Respecto a IU, afirman que «Podemos era quién más interés tenía en la unidad», que hablaron de la condición programática y que había coincidencia en muchos puntos. Los morados explican que hicieron la última oferta a IU el mismo día 26 por la mañana, y les acusan de tener ya cerrado un pacto con Sumar mientras seguían negociando con ellos.
|
etiquetas: izquierda , aragón , negociando , separados , siempre
IU y CHA sí llegaron a sentarse, aunque parece que con pocas esperanzas, ya que, como señalan fuentes de IU a este medio, Chunta nunca ha querido unidad en los procesos autonómicos, porque consideran que si van con otras formaciones se diluyen y pierden su identidad.
A Podemos, detallan, les propusieron un reparto igualitario (50-50) de recursos y visibilidad, pero el problema fue quién lideraba la lista. Confirman esa última oferta del día 26 y la concretan
… » ver todo el comentario
Lo he contado más de una vez pero de tener catorce diputados en estas elecciones probablemente se conviertan en extraparlamentarios. Y no tienen ahora mismo ni un solo concejal en ningún sitio de Aragón.
Si hubieran sido un poco hábiles Podemos tendría que haberse pegado de la fuerza histórica que tiene IU, que, con todos sus fallos, tiene una militancia super fiel y un suelo de votos.
CHA iba a lo suyo pero creo que el experimento les va a salir mal. Es un partido que se ha puesto las botas en otro tiempo de darse cuchilladas internas y ahora todos quieren su poltronilla. #1 #4
Y todo ello lo saboteó Iglesias por su ego en unos pocos meses, a principios de 2016. Lo que pasa es que mucha gente no sigue la política con mucha atención, por lo que tardó años en darse cuenta de que Podemos ya no era el mismo partido que les ilusionó. Y algunos más fueron captados por el enfoque conspiranoico posterior.
En algún momento alguien cantará de verdad y saldrá que el gobierno de España, PP en aquelos momentos, no tuvo problema en utilizar policias y jueces para hundir un partido político. Transición ejemplar.. aajjajjjjaja. que pelotas..
Lo que más me gusta de la política es lo fácil que plasma todo el mundo sus tendencias por mucho que lo disfracen de bien común
Y también porque la Chunta nunca ha querido ni de lejos oír hablar de coaligarse con nadie. Más que nada porque Chunta está bastante a la derecha de IU.
Tuvieron su momento cuando montaron Zaragoza en Común con los de Podemos y siempre han tenido representación en el Ayuntamiento de Zaragoza y alguna alcaldía suelta.
Si hubieran sido un poco hábiles podemos tendría que haber tirado de los recursos de IU, porque ahora mismo en Aragón están acabados.
Esto va que se quiera votar izquierda o no.
¿Puede que esos nuevos "fascistas" de izquierda decidan no votarles? Quien sabe.