edición general
20 meneos
49 clics
Increíble: esta planta sobrevivió varios meses en el vacío del espacio

Increíble: esta planta sobrevivió varios meses en el vacío del espacio

La inmensidad hostil del espacio, con su vacío absoluto y sus radiaciones mortales, parece prohibir cualquier forma de vida. Sin embargo, un modesto habitante de nuestro planeta cuestiona esta lógica implacable. Los musgos, estas plantas ancestrales que cubren bosques y muros, poseen una capacidad de supervivencia que supera la comprensión. Sus esporas, verdaderas cajas fuertes biológicas, acaban de revelar su aptitud para atravesar el cosmos en condiciones extremas, abriendo nuevas perspectivas para la vida más allá de la Tierra.

| etiquetas: espacio , vacío , planta , supervivencia , musgo
Más pruebas de la panspermia.
#1 Yo vi cosas más sorprendentes que esta en pisos de solteros
Behind the musgo
#2 La invasión de los ultramusgos.
Los resultados superaron todas las expectativas de los científicos. Más del 80% de las esporas conservaron su viabilidad después de esta exposición espacial prolongada. Entre estas supervivientes, el 91% mostró una capacidad intacta para germinar una vez de vuelta en el entorno terrestre. Esta observación contradecía los pronósticos que anticipaban una destrucción casi total de las muestras.

Que las vigilen de cerca a ver si va a salir un bicho de ahí... :shit:
una hibridacion en nuestro adn y ya podrémos colonizar otras galaxias
#6 no hace falta híbridacion, si ir más lejos, yo me reproduzco esporádicamente.
esto del musgo aclara las dudas sobre si debemos ir o no a colonizar el sistema solar, incluso otros sistemas: must-go!

menéame