edición general
8 meneos
10 clics
El INE confirma que la economía española creció un 2,8% en 2025

El INE confirma que la economía española creció un 2,8% en 2025

La aceleración del consumo en los últimos meses del año ha permitido que la economía española cerrara 2025 con un crecimiento del 2,8%. Una cifra inferior a la del año anterior cuando el PIB avanzó un 3,5%, pero que mantiene a España en cabeza del crecimiento económico entre los países avanzados con un crecimiento que duplica la media de la zona euro.

| etiquetas: ine , economía española
Y la economía de los españoles?
#1 Pues la población aumento un 1%, eso significa que crecemos casi al triple que el aumento por inmigración.
#2 La población activa aumentó un 2.7% así que la economía de los españoles creció un 0.1%.
#3 Menuda chorrada te acabas de inventar.

xD xD
#4 Ocupados: aumento del 2.77% interanual.

Me equivocaba, la economía de los españoles no subió un 0.1%. Subió un 0.03%.

www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254
#7 Me pregunto si alguien hará caso de tus invenciones.
#8 La tasa de casito es similar a la tasa de terraplanistas.
#3 La población en españa ha aumentado en poco mas de 400 mil en 2025. Un 2,7 serian 1 millón 300 mil aprox. Asi que no se de donde sacas ese dato.

Las medias verdades, los bulos y las mentiras no van a cambiar la realidad.

Si no hay una economia fuerte, con capacidad de absorber esa población, la situación puede ser la contraria.

Tenéis explicación para todo lo que no os gusta... Que esa explicación sea cierta o no, ni os importa a los que fabricais el relato ni a las personas que lo tragan sin masticar.
#10 Los trabajadores son los que crean riqueza. La cantidad de trabajadores (Ocupados, según el INE) ha aumentado un 2.77%, es decir casi un 2.8%.
#12 Siento decirte que EXPLICACIONES SENCILLAS A PROBLEMAS COMPLEJOS... NUNCA SON CIERTAS. (tambien siento enrollarme, pero poco lo voy a hacer para lo complicado del asunto y lo cansado que estoy hoy...)

LLevas un tiempo mezclando datos. El aumento de población activa no puede explicar por sí sola el crecimiento económico, y lo sabes. Tampoco el aumento de la población total como decías hace no mucho. Que depende del día toca variar un poco el relato.

El aumento de la población activa, no…   » ver todo el comentario
#1 No, esa no.
#1 España registra la menor tasa de pobreza en una década, aunque afecta a más de 13 millones de personas
(por el alto precio de la principalmente, diría yo)

Índice de Gini actual: El índice cayó a 30,8, marcando un hito de menor desigualdad.
#1 La economía no es de los españoles , es de cada español en particular.
#1 Pues parece que ni tan mal. De hecho, es lo que parece estar "tirando" de la economía.

Un crecimiento que se consigue gracias a la fortaleza del consumo de los hogares que creció un 3,3% en 2025, más que el conjunto de la economía.
Si yo trabajo 1 hora y cobro 100€ y al día siguiente, trabajo 2 horas y cobro 200€, he aumentado el PIB, pero no he mejorado mi productividad.
Pues lo mismo, pero a nivel pías
#5 Mmm...no sé. No me entero.
¿Eso que dices es como de que si somos dos, y tu te comes dos pollos y yo ninguno, la media es un pollo cada uno?
#13 No, los dos os habéis comido 2 pollos pero solo que el otro no lo ha probado.
#14 Aaah!!
Ok.
Ahora sí!!
....
Bueno... no, me he quedado igual: sin pollo
#21 por culpa de q el otro se comió los 2 y no dejo criar pollitos para tener mas
#5 "La productividad crece en España a su mayor ritmo en 30 años"

elpais.com/economia/2026-01-09/la-productividad-crece-en-espana-a-su-m
Da igual, tengo conocidos peperos y voxeros que dicen que España está al borde del precipicio y estamos en bancarrota y etc etc.
Mucho ñiñi pero cuando empezó el pifostrio de irán la de peña de vacaciones que les pilló, y ahora en semana santa...los bares y la costa petada. :popcorn:
lo que creció fue el Capital, el ciudadano va a peor

menéame