El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo recibirá más de 11 millones de euros de la Fundación Amancio Ortega. Una donación con la que se podrán financiar 10 proyectos. Permitirá continuar investigando y liderar innovaciones en el tratamiento, para mejorar el bienestar de pacientes con lesión medular.
|
etiquetas: parapléjicos , toledo , donación , amancio , ortega
Solo por poner en contexto los dividendos que le generan Inditex (más de 3 mil millones) los cobra a través de una sociedad que no tributa por esos dividendos. Esta sociedad pagó 1168 millones de euros en impuestos en todo el mundo, de los cuales solo 392 fueron en España.
Su estructura fiscal es legal pero amoral.
El hospital de parapléjicos de Toledo es un hospital público, gestionado por el SESCAM, y es el SESCAM el que tendría que… » ver todo el comentario
No estoy en contra de las donaciones, pero es eso, no dejan de ser un lavado de cara para el que la hace y ademas lo hace publico. Si quiere ayudar, que pague mas impuestos y ya esta.
- por que este hospital y otro no Si su intención era ayudar a paraplejicos que no lo se, este el único especializado en ello en España
- Si quiere ayudar, que pague mas impuestos y ya esta. Sabes perfectamente que en España los impuestos no son finalistas. Si tu quieres ayudar a una causa concreta, pagar mas impuestos no es la solución.
Donar jamás será malo, lo haga quien lo haga. Simplemente tenemos que tener claro que este hombre aunque done nos roba por otro lado. Que de hombre caritativo no tiene nada.
Hay veces que por meter el dinero en un tema no garantiza nada y, aunque el ejemplo que voy a poner se que no es equivalente al caso de la noticia, pasa mucho con la ciencia. Se puede meter X dinero en una fundacion que investiga el cancer de... yo que se, lo que sea. Pero a veces hay otras inversiones… » ver todo el comentario
Un negocio redondo perder 6,5 millones
Mejor no dar nada, pagar los 4,5 millones en impuestos y te quedas para ti con 6,5 millones
Por una cantidad de dinero ridícula para alguien a quien el sistema le ha permitido acumular 110.000 millones sin exigirle que contribuya proporcionalmente.
Todos los años tributa por lo que gana, ejemplo 5.000 millones, si no se los gasta y los acumula en 20 años, hay que ponerle un impuesto por no gastarselo y acumularlo.
ocasiones anteriores
www.meneame.net/story/uno-cada-cuatro-equipos-donados-amancio-ortega-e
www.meneame.net/story/dos-maquinas-donadas-amancio-ortega-esperan-desd
Doy 11.000.000€
Me desgravo 4.400.000€
Salgo perdiendo 6.600.000€
Desde luego es un negocio redondo...
Si me tienes ignorado apechuga con todas sus consecuencias y evita contestarme, que yo tampoco estoy para leer subnormalidades, aunque no voy bloqueando a medio meneame por ahí
Calderilla que se le podría haber caído al suelo nada más. Osea, busca titulares y poco más.
Paga impuesto en España. Si
Comete alguna Ilegalidad. No
Podemos cambiar las leyes para que pague mas y no lo hacemos. No es culpa de Amancio.
Preferimos otro tipo de empresarios, como Florentino, Gerardo Díaz Ferran y su concuñado lejano Arturo Fernández, comisionistas de mascarillas en general de diversos partidos políticos.............
Yo no
Su comportamiento es amoral y está tolerado por un sistema estructuralmente corrupto.
Y me da la impresión de que aunque no sea estrictamente ilegal sí que está cometiendo un fraude de ley, pues pervierte con maniobras el espíritu de contribuir en la parte que le corresponde.
Otra cosa es que no haya un solo juez o denunciante con cojones para meterse con él; la mano dura eligiendo las leyes adecuadas para justificar el castigo que no dé en gana se reserva para gente de izquierdas como los 6 de Zaragoza.
¿Qué problema hay en denunciar ambas cosas?
"Podemos cambiar las leyes para que pague mas y no lo hacemos. No es culpa de Amancio."
¿Es legal? sí, ya se encargan él y los que son como él que no sea ilegal.
¿Es ético? qué quieres que te diga, tiene departamentos enteros estudiando cómo pagar menos impuestos, luego dona una miseria en comparación y quiere que le demos las gracias. A mi no me lo parece ético ni estético.
Si paseas por la calle y delante tuyo se descalabra una anciana, pasar por al lado sin ayudarla o sin mirarla siquiera, es legal pero no esperes que nos parezca que está bien.