Hace 3 años | Por DeporteTuit a 360radio.com.co
Publicado hace 3 años por DeporteTuit a 360radio.com.co

En el Centro Médico Tel Aviv Sourasky en Israel se administró a decenas de pacientes un medicamento que puede ser inhalado y fue desarrollado por el profesor Nadir Arber, quien explica que 29 de cada 30 pacientes dejan la hospitalización en un lapso de tres a cinco días. “Es un EXO-CD24, un innovador dispositivo basado en exosomas enriquecidos en CD24, que puede ser inhalado directamente en los pulmones para completar la tormenta de citoquinas emanada del virus covid-19”, explicó el académico.

Comentarios

a

#6 ¡Ya está el aguafiestas! A ver si haces tú uno mejor, ¡listillo!

D

#12 Es más fácil leer mal la entradilla y criticar

D

#6

No. Que funciona en 29 de cada 30, que no es lo mismo

Unregistered

#21 Como si funciona en 30 de 30, sigue siendo un muestreo insuficiente ya que SOLO lo probaron en 30 pacientes, te pongas como te pongas.

Y para tu información, no solo leí la entradilla, sino el artículo entero y otros artículos de medios Israelíes, ya que estas noticias suelen llegar manipuladas, exageradas y/o mal traducidas.

29 out of 30 patients with moderate-to-severe cases of COVID-19 were administered the drug

https://www.jns.org/israeli-hospital-claims-it-has-developed-drug-to-cure-serious-cases-of-covid-19/

z

#23 vale que es un grupo pequeño, pero raro será que funcione en 29 de 3000

vickop

#39 No es que vaya a dejar de funcionar en el paciente número 31. Es que se necesita un número mas grande para sacar conclusiones.

Si por ejemplo 28 de cada 30 pacientes en UCI se recuperan de todas formas, pues el medicamento es prácticamente irrelevante.

Por eso se requiere un grupo mucho mayor para poder hacer una estadística relevante.

SlurmM

#48 De eso nada, si entras en la UCI tienes 1/5 parte de probabilidades de palmar

thorin

#6 ¿Y? Si son pacientes muy similares (Edad, patologias previas, síntomas manifestados, etc...) es cierto que hay que cogerlo con pinzas porque quizás es sólo beneficioso para cierto perfil (Lo cual es positivo, pero no es la releche).

Si la muestra son pacientes muy diferentes quizás es señal de un posible éxito.

Ojo, yo estoy hablando porque la investigación cualitativa (Probarlo con pacientes determinados) puede ser igual o mejor que la cuantitativa (Probarlo en mucha gente).
Y creo que más bien hay que ser crítico con esta noticia porque según parece falta confirmación independiente.

antares_567

#24 Pues que puede ser un bluff como la azitro y la hidroxicloroquina. Para estudios milagrosos uno español con vitamina D. 40 pacientes con vitamina D hospitalizados 1 en UCI todos vivos. 20 pacientes aleatorizados sin ella, la mitad para la Uci.

thorin

#31 Si, puede ser perfectamente.

Pero es más indicativo de eso la falta de comprobación independiente que la muestra.

antares_567

#33 Correcto. Y que sea una nota de prensa peor todavía.

n

#6 No te enteras. El prejuicio empieza dependiendo de quién sea el país autor.

j

Pues ojalá funcione.

D

#8 ¿Algo mucho más eficaz?

antares_567

#8 ¿¿¿¿¿¿Antihistamínicos???????? Espera que me reviso el protocolo para ver dónde está el polaramine

s

#8 Están usando el condicional "habría" así que puede que sí al igual que no. Si fuera una noticia de Venezuela no habría tanta clemencia. Los condicinales llegan más lejos unos que otros dependiendo de la geopolítica.

D

#2 suena a invent de puta madre

m

#5 Israel no se gasta el 40% de su presupuesto en pensiones y eso da para gastar el doble en todo lo demás.

c

#40 lo mismo se lo gasta en el ejército

Ojo, hablo sin saber.

m

#45 es fácil de encontrar lo que gastan en el ejército, un 11%.

#71 ¿Quieres decir que si en un presupuesto (100%) aumentas un porcentaje los demás se quedan igual?

J

#40 no tiene nada que ver.

"Gastar" (me gusta más invertir, en este caso) un 4% de tu PIB en I+D es completamente independiente de lo que te gastes en pensiones o ejército. Es un porcentaje.

D

#40

Como por ejemplo, el 5,3% en defensa.

D

#5 Venezuela gasta menos y también consiguió unas goticas como ésta medicina, pero lo otro hay que despreciarlo y esto no,... ojalá aparezcan muchos tratamientos,, pues el cobit-19 vamos a tenerlo muchos años.

p

#5 también es por que lo recuperan, lo que no es malo, pero si por acelerar la investigación sin usar base etica: https://www.un.org/unispal/document/auto-insert-180302/

«Israel authorization of experiments on detainees by pharmaceutical companies

 The Lebanese Minister of Information has received a letter from the Palestinian Minister of Information, Yasser Abed Rabbo, concerning the Israeli Ministry of Health's practice of granting licences to commercial firms to perform hazardous medical experiments on detainees in the camps of the occupied zone. Part of the letter reads in part as follows:

 "We should like to inform you of one of the most heinous, criminal and blatantly racist measures being practised by the Israeli occupation authorities. A resounding scandal has been brought to light by the Chair of the Science Committee in the Israeli Knesset, Dalia Ezik, who confirmed testimony given by the Chief of the Pharmaceuticals Branch of the Israeli Ministry of Health, Essi Levtat, at the same parliamentary session, to the effect that the Ministry had granted as many as 1,000 licences to conduct hazardous medical experiments on Arab detainees being held in prisons in the occupied zone."
 Abed Rabbo describes this criminal activity as a war of extermination that Israel is waging against the detainees by turning them into subjects for experiments. It constitutes, he says, unprecedented contempt for the humanity of the prisoners and a flagrant attack on their lives, calling for the most extensive campaign of pressure on the Israeli Government to induce it to release the Palestinian Arab detainees.

 This serious violation of human rights confronts the international community and humanitarian institutions and organizations with the clear duty of publicizing it and putting an immediate stop to it. Furthermore, medical inspections must be carried out to determine the state of health of the Lebanese, Palestinian and other detainees in prison camps in the Israeli-occupied zone.»


Es un poco antiguo pero cada poco hay acusaciones similares, tanto por lo de prisioneros como facilitar el acceso a asistencia médica a voluntarios para investigación palestinos.

D

#18 Si de verdad esto es efectivo y se prefiere dejar morir a tu población por los motivos que sean (geopolíticos, humanitarios...), entonces, en mi opinión, no es precisamente a Israel a quien estás atacando.

a

También conocido como "popper".

johel

#13 la hidroxicloroquina americana

gonas

#17 La Hidroxicloroquina es un medicamento válido para muchas infecciones. El problema fue que lo quisieron vender sin ninguna evidencia de eficacia contra la COVID-19, y luego se ha comprobado que es ineficaz. Pero no era ninguna burrada.

D

#38 Bueno. Administrarlo masivamente sin ninguna evidencia de eficacia se parece bastante a una burrada.

johel

#38 ah entonces las goticas cubanas.
puedo estar asi todo el mes vendiendo humo cambiando entre cosas que os ofendan por su procedencia sin pruebas y cosas que defiendan sin argumentos tambien por su procedencia

pacoss

#38 A mi me dijero que el jamón, pan de hogaza y cerveza juntos va bién para el covid, y yo no me he contagiado.
Ahí lo dejo.

gonas

#79 Yo que tu no comería jamón y cerveza por si acaso. Ya lo pruebo ya por tí y luego te cuento.

balancin

#17 *de Trump

P

La ciencia y sólo la ciencia nos va a sacar de este agujero. Ni el comportamiento de la gente no mucho menos las políticas.

La ciencia debe estar dotada de recursos, tomen nota. Magufos tomen nota

filosofo

Fijo que los palestinos ni lo van a oler

j

#14 Y eso que es inhalado

Nividhia

Cada vez que leo un titular en condicional, tiemblo.

W

#27 Yo tengo mi propio condicional: "si una noticia usa el condicional, NO es noticia".

Nividhia

#43 compro

antares_567

#35 La gripe. Todos los años. Un saludo.

PS: La propagación de la gripe igual " da lo mismo" en la comunidad, pero no en los hospitales donde los brotes nosocomiales son muy serios

E

#67 Entonces es la primera vez que escuchas que alguien se pueda vacunar contra la gripe y contagiar a otros. Cada año la gente se vacuna de la gripe y muchos incluso contraen la enfermedad estando vacunados, como para no contagiar a otros. Igual te has pasado de frenada.

antares_567

#80 Perdona pro eso no es cierto. La gripe se vacunan los cuidadores precisamente para evitar y cortar la cadena de contagio. Otra cosa es que la efectividad de la vacuna no sea tan buena y lo puedas pillar y contagiarlo. Pero es que en el covid directamente te están diciendo que a pesar de que no lo pilles (ni siquiera asintomático) puedes ser portador del virus en la faringe. Lo que sería un portador sin expresión de enfermedad de ningún tipo (no es un enfermo asintomático) y eso en el covid NO está descrito.

D

Israel me cae como una patada en los cojones por el tema palestino pero espero que les funcione el medicamento este

D

#0 Existe un sub llamado podriamepodriame

Baal

Es mano de Jehová.

colipan

#49 madrileño, no me diga más.

Geryon

Las goticas milagrosas del Doctor Nadir Arber.

Peachembela

Tambien Israel dijo que iba a tener una vacuna contra el covid-19 lista en agosto del año pasado y al final nada de ello ocurrió.

El_Galo91

#51 Eso se debe que a que llevábamos años trabajando en una vacuna del covid, pero para animales (Es una enfermedad común en animales). Algunos políticos se vinieron arriba sin pensar en que una cosa quizás no sea igual que la otra en humanos. Ahora crearon una cura para eso, comprobada (en cierto modo) se tendrán que ver los resultados a largo plazo, como el tema de las vacunas.

gauntlet_

Es una pena que no lo hayan hallado sino que lo 'habrían' hallado si...

D

#69 pasa con todas las vacunas, lo que ocurre es que como todo el mundo está vacunado la carga vírica es mínima y es difícil contagiar por ambos motivos

D

¿Probado con personas? ¿Allí no lanzan las campanas al vuelo cuando funciona con ratones? Les llevamos años de ventaja.

Reiner

Pues ojalá, mucho mejor el medicamento que la cura.

sieteymedio

¿Habrían? Como me jode esa manera de escribir titulares.

D

Me encantan los israelitas, que eficacia tienen.

irinamojica

Me parece que esta medicina es una mejor opción que la vacuna esta que no sirve para nada

H

#52 Y lo dices tú, que eres experta en?

sieteymedio

#56 En comentarios chorra.

colipan

La Sputnik V ?

D

#4 tengo entendido que las vacunas no evitan el contagio sino que te reducen al minimo los sintomas. Temen que los vacunados puedan seguir extendiendo la enfermedad

antares_567

#28 aunque es cierto que existe esa incertidumbre... Yo no sé si es verdad que se duda o que han preferido decir eso (en base a que es verdad que no se sabe) para que los vacunados no hagan vida normal. Es la primera vez que lo escucho en cualquier campaña vacunal, la verdad

E

#29 cuántas campañas de vacunacion donde la propagación de la enfermedad sea crucial has vivido?

D

#28 no. Las vacunas no reducen los síntomas, eso es una simplificación, hacen que cojas el virus y el cuerpo luche de forma eficaz contra él. Es como si te expones a bajas dosis de un virus, el cuerpo a veces es capaz de eliminarlo sin hacerse inmune

D

#32 hablo de la vacuna del coronavirus. Se dice que te va a dejar sin sintomas, pero puedes tener la enfermedad y podrias contagiarla. No me consta que eso pase en otras vacunas como dices

D

#28 En realidad pasa con muchas vacunas, yo de adulto tuve la varicela a pesar de haber sido vacunado en la infancia

Nacho_N

#28 Eso depende de la vacuna, las que se están poniendo a día de hoy es así. Las hay en fase de pruebas que incluso evitarían que "cogieras" en virus.

D

#1 #4 Con leer sus comentarios se entiende que no entienda nada.

sotillo

#4 Seguro que se lo han robado a Cuba

r

#4 No, la vacuna no evita contagiarse. Evita la enfermedad.

El SARS-CoV-2 entra en el cuerpo y uno se puede contagiar, pero no desarrolla la enfermedad (covid-19). O si la llega a desarrollar, el cuerpo la "contiene".

D

#65

Coño, como todas las vacunas. Preparan al cuerpo para reaccionar contra la enfermedad.

colipan

#11 las de bolsonaro