Un macroestudio sobre hábitos laborales revela que las herramientas automáticas están duplicando las comunicaciones y provocando fatiga mental masiva en las oficinas. Al final, el tiempo ahorrado nunca vuelve al bolsillo del trabajador, sino que se transforma directamente en nuevas exigencias de producción impuestas por los jefes que terminan destrozando la calidad final del trabajo entregado al cliente.
|
etiquetas: ia , trabajo , capitalismo
Lo que la IA ha provocado en mi empresa es que ahora todos tenemos el doble de trabajo, la mitad de tiempo y el triple de desprecio.
Ya no pensamos, ya no discutimos propuestas entre el equipo, ya no usamos nuestra creatividad. Ahora todo es “que te lo haga la IA”, “pregúntale a la IA”, “qué dice la IA?”.
Estoy mu triste. Nos hacen sentir unos tontos inútiles frente a la IA.
Antes de las IAS hacía diseño web, y me encontraba lo mismo:
- Sobre las web que nos hiciste hace 5 años, hemos cambiado el logo de la empresa. Te lo paso y lo cambias en la web?
- Veo que no tienes contratado mantenimiento. Te envío un presupuesto y lo vemos,
- pero qué presupuesto? Sí eso sólo es… » ver todo el comentario
Ya se lo encontrarán. No son perfectas, ni mucho menos. Hoy mismo he pedido al chatgpt del curro que me hiciera un árbol de navegación de una web de una universidad. Ha tardado como 20min, pero ha sacado un árbol muy completo, al principio, he pensado "wow, genial!", pero después voy repasando y veo que se ha dejado… » ver todo el comentario
Perdieron la contrata de dicho servicio, y no me extraña si tenían que defenderlo de alguna forma, ya que los propios jefes/socios de la PYME alguna vez que vinieron a vernos decían "Si lo único que haceis es mirar pantallitas".
Ni sabían lo que hacíamos, ni querían, ni nos valoraban, por supuesto.
Si hubiera pasado hoy en día, hubieran intentado sustituirnos por una IA (con desastroso resultado)
Hay días que he estado a lo mejor 6 horas a tope avanzando como un bestia lo que antes me habría llevado dos semanas, y me da luego un bajón tremendo, duermo mal, me siento saturado...