Hace 2 años | Por Gotsel a xatakaciencia.com
Publicado hace 2 años por Gotsel a xatakaciencia.com

Según explica Sverker Sikström, autor principal del estudio y profesor de psicología en la Universidad de Lund:
"A menudo nos centramos en lo peligrosa que es la violencia física y olvidamos cuánto sufre la gente de abuso psicológico. Esto puede ser simplemente un problema de comunicación, en el que no podemos transmitir el sufrimiento psicológico de la misma manera."

Comentarios

axisnaval

#5 vaya tela. No entiendo que te baneen por esto. Es un problema que el que modere solo aplique la “libertad de MI expresión”.

D

#7 ese comentario que te ha provocado el baneo , por cierto sólo "temporal", es incitación al odio de libro

E

#16 ¿Entonces pedir una República porque legítimamente estás en contra de que tengamos que tragar con una monarquía podría considerarse incitación al odio contra la familia real?

¿Alguna vez se ha usado el strike contra comentarios que les llamen parásitos, etc?

D

#27 Si no sabes lo que es incitación al odio no es mi problema, ese comentario lo es y pedir una república en vez de una monarquía no fomenta el odio hacia ninguna persona que precisamente para lo que se usa ese reporte. Léete las normas de meneame porque lo deja MUY CLARO

E

#28 lee bien lo que he dicho.

Lo que no entiendo es por qué no se aplica la misma norma cuando los insultos y descalificaciones se dirigen a otras personas.

Hasta hay ejemplos en los FAQ.

“Los puteros del partido XXXX tenían que estar fusilados” → No permitido por generalización

D

#29 si se aplica, leete mejor las normas, es por acumulación, no por un comentario específico, por tanto es posible que no haya strike por ese que dices pero si por alguno sucesivo tras haber acumulado ese y otros más y te lo digo sin acritud.

E

#30 en las normas lo del reiteramiento es para persecución y acoso a un meneante.

En los comentarios de incitación al odio no se menciona nada de acumulación. Igual habría que actualizar los FAQ para reflejarlo, si así se está aplicando.

También se menciona que es muy útil meter a la gente a ignore, que de cosas se aprenden.

Cabre13

#7 Yo tampoco entiendo por qué te banearon, no mencionaste nada concreto, te limitaste a utilizar una noticia sobre el suicidio de un adolescente para malmeter contra algo sin mencionarlo.

ttestt

#5 Eso si no te tienen fichado y te tiran un punto de karma de manera silenciosa cada x tiempo aunque no tengas votos negativos.

estemenda

#9 El karma es de los admin y se lo follan cuando quieren.

MrAmeba

#5 I feel you brother
por este me lo pusieron a mi... dos veces
(y seguramente esta sea la tercera por compartirlo)

Miles de personas se manifiestan en distintas ciudades españolas ante los últimos casos de violencia machista/c4#c-4

Fun_pub

Que haya que hablar de este tema lo demuestra algo tan sencillo como la fotografía que acompaña al artículo. La foto, por sí sola, merece un meneo. Y eso sin hablar una palabra de la violencia psicológica.

Por otra parte poco a poco voy entendiendo las implicaciones de algo tan novedoso en principio como legislar declarando y partiendo del punto de que toda violencia, del tipo que sea, que un hombre realiza contra su pareja o expareja tiene un origen machista.

Pero como soy optimista por naturaleza tengo la esperanza de que cuando todo esto pase a legislarse, tras una travesía del desierto, sea un punto fundamental en un cambio que realmente traiga más igualdad. El motivo es que un hombre puede no atreverse a denunciar agresiones físicas de sus parejas, aunque sean reiteradas. Pero es posible que justificarlo en el hartazgo de que le insulten y menosprecien, las agresiones psicológicas puedan evitar esa vergüenza a la hora de denunciar. Problema, releer párrafo 2.

D

#8 el maltrato psicológico de algunas mujeres contra sus parejas es un tema tabú del que poco se habla, muchos hombres sufren por ello y nadie hace nada por remediarlo.

E

Los investigadores también examinaron la importancia del género en la percepción de la violencia física. Esto se hizo intercambiando los nombres de los perpetradores y víctimas femeninos y masculinos. La violencia se calificó como peor si el evaluador creía incorrectamente que fue cometida por un hombre contra una mujer, que si fuera al revés.

D

#21 Por eso mismo me refería a que era una afirmación retórica, al contestarte a ti públicamente se lo estoy diciendo a ellos lol

D

#19 Era una afirmación retórica lol

D

#20 Pues cuéntasela a quien te ha incluído en ese grupo.

b

El estudio es interesante, pero el vídeo que recomiendan al final del artículo es muy cutre... Podrían haber buscado algo con más valor para publicarlo en Xataka ciencia. Por ejemplo poner los estudios que menciona en el vídeo, así nos ahorramos las valoraciones de ese señor, que creo poco acertadas.

L

Con 26 positivos a 5 negativos... Ya sale el aviso de "Errónea"???

D

No te habras fijado bien porque dice claramente

...puede ser por la reiteración de comentarios o comportamientos...

Más transparencia sobre strikes y sus motivos


Hemos visto que recibimos muchas quejas por dos motivos en teoría contradictorios. El primero, exceso de permisividad (poniendo ejemplos de comentarios que sí han sido penalizados). Otra, exceso de aplicación de las normas.

Para solucionar esto vamos a establecer varios mecanismos en la plataforma, algunos de ellos ya funcionando:

El usuario puede ver en su perfil qué comentario ha provocado la penalización (ojo, se asocia uno, aunque puede ser por la reiteración de comentarios o comportamientos).

Todos los usuarios podrán ver si un comentario ha sido motivo de penalización (próximamente), para evitar la sensación de que se permite todo.


https://blog.meneame.net/2019/03/26/revision-de-las-normas-de-uso-de-la-comunidad-hacia-una-conversacion-mas-sana/

D

#_31 que no tengas ni puta idea de las normas, no es mi problema, lo es tuyo, goto #32

D

Cuando una mujer pega a un hombre también golpea a todo vox...

D

#4 ¿Qué significa esto?

D

#6 Que si los géneros fueran partidos políticos, los hombres seríamos VOX.

kosako

#10 Joder pues qué bien

D

#10 más bien el macho del simio a mi no me metas en esa mierda lol

D

#15 No soy yo quien te ha metido.

Z

#6 Significa que #4 o bien es un ventero de libros o bien un poco cortito.