edición general
11 meneos
9 clics
Javier Milei autoriza el ingreso de tropas de EE. UU. a Argentina

Javier Milei autoriza el ingreso de tropas de EE. UU. a Argentina

El presidente argentino, Javier Milei, autorizó este viernes por decreto el ingreso de tropas del Ejército de Estados Unidos, a Argentina para la realización de ejercicios militares combinados. Según la Constitución argentina la autorización corresponde al Parlamento pero el Gobierno justificó el uso del decreto como vía excepcional por ser una situación de “necesidad y urgencia”,

| etiquetas: eeuu , argentina , ejército
Milei quiere tragar más que lo que traga Rutte. El pobre zanahorio debe estar tomando hasta vitaminas de como me lo tienen.
#1 En España también hay tropas americanas, bases de Rota y Morón. Por cierto el acuerdo fue renovado varias veces por Sánchez.
#3 Si, pero el Perro ha puesto pie en pared con el zanahorio y sus mierdas. Rutte y Milei no paran de tragar.
#4 Otras cosas que haga o deje de hacer me traen sin cuidado. Explícame por qué Sánchez ha renovado el acuerdo de Morón/Rota varias veces y te parece mal que Milei haga lo mismo.
#7 El acuerdo sobre las bases de Base Naval de Rota y Base Aérea de Morón no es algo que haya “renovado varias veces” de forma aislada Pedro Sánchez, sino que forma parte de un marco más amplio: el convenio bilateral de defensa entre España y Estados Unidos, que se va actualizando periódicamente desde los años 80.

Dicho eso, hay varias razones clave por las que su gobierno ha aceptado prórrogas o ampliaciones:

1. Compromisos con la OTAN
España forma parte de la OTAN, y estas bases son…   » ver todo el comentario
#8 Me parece de pm que uses IA para responder, pero nada de lo que has copy-pegado quita el hecho de que Sánchez, pudiendo haber decidido no renovar los acuerdos en los que tropas americanas están estacionadas en territorio español, los ha renovado. Y aparte, este ingreso de tropas no es para estacionar tropas como en España, es para unas maniobras conjuntas. Venga, copy-pega a la IA a ver qué te dice.
#10 solo te contesto a tu comentario.

De nada
#11 Tú o gemini/grok/claude/chatgpt?
#12 como tú no lo explicabas y lanzabas la pregunta al aire, busqué información.

Es correcta o incorrecta? Razona tu respuesta
#13 Ya he razonado en #10 .
#3 Mira que te he visto defender a Milei de las maneras más ridículas de las que un ser humano es capaz, pero te juro que la de "eso también lo hace Perro Sanxe" me ha pillado totalmente por sorpresa. Mis sero dieses.
Que un ejército envíe tropas a tu país no es injerencia de un estado (o directamente, sumisión).

Es libertad de soldados de otro país de entrar y hacer lo que les plazca.
Fernando VII
#6 es que quieren pasar para llegar a Brasil

menéame