Hace 9 meses | Por Álvaro91 a twitter.com
Publicado hace 9 meses por Álvaro91 a twitter.com

Frans Timmermans, executive Vice-President for the European Green Deal, lo explica bien clarito.

Comentarios

powernergia

#4 En mi ciudad se hicieron muchos carriles bici con el plan E que han funcionado y siguen funcionando bien.

ElTioPaco

#50 el problema no es que los carriles bicis funcionaran o no, sino que el plan E estaba pensado para fomentar la economía, y nadie en su sano juicio puede pensar que hacer carriles bici vaya a fomentar la industria española.

En fin, los carriles estaban bien, pero el dinero fue desperdiciado en lo de siempre, "ladrillo y hormigón"

Locodelacolina

#8 En realidad él no estaba en contra de las ciudades de 15minutos, a él le habían inculcado que tenía que estar en contra.
Esta gente es como los fanáticos religiosos, si el clérigo dice A ellos toman A como verdad absoluta, aunque sea la incongruencia más grande. Pues aquí si el político dice A, lo mismo…


Suscribo cada una de tus palabras, es lamentable. E igual que es lamentable que en menéame en muchos (no todos) usuarios suceda exactamente lo mismo pero con B.

Pandacolorido

#10 ¿La ciudad de 15 mins es de EEUU? Yo creo que lo que es modelo EEUU son las urbanizaciones periféricas y que los 15 minutos es lo opuesto a lo que ocurre en EEUU, pero bueno.

Urbanizaciones periféricas que en España hay a patadas... y que no se deben de fomentar más. Tiene todo el sentido del mundo que hablemos de ciudades de 15 mins como contraposición al anterior modelo que fomentaba el irse a vivir en una chalet con piscina a las afueras de la ciudad.

Pandacolorido

#72 #75 #138 También es cierto que aquí se ha fomentado el modelo yanki, sobretodo en la perifería de Barcelona y Madrid o de otras grandes ciudades.

También se ha reproducido el mismo modelo en las grandes urbanizaciones de las zonas costeras, por ejemplo.

No considero que la cuestión de las ciudades de 15 minutos sea un tema baladí en España. Es una cuestión de ordenamiento y expansión urbana muy relevante, por mucho que la concentración urbana de España sea más elevada que en otros países, seguimos teniendo grandes desarrollos urbanísticos coche-centricos.

Guanarteme

#36 Buenos días, Ailurus fulgens ¿Qué tal por ahí por el Himalaya?

No se si es que no me he explicado bien; me refiero que en los Estados Unidos o tienes coche, o no te mueves de donde estás. En esa realidad se habla de la agenda 2030.

En cambio en España, donde la población urbana campa por sus respetos, las ciudades se desarrollan verticalmente y casi todo el mundo vive en pisos, ya lo de las "ciudades en 15 minutos" existe para muchísima gente.

No tengo datos, pero estoy seguro de que casi la mitad (o sin el casi) de la población, puede ir andando al ayuntamiento de su localidad, a un súper, a un colegio o a un centro de salud.

t

#75 Falta poder ir a trabajar para muchos

ElTioPaco

#36 es un concepto de EEUU, porque aquí ya ocurre y allí quieren conseguir lo que hay aquí. Por eso lo de las ciudades en 15 mins es una propuesta generada allí, para parecerse más a nosotros.

Hablar de ese concepto en Europa es no saber de qué se está hablando, porque es lo que ya tenemos.

t

#64 Yo he viví 4 años en Santander y si trabajas y vives en la ciudad no hace falta coche, lo que pasa es que la gente no lo suelta ni para ir a por el pan, si vives en pueblos la cosa cambia, claro, pero el uso, digo el abuso del coche en Santander es ridículo.

Verdaderofalso

#10 no lo dudes, importamos toda la basura de ideales negacionistas y alt-right de aquellos lares encima son remakes cutres

t

#10 Y muchos que lo hacen sin necesidad, esos son un problema que se debería abordar. Hacer pedagogía por ahí creo que tiene mucho sentido.

o

#10 en cualquier pueblo mediano, 10-15 mil habitantes, tienes perfectamente para vivir de todo, como mucho muchísimo te falta algo de cultura que suelen ir a ciudades medianas y grandes pero es que yo he vivido en Cáceres muchos años y la cultura también está limitada en comparación con Madrid pero no necesitas el coche para casi nada, desde que teletrabajo en un pueblo mediano como digo mi coche ha pasado de hacer 25 mil km al año a poco menos de 3-4 mil, y si descuentas los 2-3 mil que hago para las vacaciones y escapadas resulta que en el día a día no llego nunca a 1000km al año que creo que son cuando voy a cargar la compra gorda de la quincena.

PD: No es que usará el coche en Madrid es que iba y venía cada semana porque no soportaba vivir allí lol

D

#10 Ya, pero es que no todos vivimos en ciudades. Yo tiro pa Moya, por ejemplo, por un lao que no llega ni la guagua.

Que por cierto, los biciclistas ahí por los barrancos, sobreviven de casualidad, como los gatos.

D

#267 Tú no necesitas el coche para casi nada. Yo en Madrid no usaba el coche para nada, no tenía coche de hecho, y donde vivo ahora (un sitio mil millones de veces mejor que Madrid) necesito el coche para todo, para ir al super (andando tardaría.... 1 hora?), para ir a donde voy a hacer natación (tardo 30 mins en coche, imagínate si fuese andando), y lo mismo para ir a la playa, etc.

Y no, no podría coger el bus porque entonces en vez de 30-40 mins en coche sería 1h.30 o 2h en el mejor de los casos.

No extrapolemos el caso particular de uno al resto de la humanidad.

cc #10

elGude

#6 Es que esa gente cree que en las ciudades de 15 minutos, si te alejas 16 minutos te meten 15 tiros en la cabeza y un policía viola a tu perro porque patatas.

Verdaderofalso

#92 Por eso, cuando mis amigos me dicen que en Madrid tardan una hora en ir al trabajo o hora y media, pienso que en hora y media es un Gijón-Leon lol

M

#6 La polémica sobre la ciudad de 15 minutos es que te prohíban o limiten salir de tu zona con la excusa de que ya lo tienes todo alli y no necesitas salir.

Quitando eso, que me parecería una limitación de la libertad de movimiento muy importante, si solo se aplica a modo de planificación urbanística o de recursos no me parece mal, aunque depende mucho de cómo se lleve luego a la práctica.

c

#6 Gijón es una ciudad fantástica para caminar. Puedes ir fácilmente casi a cualquier lado

Nylo

#6 ciudades de 15 minutos, sí, joder, sí. Prohibir/multar/hacerte pagar por coger el coche para moverte fuera de tu zona porque "ya tienes de todo en tu zona", eso no, joder, no.

Lok0Yo

#6 EL problema es cuando TU descicion pretendes que sea la descicion para todos. Te gusta la ciudad de Gijon? perfecto.
Hay oportunidades de salarios de mas de 100K euros en Gijon? Hay la misma oportunidad para 100.000 personas. Hay posibilidad de crear negocios de mas de 1 M en facturacion en Gijon? Y para crear 10.000 negocios igual?
Puedo viajar al resto del mundo desde Gijon on 1-2 paradas?

Limitar que te puedas mover solo a 15 minutos elimina de facto las posibilidades de proveer y alimentar mi familia.

M

#6 Vaya cambio para bien en Gijón. Estuve este verano después de ocho años sin ir, y vaya cambio para mejor.

torkato

#6 Porque esa persona no sabe lo que es una ciudad de quince minutos. Una ciudad de 15 minutos es una ciudad donde los puntos estratégicos están ubicados para que desde cualquier punto en el que vivas, puedas acceder a ellos en menos de 15 minutos andando, pero luego tu vas a poder seguir yendo a donde quieras cuando quieras. Algo que la mayoría de ciudades cumplen (salvo que vivas en EEUU) y que por motivos obvios, no todo puede estar siempre a 15 minutos (puedes trabajar lejos o querer salir a algún sitio que está mas lejos).

Para esta gente, con el cerebro lavado, una ciudad de 15 minutos es una ciudad dividida en distritos en las que no puedes salir, no te puedes mover ni usar coche y toda tu vida (trabajo, compras, médico, ocio, etc.) estará siempre en 15 minutos. Tendrás la movilidad restringida, controlada por "arcos digitales" y un montón de mierda. Y así con todo, toda su opinión está basada en un concepto erróneos y mentiras, entonces los resultados también serán erróneos.

d

#6 Las ciudades de 15 minutos pueden ser un "concepto novedoso" en EEUU donde la zonificación por usos es algo totalmente embebido en su urbanismo, pero lo cierto es que tanto en España como en Europa ha sido siempre la norma.

Nachodemieres

#6 Y que bien vivimos joder gracias al planteamiento de ciudad de Areces que hizo equipamientos públicos repartidos bastante equitativamente por todos los barrios de la ciudad. Cada vez que salgo de Gijón como ahora mismo que estoy de vacaciones en Andalucía me doy cuenta de lo bien que vivimos.

c

#89 Exacto. El problema es que en España no hay derecha como tal, lo que hay son franquistas.

O lo que viene siendo lo mismo, aspirantes a caciques

M

#89 bici, ¿de derechas o de izquierdas?, depende del valor h modelo de la bici

l

#1 #3 Y lo peor de todo es que ganarán por que en España hay una peligrosa cantidad de personas que viven odiando, cabreadas y diciendo tacos como mamarachos... Como la directiva de Orange.

S

#1 No creo que sea tan sencillo. Hace tiempo salió un artículo curioso sobre como las políticas de urbanismo hacían votantes de derechas, y al menos como correlación tenía todo el sentido del mundo.

JuanCarVen

#22 Los PAUs de urbanizaciones cerradas con pista de pádel y piscina.

pepeelpepe

#1 y crear carriles bici debería ser de izquierda, pero tampoco ha pasado.

p

#59 En Barcelona han hecho un montón, los han duplicado mínimo.

c

#1 Bueno, supongo que también hay mermados mentales de izquierdas que lo harían. Pero parecen ser muchos menos

MenéameEsPropaganda

#1 Si no sacasen con las empresas privadas que se encargan de ello, las mismas creando asfaltadas titánicas en sitios adonde nunca se va a circular a tal demanda, no se montarían contra ello. La cosa es chupar de los fondos públicos a los privados y que sea una excusa lo suficientemente creíble para que la sociedad a la que chupan crea que es solo por mermados mentales. Mientras que sea por eso, no hay nada ilegal, "solo representan a sus victimas 'votantes'". Y si ademas sus victimas 'votantes' se sienten como si no tuvieran alternativa, se atrincheran en ello.

Sikorsky

#1 Hasta que llega el ideólogo de derechas que indica que la bicicleta es contraria al transporte de familias y que por eso hay que destruirlos.

Battlestar

#1 Para ser justos algunos carriles bici han sido hechos tan torticeramente que sin atisbo de dudas estábamos mejor sin ellos
Y vivo en una ciudad con mucho carril bici pero como he comentado en alguna ocasión en algunos tramos son esperpénticos. Está bien hacer carriles bici más aun en una ciudad con en general buen clima. Que te pinten un carril y lo llamen carril bici o que hagan un cruce intransitable son "errores" que hay que corregir.
No por añadir carril bici es ya todo fenomenal. Hay que hacerlos pero hacerlos bien o cuanto menos decentemente.

S

Pues depende del carril por el que circules

Á

#11 Bueno, teniendo en cuenta que me hago una media de 220 km a la semana, pues no es mucho, son 18 km al día.

u

Ir en bici es de tiesos y de carita de menu.

Por tanto solo los zarapastrosos de la izquierda van en bici.

Los de derecha, en BMW y Mercedes, por la izquierda, ahi en el culo de los que van en Seats, poniendo las luces.

obmultimedia

#12 el que se compra una bici ahora precisamente tieso no esta.

erperisv

#18 pues hay de todo, yo voy a trabajar en bici y me costó 200€, una plegable normalita.

C

#18 ¿Ya no hay bicis por 50 euros en wallapop?

Alakrán_

#54 Si puede ser que no sea robada mejor

UnDousTres

#12

Joice

#20 Que tiernos son los pobres imitando a los ricos riéndose de los pobres.

U

La calidad del aire es de rojos.

Berlinguer

#16 En realidad, si.

cosmonauta

Ni de izquierdas, ni de derechas.

Leconnoisseur

#5 de centro

Bunk

#29 comercial

j

#5 Es de pobres

mierdeame

#45 En ciertos casos, sí.

v

#45 Mientras no tengas que poner una sartén encima de otra no pasa nada.

aironsai

#45 hay bicis que valen más que coches

Ovlak

#5 En Europa es de derechas y en Reino Unido es de izquierdas

G

#5 Sin duda, tiene razón, no es ni de izquierdas ni de derechas. Sólo faltaba.

Pero lo que me ha convencido es que lo dice un "dutchman".

PD: Me imagino a un español dando como argumento su nacionalidad como referencia para convencer del todo al personal.

p

#5 Es acojonante que la política se halla infantilizado tanto y las redes sociales por supuesto le siguen el juego. Lo siguiente será en preguntarse si limpiarse el culo con papel de tres capas es de izquierda o de derechas.

Desideratum

No sé si será de izquierdas o de derechas pero, en mi estadística personal, compruebo que, cada vez que hay alguien que empieza a desbarrar contra los carriles bicis, en más del 95% de los casos o es alguien que no ha cogido una bici en su vida, o es un negacionista climático, o un antiecologista o alguien mayor o alguien que vive de manera directa o indirecta del mundo del automóvil o un garrulo. Este último espécimen es, desgraciadamente, el que más abunda.

s

#11 Yo lo hago. 8 minutos de mi casa a la estación. 30 minutos de tren. Últimos 4 kilómetros del trayecto en bicicleta.
Curiosamente como los accesos están casi siempre atascados, en coche se tarda lo mismo

Á

#61 Ya, es una locura eso, yo no entiendo eso de coger el coche para ir en bicicleta. Es una locura.

Dene

#65 yo cargo la bici al coche hasta el inicio de mis rutas mas habituales por purita supervienvencia.. esos 10 minutos en coche / 30 aprox en bici pueden ser muy peligrosos por esa carretera.

Miguel_Diaz_2

#65 ¿Por qué no lo entiendes?. Cómo haces si vives en una ciudad por ejemplo y quieres hacer yna ruta por la sierra?. Montar en bici no solo es para desplazarse o darse una vuelta por el parque.

Yo entiendo que el fin de semana la gente se lleve la bici a decenas de Km en coche para poder disfrutar de rutas por el campo.

Además los grupos de amigos que montan juntos no necesariamente viven en el mismo barrio. A algunos les toca desplazarse para las quedadas.

Sería una suerte poder tener el monte y los amigos al lado y poder prescindir del coche para salir a montar pero eso casi nadie lo tiene.

nemesisreptante

No es de izquierdas ni de derechas es algo que beneficia a todo el mundo... lo que viene a ser como la izquierda entiende el mundo

Berlinguer

#39 Ya eh? "No es de izquierdas ni de derechas", salvo que la izquierda apuesta por el poder popular y la mejora de condiciones y derechos para todos mientras que la izquierda defiende los intereses de una élite propietaria literalmente a costa de todos y de todo.

Berlinguer

#52 derecha* tendría que decir en la segunda parte de la frase wall wall wall wall

M

#52 se dice "oportunidades de negocio".

avalancha971

#39 La única manera de conseguir convencer a la gente para hacer políticas de izquierdas va a ser convencerla de que son políticas también de derechas, porque no le puedes pedir a alguien de derechas que cambie su postura política.

U

#11 Ya es menos de lo que mucha gente se traga en transporte público.

l33

Que envidia de gente con dos dedos de frente. En mi ciudad se van a cargar todos los carriles bicis y encima los holigans contentos porque no podían ir en coche al centro.

Que poco duran las cosas buenas de poder ir con tu familia en bici por la ciudad sin miedo.

UnDousTres

#11 Te ahorras el gimnasio y si le pones una bateria ni sudas cuesta arriba. Los dias de lluvia, autobus.

i

#19 Depende de lo que hagas en el gimnasio, haciendo bici vas a gastar calorias y mejorar resistencia, pero no vas a ganar apenas musculatura (si tienes muy poca vas a ganar algo, si tienes mucha es mas probable que pierdas haciendo bici a que ganes)

D

#77 puedes hacer pesas en casa. Ni siquiera hace falta material, se puede usar el propio cuerpo (incluso usar la bici como peso )

kolme

#19 O chubasquero! Yo antes de la pandemia iba todos los días en bici al curro, y vivo en Berlín. Nevando o hiciese el tiempo que hiciera. Y no me he muerto.

Después de la pandemia teletrabajo exclusivamente. Y he engordado

jdmf

Ir en bici es de pobres

Á

#13 Menos si te compras una bicicleta de 12.000 euros.

E

#40 pero algunos no la usam como transporte

Mi concuñado tiene una bici cara, que usa para salidas tipo la pista del Manzanares pero aunque podría ir desde su casa al inicio de la ruta en bici, la sube a la baca del SUV y va y viene conduciendo hasta el inicio de la ruta.

jdmf

#40 Aún así, creernos que podamos comprar una bici de 12.000€ para ir a currar cada día 8 o más horas, sigues siendo pobre.
Si te puedes permitir dejar de trabajar y no preocuparte en los próximos 4 años, ya podrías pensar que eres clase media.

Á

#63 Hombre, dudo mucho que te compres una bici de 12.000 euros para ir a trabajar. Pero que quiero decir que la bicicleta puede ser un deporte caro.

C

#69 Algo caro puede ser hasta tumbarse en el sofa a ver la tele si te quieres comprar un mando a distancia engarzado con diamantes. En cualquier hobby unos se puede gastar lo que quiera, pero por ser necesario, pues no lo es.

m

#69 Diría que en el envío no se habla de la bicicleta como deporte sino como medio de transporte.

Ddb

#13 Ir en bici a trabajar es de pobres, ir en bici full equip el fin de semana por caminos de cabras mola mil.

Tertuliano_equidistante

Yo creo que el artículo lo dice claro. Es política del pueblo. Y la derecha española no gobierna para el pueblo. Gobierna para:
-Constructoras
-Contratas de sanidad
-Grandes empresarios
-Eléctricas y petroleras
-Sus propios chanchullos

Y a veces hacen algo para disimular, como la puta mierda de carriles bici de madrid, que o son un dibujo de una bici pintado en la calzada, o un carril encajado entre el carril bus y el resto de carriles, o un carril bici pintado en la acera, o levantar calles enteras para hacer un carril aislado con acera a los dos lados dejándose el presupuesto de 10 años para esto en hacer el carril de una sola calle.
En serio señores, que esto ya está inventado en todo el mundo. Acera->carril bici->Calzada coches.

ElTioPaco

#11 conozco gente que lo hacía para ir a mí trabajo en un polígono industrial en las afueras de zgz, te puede parecer mucho, pero con eso te ahorras el gimnasio. Conque te des un margen de 10 minutos para ducharte y cambiarte una vez llegado suficiente.

Algunos lo hacían hasta en invierno.

i

#27 A mi no llama la atencion que lo hagan en invierno, me llama mucho mas que lo hagan en verano.

ElTioPaco

#81 hombre a las 8 am se está fresquete, debia doler más a las 15:00 cuando salían de currar en verano.

R

Ir en bici es de sentido común, tal y como está el planeta.
60-000-kilometros-bicicleta-2?utm_source=meneame_api

woopi

Ir en bici no es de derechas ni de izquierdas. Eliminar los carriles bicis por ¿ideología voxera? es propio de TONTOS.

StuartMcNight

#_11 Ya veras cuando descubras que hay gente (y no poca!!) que se pega mas de 1 hora en el coche de ida y otra de vuelta. De lunes a viernes.

Á

#78 Ya lo he respondido en otro comentario.

Cuando te enseñan a odiar a un colectivo, si careces de empatía y de paciencia, lo asumes como propio. Y ojo, que en el pelotón cicloturista de corte deportivo abunda el fascismo en grado máximo y hay mucho cretino también.
Pasó con los controladores aéreos, con los profesores, con los funcionarios, ahora con las feministas, etc, etc, etc.
Si la gente no tiene la suficiente inteligencia para tener una opinión propia, tenemos lo que tenemos.
 

Á

#74 No, me ducho antes de salir y me lavo al cambiarme como puedo, tampoco sudas muchísimo y si eres aseado no tienes por qué oler por 40 minutos de bicicleta.

gordolaya

#79 Exacto, se trata de circular en bici no ganar el Tour, hay mucha gente que no entiende eso.

eboke

#79 " tampoco sudas muchísimo "

Bueno, me alegro de que no sudes muchísimo al hacer 40 minutos de bici. Otros no tenemos tanta suerte. Y más viviendo con la humedad de Barcelona y su sensación térmica de 30 y pico grados.

Expat_Guinea_Ecuatorial

Solo los gilipollas podrian plantearse esos extremos. Recuerdo cuando era joven que vi a unos politicos del PSOE preguntarse (era un acto a puerta cerrada y yo estaba invitada) si ayudar a cruzar a una viejecita era de izquierdas o derechas

DAVO

#11 joer, qué problema hay? 

kratos287

Executive president pro plus partner ultra developer from Mis Tannedballs unniversity.

Qué repulsión me da leer los títulos en puto inglés en comunicados, ofertas y conversaciones castellanas.

f

#31 Y ni siquiera es difícil traducir el cargo de marras: vicepresidente ejecutivo para el Pacto Verde Europeo...

kratos287

#56 pues a eso voy. Entiendo que hay puestos que a lo mejor no existen o no están determinados en España, pero queda de un ridículo abrumador usar Key Account Manager para Gerente de la Floristería Pepiflor o Sales Assistant para un comercial local de cervezas.

El grado de estupidez es infinito a la par que denostan la lengua local en pro de otra "mejor" o con más glamour.

reithor

Es de izquierdas. Los de derechas son más de la exclusividad (helicóptero, jet privado, limusina, deportivo caro de pelotas...), lo que sea para todos no es de derechas. Como mucho una bicicleta eléctrica de esas de 5000€ para arriba, esas un poco de derechas ya son.

#62 El empobrecimiento es de izquierdas ahora? al menos los comunistas de antes trataban de engañar prometiendo coches a todos los obreros

reithor

#68 Igual tienes que redefinir lo que es enriquecimiento y empobrecimiento. Ahora hay que tratar de engañar prometiendo agua potable y condiciones de vida lo mejores posibles, entre otras cosas. Y si te parece una exageración pregunta en Uruguay cómo va lo del agua potable, incluso puedes ver quien tiene acceso al agua y quien se encuentra con agua salada en su grifo.

#76 Precisamente, dice que es en beneficio de todos y que no es ni de izquierdas ni de derechas. Lo que yo digo es que las cosas de derechas van de privilegio y exclusividad y defender al rico, estando en contra de todo lo que merme esas posiciones; por ello lo que beneficia a todos va en contra de la ideología de derechas.

avalancha971

#96 Es lo que estoy diciendo.

No sé si este hombre no es capaz de darse cuenta de que lo que está diciendo sí que es de izquierdas y realmente piensa lo que dice...

O si lo que está pensando es "Mira, no voy a ser capaz de convencer a este derechuzo de que las medidas de izquierdas son mejores, así que lo que haré es decirle que no es algo de izquierdas, porque si no no hay manera...".

j

#68 los comunistas no te engañaban, lo que pasaba es que todos los obreros iban a tener el mismo coche

Esto me recuerda a la España de los 80, donde veías 4 modelos de coche y los chavales de mi barrio nos dividíamos entre las yumas naranjas y las azules lol

avalancha971

#62 Él mismo lo dice: "es en beneficio de todos". Y eso precisamente es ser de izquierdas.

Depende de si vas en Inglaterra o en el mundo decente

D

Ir en bici es de privilegiados que pueden permitirse vivir en un entorno donde todo está cerquita y adecuado a las bicis.

A ver si cada vez somos más los "privilegiados" que tenemos carriles bicis , pero visto lo que pasa en ciudades como Gijón, creo que vamos a tener una o dos legislaturas de retroceso.

Á

#23 No sé, yo hago 9 km de ida y vuelta para ir a trabajar en Madrid, y no es un entorno nada adecuado.

E

#43 yo me lo estoy pensando, tengo tu misma distancia, mis alternativas

- andar 20 min + metro 20 min en la puerta
- bici 40 min + ducharme (tendría que ver si en la empresa puedo o cambiar de gimnasio a uno que hay enfrente)
- moto 125 15 min
- coche 20 min + alquilar plaza en un garaje cercano + andar

De momento lo que va ganando es el metro en mi caso

Á

#73 Yo no me ducho, si solo son 40 minutos en bici, dúchate antes de salir y aséate en el baño secándote con una toalla y lavándote la cara.

E

#84 ¿Incluso en julio/agosto? Tendré que hacer la prueba, un fin de semana con una BiciMad o algo así para ver si yo aguanto

Pensaba más bien en una Brompton clásica sin electrificar, ahí igual sí que hace falta la ducha.

Á

#97 En julio-agosto sudas hasta andando 10 minutos por la calle y no te duchas cuando llegas, también ten en cuenta que si vas pronto, entre las 7 y las 9, la temperatura no sobrepasa los 25 grados. Es agradable. Eso sí, cuando sales entre las 15 y las 18h sí que te asas, ahí sí que llego sudado a casa, pero ya sí que te puedes duchas. La Bromton es una maravilla, yo no la tengo, pero es una bici que me parece preciosa. Eso sí, compra un buen candado si en algún momento la dejas en la calle.

D

#97 Hola. Yo empecé a ir en bicicleta al trabajo hace un año. Siempre he sudado bastante y era reticente a ir en bici por eso. Vivo en Dinamarca, y aunque aquí no hace tanto calor como en España, cuando empecé sudaba incluso en invierno. Con el paso del tiempo, llendo a diario en bicicleta al trabajo, cada vez he ido sudando menos (supongo que a medida que mi forma física ha mejorado un poco), hasta el punto de que prácticamente no sudo nada y es realmente aceptable. Al llegar me lavo la cara y un poco el pelo, y listo.

Mi argumento aquí es: cuando empieces, si no estás acostumbrado a la bicicleta, sudarás. Creo que debes darte un tiempo para adaptarte y notar la diferencia. No hace falta un año, yo noté el cambio en mucho menos. Tal vez uno o dos meses. Creo que mucha gente infravalora esto y piensan que sudarán igual (y que se cansarán lo mismo) que el primer día. En mi caso no fue así. Noté mucho cambio a medida que fue pasando el tiempo. No hago nada más de ejercicio que la bicicleta, por lo que mi forma es bastante mala. Si yo he podido, creo que cualquiera puede

Dale una oportunidad. Ánimo.

Ainur

#97 yo uso ropa tecnica para ir a la oficina, me voy al baño, me seco con una toalla de esas finitas, me rocio con una buena dosis de desodorante, camiseta limpia y a funcionar

m

#97 Si te planteas comprar una Brompton entonces te falta una opción: ir en bici 5 o 10 minutos hasta el metro, plegarla y subir al metro. Cada día puedes decidir si te apetece hacer todo el camino en bici o si coges el metro. Respecto a lo que dice #106 del candado, una Brompton en principio no es para dejarla en la calle sino para subirla a la oficina o meterla al bar o restaurante. En casi todas las situaciones podrás tenerla siempre contigo. Sobre los consejos de higiene coincido plenamente con él. Una camiseta de repuesto, incluso un pantalón en la mochila te hacen muy buen apaño.

Alakrán_

#73 ¿Te has planteado la bicicleta eléctrica o patinete?

#73 Gana la moto por goleada

D

#43 yo hacía 14 km diarios, se podía hacer, pero:
1- tragando mucha mierda de los coches.
2- el 60% en un carril bici que no estaba físicamente separado, con lo que a veces había que lidiar con coches que lo usaban para adelantar en los atascos, o para darse más ángulo de giro (volantazos inesperados siempre), incluso hacían paradas allí para dejar a gente o hacer descargas, con lo que tenías que meterte temporalmente en la calzada con unos coches que no te iban a facilitar las cosas.
3- el 40% parcialmente por la calzada, con una sensación de peligro máxima, ya no solo por los coches, sino por los autobuses que se te ponen a comer culo.

tnt80

#23 "vivir en un entorno donde todo está cerquita" Puede que esté equivocado, pero ... ¿no se trata de eso lo de las "ciudades de 15 minutos"?

avalancha971

#71 Eso sería beneficioso para todos, y por tanto de izquierdas.

Alakrán_

#23 Vivo a 35 kilómetros del trabajo, y monto mi bici plegable eléctrica en el tren y ya en ciudad recorro los últimos 4 kilómetros en bici.
Tengo claro que la bici no sirve para todo el mundo

Melirka

#23 ¿Qué es lo que pasa en ciudades como Gijón?

Leconnoisseur

#11 Suenas a practicante del sofacing

D

#32 Sueno a persona realista, no a Casper como algunos.

¿Hora y media en bici lloviendo en invierno? , ¿o a 40 grados en verano?

Eso se lo cuentas a Tarzan a ver si te cree:

Khadgar

Ir en bici es de gente que quiere ir a los sitios pero despacito. Y sin matar a nadie por el camino.

Pedro_Bear

#11 yo lo hago casi a diario en CPH y AMS.

T

El problema es que el personaje parece un charlatán y no tiene pinta de usar la bici habitualmente.

Pedro_Bear

#86 en Holanda TODO el mundo la usa. Hasta con 80 años.

c

#11 Yo a una hora y pico. Media ida y media vuelta.

r

Ir en bici es de pobres. Cuando gobierne Vox todo el mundo irá en tanques.

c

Prestemos atención al aumento de muertos en bicicleta, tanto como al aumento de agresiones contra mujeres, homosexuales o vagabundos.

borre

Me encanta su acento.

Veís, otra cosa que hasta ahora no tenía ninguna trascedencia, pues vienen los subnormales de ya sabemos donde y ale, parece que no se puede vivir cómo hasta ahora.

Esfingo

Debate absurdo para tapar el postureo ridículo de la ministra.

Arcueid

#91 Que es postureo parece evidente. Es política e igualmente dicen que iba cerca un coche de seguridad.
Pero me parece que este tweet va más sobre las quejas de VOX sobre el carril bici y la propuesta que se indica que han hecho para eliminarlos.
No todo va sobre la ministra...

tnt80

#11 Yo conozco a gente de este pueblo que trabaja en la capital, y en trabajo de oficina, cerca del centro, se pasan 20 minutos para llegar a las afueras de la capital, y otros 30, una vez allí, para llegar al curro, y a la vuelta igual, cada día se chupan 100 minutos de coche por lo menos, eso es más de hora y media (1:40 h diarias, para ser exactos).

D

#82 En coche, no en bici.

D

#11 Yo hago 40- 45(depende de la prisa) minutos andando ida y lo mismo de vuelta y sin problema ninguno. Es más, me gusta.

j

Hablo de los carriles de la ciudad donde vivo. La mayoría son poco útiles, muy estrechos, y suelen quitarle espacio a los peatones. Los veo como una incomodidad. Y bueno, aunque estén, muchos ciclistas luego van por donde les parece, cosa que entiendo porque muchos trazados tampoco tienen sentido, y al final van por la carretera...o la acera. Lo que me lleva al segundo punto.

En España, desde que me saqué el carnet, hace un montón de años, las bicicletas pueden circular sin por la carretera (y los caballos, dicho sea paso). Entiendo que se tendría que haber trabajado más en la concienciación de todos de que la carretera es un lugar en el que muchos tipos de vehículos conviven.

Arcueid

#53 Mi experiencia es diferente, en general, porque suelen ser amplios y dejar espacio s otros; aunque el trazado y la señalización es un caos en algunos puntos, sobre todo cuando te meten una zona entera en obras y cada poco cambia por dónde debes circular. Pero esto en una gran ciudad, seguramente muy diferente de otras.

Sobre la concienciación, estoy de acuerdo en que falta por mejorar. Por una parte, los propios ciclistas y quizá más los que van en patinete se saltan semáforos o adelantan de manera indebida dentro del propio carril bici. En parte entiendo que se salten ciertos semáforos, dependiendo de la ciudad y zona en que estés; es pillar semáforo con semáforo aunque no vaya nadie, por la noche. Esto también afecta a los automóviles, claro. Por otra parte, los conductores de coches algunas veces se pegan demasiado o adelantan cerca. No es algo común, pero da cierta sensación de inseguridad. E incluso algún conductor de autobús se queja al ver una bicicleta en carretera en una zona sin disponibilidad de carril bici. Casos más aislados en este caso, pero efectivamente hay que seguir trabajando eso.

f

Ir en bici en España es de pobres, punto.

C

#99 De dónde sacas tamaña tontería?

MAD.Max

#99 pues depende, porque hay bicis que cuestan un pastizal.

H

Hay que reconocer que lo ha expuesto claramente, solo le faltaba soltar el micro rollo Obama y chim pum!

KraveNtf

Pues acaba de definir perfectamente lo que son POLÍTICAS DE IZQUIERDAS. Los que son de derechas deberían estar en contra.

illuminatis

Los de derechas prefieren ir con un SUV con el aire acondicionado puesto a llevar sus hijos al cole. Lo de ir en bici lo ven como de pobres, de gente de segunda, obreros de baja categoría. Se la sudan el cambio climático y solo quieren tener más carriles para evitar atascos. De ahí la destrucción de carriles bici.

MonstruoDeBasura

Se olvidan de lo más importante: muchas veces es la forma más rápida y sencilla de llegar a los sitios en una gran ciudad.
Una vez que te metes en ello, es también por pura conveniencia.

f

#88 Algunos lo ven como cosa de pobres, no hay mas que ver los cambios en algunos ayuntamientos al respecto.

Lok0Yo

#88 Te refieres a la bici o el coche?

a

Que absurdez de artículo por favor. Habrá de todo como siempre.

D

#14 No es un artículo, es un tweet con un fragmento de rueda de prensa.

Ah, que has comentado sin siquiera hacer click en el enlace... Disculpe señor, todo en orden.

c

#14 no es un artículo. No has visto ni el video.

c

Ir en bicicleta no te hace más inteligente, aunque hace más evidente lo tonto que eres (como se está comprobando día a día)

ÚltimoHombre

#94 ¿Ir en bici es de tontos? ¿Alguna razón o es porque te caen mal?

D

Ni de izquierdas ni de derechas sino de gente que vive a 5 minutos de su trabajo.

D

#9 ¿40 minutos de Ida y 40 de vuelta?, ¿1:20h diarias en bicicleta de lunes a viernes?.

No se Rick…

Windows95

#11 Hace años (muchos...) vivía a una hora andando del trabajo, e iba y volvía todos los días de lunes a viernes. Era joven, me mantenía en forma, disfrutaba de la ciudad... Todo depende.

beerbong

#11 Yo trabajaba en un polígono fuera de Palma, llevaba a mi hija al cole desde casa (10 minutos) y luego me iba al trabajo (25 minutos) en bicicleta. De vuelta lo mismo. Cada día. Si llovía íbamos al cole andando y luego cogía el metro. En invierno y en verano (julio y agosto evidentemente sin ir al colegio). Es cierto, Rick, se puede hacer sin problema, solo hace falta voluntad.

c

#11 40 minutos andando son 20 o menos en bicicleta. Y 40 o más en coche, depende donde

v

#11 Mucha gente hace ese tiempo en el gimnasio todos los días. Es una forma de hacer ejercicio saludable. Si vas en coche vas a a ganar como mucho 10 o 20 minutos.
Yo voy andando al trabajo y me cuesta 25-30 minutos. Si fuera en autobús me cuesta 20-25, porque hay que ir a la parada, esperar el bus kl que le cuesta al bus por el centro y el tiempo de ir desde la parada al trabajo.

Y en coche es peor porque no se puede aparcar por la zona y pagar parking.

TodasHieren...

#11 #7 empecé a ir y venir en bici (en total 1 hora y 15 ms. aproximadamente) a los 50 tacos (tengo 55) y ya te digo que estoy mejor que nunca (me compré una bici eléctrica y casi nunca uso el motor). Voy arregladita a mi curro (si, a veces hasta llevo tacones) y no preciso una ducha al llegar porque no consiste en subir al Turmalev ni ganar la Vuelta, consiste en TRANS-POR-TAR-SE en bici. Sentido común y ganas de hacerlo, nada más.

eboke

#9 qué suerte que tienes ducha en el trabajo.

maria1988

#78 #74 Lo decís como si fuera algo raro. En todas las empresas españolas en las que he trabajado había ducha en las oficinas. Es cómodo no solo para la gente que va en bici; yo la usaba bastante cuando llegaba lunes por la mañana directa de algún viaje.
Cc. #9

MacMagic

#9 Tendrás ducha porque si no...

gordolaya

#78 Go to #101

M

#9 es que tu reloj atrasa

Huginn

#7 Yo antes a 30 minutos (ahora teletrabajo) e iba todos los días en bici. 1 horita de bici al día y tan a gusto.

MonstruoDeBasura

#7 Se nota que hay poco de gran ciudad y de transporte publico ¿eh?

Aquí en bici al curro 1 hora de ida y otra de vuelta.

Lo mismo que si fuera en transporte público, pero haciendo ejercicio de regalo.

Y no pasa nada, no hace falta ser ningún atleta, ni mucho menos.

gordolaya

#7 Pues yo hace mas de 10 años que voy al trabajo, 20 minutos de ida y 20 de vuelta, la mejor decisión de mi vida.

D

#95 Una cosa son 20 minutos (40 en total) a pegarte casi todos los días hora y media en bici.

D

#7 yo tengo 25minutos de bici, o 25 minutos de bus, o 25 minutos de coche. Todo me lleva el mismo tiempo.
Una ciudad con mucha lluvia, bastantes cuestas y por ahora, poca infrarstructura.

1 2 3 4