la pensión es usar fuerza moral? Curioso.

Aún así, lo que dije sigue en pie, hace falta una palabra nueva para lo que antiguamente se conocía como violencia.

D

#45 si tu mujer no te pasa la pensión también es violencia machista o es violencia al menos? Aunque sea violencia sin motivación

D

#45 Hacer daño a tu expareja de forma voluntaria debe ser calificado como violencia de género.

¿Por qué de género?

D

#27 Estaría bueno que los hijos de puta que deciden NO pagar la pensión de mantenimiento a SUS hijos no sean DELITO, da nauseas que haya hombres que justifiquen eso.

D

#10 en su sano juicio ninguno



Ni aunque le pongan delante de la jauría feminista

manitu69

Me jode decirlo, pero que sigan por esta linea y en las próximas elecciones tendremos gobierno de VOX, y a ver luego las lagrimas.

y

#50 Pero la culpa/mérito no es de Vox. Estos se limitan a aprovecharse de la situación. Es una situación creada por todos los demás partidos que defienden cosas intolerables.

ElTioPaco

Entre unos y otros directos al puto sumidero que vamos.

D

Pues nada, parece que ya se han quitado la careta definitivamente. Un código penal para mujeres, y otro distinto para hombres. Toma igualdad, con dos cojones ovarios.

D

#40 Cuando los MALTRATADORES, sean igual en mujeres y hombres.

A

Perpectiva de mierda.

Alakrán_

Al final van a pedir que las mujeres sean como inimputables, por eso de la igualdad y tal...

a

#41 el feminismo tratando a las mujeres como menores inimputables. o debiles mentales que asco¡¡¡¡

Dr.infierno

Que vergüenza

D

Sé más explicito, por favor...

N

A ver si los sectarios tienen tiempo para pasar por aquí a contarnos su película...

Aunque ahora está la cosa complicada con tanta noticia del Pepé...

D

Si eres hombre te va a gustar....

F

Eso es, a criminalizar al padre y a victimizar a la madre, así sube VOX...

Toranks

¿O sea que como hay DOS (2) casos de secuestradoras con denuncia falsa al marido (ambas condenadas por ello, aunque luego indultaran a Juana, así que la ley es clara al respecto, no veo el problema...), entonces esta ley no es necesaria? ¿Es eso? ¿Las otras muchas secuestradoras por miedo al maltrato y para proteger a los hijos no cuentan, o qué? Es por ir entendiendo.

Alakrán_

#58 ¿Las otras muchas secuestradoras por miedo al maltrato y para proteger a los hijos no cuentan, o qué? Es por ir entendiendo.
Pues podrán demostrar que su actuación es legítima y no las condenarán.
De nada.

DarthAcan

#58 Hay DOS (2) casos mediáticos. Casos ya te digo que hay muchos más.

shake-it

#82 Ah pues si lo dices tú, se acabó la discusión

The_Tramp

#58 Mira, voy a hacer un esfuerzo por empatizar con lo que dices. ¿Por que cojones sólo tiene que aplicarse para las mujeres?

Pablosky

#58 El padre de Yaiza, la niña asesinada por su madre: “Mi hija ha caído en el olvido” [CAT]

Hace 2 años | Por --604586-- a rac1.cat


Este hombre lo intentó hacer todo por lo legal y mira como terminó. ¿debería haber secuestrado a su hija? ¿Si lo hubiera hecho esta ley que parece que sólo se va a aplicar a mujeres le habría ayudado?

y

#58 Lo siento pero no soy capaz de ver la relación entre la tipología del delito y la frecuencia de casos.

c

#58 Hay DOS casos tan sangrantes y mediáticos que no hay por donde taparlo. Del resto, en ambos sentidos, habrá muchos más.

Te voy a dar un truco para que entiendas estas cosas. Prueba a cambiar el sujeto hombres por otro colectivo (negros, musulmanes, inmigrantes, gitanos. . .) y si el resultado suena a gilipollez, es que lo es.

K

¿eso es que si los secuestra el progenitor paliza y al maco, pero si lo hace la progenitora le dan una ayuda, o como va?

DonMoco

"voces expertas"

D

Donde se consigue ese carnet?

D

Esos juristas han perdido el norte.

Yo no soy el más listo de los presentes, pero sin usar palabrejas como perspectiva de género o eso, PREGUNTO

Si estas mujeres, según cuentan actuaron en bajo una situación de violencia de género y para proteger a sus hijos, no existe a día de hoy ningún tipo de atenuante que les pueda ser aplicable sin tener que recurrir a esta clase de cosas?

Y si la respuesta es si, por qué no se ha aplicado

Y si la respuesta es no, por qué no se usa esa vía?

baraja

#55 Quizás porque en el caso de Juana Rivas la única violencia de género demostrada es una sentencia en conformidad en Italia.

Y el Supremo ya le ha aplicado un atenuante que se resume en que considera un solo delito el haber secuestrado a sus dos hijos en vez de dos delitos diferentes. Que es como si robas dos bancos y te condenan como si sólo hubieras robado uno

Alakrán_

#55 atenuante por algo que no se ha podido demostrar o es directamente falso. ¿Por qué?

Peachembela

La justicia no debe tener eso de "perspectiva de genero" sino deja de ser justicia.

y

#48 La perspectiva de género implica que se pierde la imparcialidad del juez. ¿Cómo se defiende esto?

Toranks

Y por cierto, a los estúpidos que andan concluyendo de la noticia que con esta nueva ley mujer secuestradora = inocente, os recomiendo volver a la ESO y repetir lengua y comprensión lectora desde primer curso.

s

Otra vez con la borracha que se iba de fiesta dejando a sus hijos solos

D

#37 Otra vez con los misoginos que deciden apoyar a un MALTRATADOR, sentenciado por la justicia.

D

Todas estas injusticias luego van llegando al tribunal europeo y nos toca rascar el bolsillo para reponer a las victimas, pero luego estos jueces quedan sin castigo...

D

#17 ¿te refieres a las condenas a secuestradoras? ¿Qué sentencias dices que el TEDH les ha dado la razón?

D

#22 Están en ello, por no incluir la respectiva de genero, creo que la normativa europea es clara.

D

#22 "el propio presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, declaró: «Hay que ponerse en el lugar de esta madre y ser conscientes de lo que le ha ocurrido».40 La expresidenta de Andalucía, Susana Díaz, mostró su apoyo a la decisión de Rivas de no entregar a sus hijos a través de la red social Twitter y afirmó años después que «aún seguiría apoyando a Juana Rivas tras el archivo de las denuncias».41 A su vez, el partido político Podemos expresaba a través de la red social Twitter: «la condena a Juana Rivas hace evidente que este país necesita leyes que formen en perspectiva de género [...] frente a la justicia patriarcal, leyes feministas»."
https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Juana_Rivas

D

#17 Reportado por bulo

1 2 3 4