No se entienda la III República como mera sustitución de símbolos y familia real por un presidente. Es una reforma integral del Estado para hacerlo más ágil, transparente y próximo al ciudadano. La República debe representar el marco para un nuevo pacto constitucional que dé respuesta a los desafíos actuales —descentralización eficaz, reconocimiento de la diversidad territorial, igualdad real entre mujeres y hombres, participación directa de la ciudadanía en todos los procesos y la tan necesaria regeneración ética de la vida pública.
|
etiquetas: reino de españa , republicanismo , tercera república , iii república
Lo importante es que se haga, no cuál es la jefatura del estado.
Un Trump no se lo deseo a nadie
Hay que limpiar a fondo y empezar sin corrupción.
Por cierto, nada de todo esto es imposible si se quiere hacer. Si lo que se quieren son otras cosas, entonces ya tal.
Yo me apunto si se puede, lo que quiere decir que estoy dispuesto a morir, pero no a morir por gilipolleces.
Y yo digo de observar lo que le pasó al procés catalán. Todo iba p'alante de puta madre hasta que los políticos se pusieron a dirigirlo. Entonces la cosa se recondujo hacia la nada. Ahora esos mismos políticos defienden no sé qué de autonomía bien entendida.
A mi lo que me hace gracia son las feministas cuando acusan de "negacionistas" a sus criticadores. Pero qué cara dura.
Todo fue amasar cinco millones de votos, y de repente parecían el PSOE 2
No quedaría más remedio que volver a salvar España.
Por cierto ¿Qué coño es una "checa"?
Hagamos un referendum, completo, con piolines.
Me cuesta ver un cambio