Las rebajas fiscales que aprobó el gobierno para compensar el encarecimiento de la energía empieza a desmontarse. A partir del 1 de junio, el IVA que se aplica a la luz, el gas natural y los pellets recuperara sus niveles habituales del 21%, después de que el INE haya confirmado que el precio de estos productos ha bajado respecto a hace un año. Lo mismo ocurrirá con el Impuesto Especial Eléctrico. Las rebajas fiscales sí se mantendrán para los combustibles.
|
etiquetas: energia , precios , presupuestos , economia
No es ningún lujo, es un elemento de primera necesidad, debería tener un IVA muy reducido, o no tener ninguno
Un 21% por la luz es una puñetera locura
Mola mas el modelo nórdico que el Estadounidense para cualquier trabajador con media neurona funcional. Pero ya sabes del españolito. el dinero publico no es de nadie y los servicios de los que disfrutan, y le son vitales, provienen de nubes de algodón de azucar.
No
Lo que yo he dicho es que el gobierno no quiere que el flujo que mandan a las eléctricas se reduzca, ya que si se reduce, cuando salgan de la política, les darán puestos de consejeros (ponga aquí su carguito) peor que los que esperaban
Es distinto, aunque no te lo parezca
Todo culpa del perro ¿verdad?
Solo un detallito, la luz SIEMPRE ha tributado por el tipo general. Los únicos periodos en los que no ha sido así ha sido con el perro de presidente.
Pero ojo, no voy a ser yo quien pretenda reducir tu bilis con datos fácticos. Yo opino que la luz no debería tributar con el tipo general sino con uno reducido, también opino que debería haber un tipo extra de superlujo cercano al 40 o 50% para cosas como yates, jets privados, joyería...
Pero claro... para conseguir cosas de esas... pues hay que votar a gente dispuesta a hacerlo... entre PP, PSOE y VOX tenemos alrededor del 70% de los votantes, así que es normal que esas cosas no ocurran...
Bastaría con una iniciativa ciudadana...
No se paga la luz cara por culpa del Perro, se paga la luz cara porque la gente se empeña en votar a partidos que quieren la luz cara...
No obstante es un hecho que solo se ha pagado la luz por debajo del tipo normal con estos gobiernos... Al Perro lo que es del Perro.
¿Ya no se prevee una inflacion del 6%?
¿Y la excepción iberica para el gas en el sistema electrico?
A ver qué sigue haciendo Zanahorio en Irán.
Esto será el famoso subir los impuestos a los ricos