edición general
7 meneos
5 clics
La Iglesia recauda un nuevo récord en IRPF en la Comunitat: 37 millones

La Iglesia recauda un nuevo récord en IRPF en la Comunitat: 37 millones

La Iglesia Católica ha recaudado un nuevo récord de IRPF en la Comunitat: 37,2 millones de euros. De hecho, la C.Valenciana es uno de los territorios donde más ha aumentado el número de asignantes de toda España, según ha informado este miércoles la Conferencia Episcopal. El número absoluto de asignantes ha aumentado a nivel estatal en 16 de las 17 comunidades autónomas, pero los datos de la Comunitat la sitúan en el grupo de cabeza en términos de volumen. La región sumó 11.260 nuevos asignantes respecto al año anterior, alcanzando un total de

| etiquetas: irpf , valencia , iglesia , casilla renta
Algo estarán haciendo bien si consiguen que los ciudadanos marquen la X
#2 Supongo y junto con el gobierno, que el programita te avisa "Oye que no has marcado ninguna casilla zarrapastroso!!!"
#3 A mí me parece que están haciendo trampas.
#8 Cuando no recaudaban suficiente, subieron el porcentaje, así que hay ánimo de regalarle la pasta a la iglesía, es más que evidente.

De todas formas lo noticia dice que baja un poco los que marcan como en toda España. Supongo que el aumento de la recaudación, es más porque hay más gente trabajando y se recauda más. Vamos que en realidad es que sigue más o menos igual, pero la recaudación ha subido un pelín, para marcar ese record.
#2 yo creo que más bien, algunos lo están haciendo muy mal para que los ciudadanos prefieran marcar la casilla de la iglesia antes que la de fines sociales.

Igual se están dando cuenta que esos "fines sociales" no son precisamente a los que los ciudadanos les gustaría que fuera a parar su dinero.
#4 ¿A ONGs?, para eso ya está el estado. Lo que hay que hacer es no marcar la casilla, como Dios Manda. Y que el estado financie lo que tiene que financiar, no que regale el dinero de los impuestos a terceros. Pero el gobierno quiere que la marques, de ahí el recordatorio que te hace, como si no marcarla no fuera una opción válida.
#4 lo dices como si marcando la casilla De la Iglesia supieras que acabará en fines sociales. LOL
#7 pues por lo que parece hay más confianza que llegue a buen fin con la iglesia.
#21 estás haciendo un salto de fé importante…
#2 Si, rezar mas fuerte.
#10 y funciona, MILAGRO
#16 Y de los gordos.
#2 No olvidemos que la iglesia católica recauda de LAS DOS casillas de la renta: de la suya en exclusiva pero también de la de fines sociales, pues tiene entidades adheridas para tal fin.
Si quieres dar menos dinero a la iglesia, debes no marcar ninguna casilla y si quieres apoyar a alguna entidad hacerlo directamente, no a través de la renta.
La iglesia y la banca siempre gana.
#12 A pesar de ello me cuesta mucho poner la de fines sociales y que se vaya a según que asociaciones
#2 Sí, engañar a los contribuyentes haciendo cosas como que este "error" de la declaración se quite sólo si activas la casilla que nos recorta los ingresos al estado para desviarlo a la secta que contiene y protege a la mayor concentración de pedófilos del reino.

O esa gente tan maja colocada en las gestorías que te lo activa sin preguntar a la hora de hacerte la declaración.  media
#13 Si esta gente tan maja te lo activa es porque cree que lo hace bien la iglesia. Ve a una gestoría maja que te la quite sin preguntar
No sé donde ves ese error del que hablas, solo veo un aviso, y además no es solo de la iglesia si no de cualquier actividad social. avisos como este son los que quiero para evitar marcar la casilla de fines sociales por error.
El llamarla secta no será odio por motivos religiosos, no?
#14 "avisos como este son los que quiero para evitar marcar la casilla de fines sociales por error."

Pues precisamente si lo marcas no te aparece el "error" :roll:

"El llamarla secta no será odio por motivos religiosos, no?"

No, entran dentro de la definición: dle.rae.es/secta Pregunta a una mujer si puede ser obispo. O Papa, que por algo les toca(ba)n los huevos a los elegidos xD
#17 Del lat. secta.
f. Grupo religioso que se aparta de la doctrina que se considera ortodoxa. Que yo sepa la católica es la que tiene más seguidores dentro del cristianismo
Sin.:
facción, grupo.
f. Comunidad cerrada de carácter espiritual, guiada por un líder que ejerce un poder carismático sobre sus adeptos. Que yo sepa no impiden que quien quiera sea católico
Sin.:
clan.
#18 ¿Preguntaste a alguna mujer Obispa? ¿A la Mama, tal vez? Pues eso, cerrada.
#19 Quieres decir que las mujeres no pueden entrar? Pues eso, abierta

deberías consultar con Epi y Blas lo que es abierto
Tontos hay en todos los pueblos
Los Nobel de la paz son a la paz lo que el Planeta a la literatura...propaganda.

menéame