edición general
23 meneos
32 clics

Es hora ya de la III República

No se entienda la III República como mera sustitución de símbolos y familia real por un presidente. Es una reforma integral del Estado para hacerlo más ágil, transparente y próximo al ciudadano. La República debe representar el marco para un nuevo pacto constitucional que dé respuesta a los desafíos actuales —descentralización eficaz, reconocimiento de la diversidad territorial, igualdad real entre mujeres y hombres, participación directa de la ciudadanía en todos los procesos y la tan necesaria regeneración ética de la vida pública.

| etiquetas: reino de españa , republicanismo , tercera república , iii república
Comentarios destacados:        
#9 #8 A ver si esta vez los republicanos no matan a curas y monjas.
Esa república a día de hoy es imposible. Entre nacionalistas mirando por los suyos, franquistas pidiendo dictadura y un PSOE muy cómodo con la democracia actual es poco realista que haya ningún cambio relevante en el panorama. Y si viene un partido pidiendo cambios, como fue Podemos, atacan todos a una.
#2 Toda esa reforma integral del Estado que es necesaria, da igual que se haga siendo una monarquía Constituciónal que una republica.

Lo importante es que se haga, no cuál es la jefatura del estado.
Un Trump no se lo deseo a nadie
#11 La jefatura del estado es la raiz de toda la corrupción que hay, que la mayor parte es invisible porque ni siquera se puede investigar al ejército.

Hay que limpiar a fondo y empezar sin corrupción.

Por cierto, nada de todo esto es imposible si se quiere hacer. Si lo que se quieren son otras cosas, entonces ya tal.

Yo me apunto si se puede, lo que quiere decir que estoy dispuesto a morir, pero no a morir por gilipolleces.

Y yo digo de observar lo que le pasó al procés catalán. Todo iba p'alante de puta madre hasta que los políticos se pusieron a dirigirlo. Entonces la cosa se recondujo hacia la nada. Ahora esos mismos políticos defienden no sé qué de autonomía bien entendida.
#17 Por favor, no sueltes chorradas sin fundamento que pareces un cospiranoico antivacunas
#18 Absolutamente sin ningún fundamento.

A mi lo que me hace gracia son las feministas cuando acusan de "negacionistas" a sus criticadores. Pero qué cara dura.
#2 Me encantaba el discurso del Podemos primerizo

Todo fue amasar cinco millones de votos, y de repente parecían el PSOE 2
No funcionó muy bien la última vez.
#4 dicen que a la tercera va la vencida
#8 A ver si esta vez los republicanos no matan a curas y monjas.
#9 De lo contrario, habrá que traer a la aviación italiana y alemana a qué bombardee todas las capitales de provincia, mercados y zonas civiles principalmente, y traerse de África a La Legión con unos cien mil moros a violar mujeres y fusilar hombres y adolescentes por todos los pueblos.

No quedaría más remedio que volver a salvar España.
#12 Deja de defender a Franco, ni sarcásticamente. Por cierto el primer bombardeo de civiles lo hicieron los republicanos.
#9 Yo me pido los jueces prevaricadores.
#9 unos 6832. Poca cosa.
#9 Y a ver si esta vez los socerdotes no matan y asesinan a republicanos.
#21 ¿Exactamente qué sacerdotes mataron a republicanos antes de la guerra civil?
#22 Los que se manifestaban por sus derechos, esas Iglesias que ardían era porque esos socerdotes subían al campanario ajusticiar manifestantes, y esos hijos de puta querían seguir manteniendo a su rebaño en la ignorancia y servidumbre, como ocurrió después.
#24 Claro, claro.
#25 y cristalino.
#9 Mentiras, mentiras todo!!!
Por cierto ¿Qué coño es una "checa"?
Ojalá tengamos pronto un gobierno progresista laico republicano de coalición de izquierdas que nos traiga la 3ª república.
#1 se te olvida eco bio y fem
Viva la tercera república. Todos los objetivos nombrados son muy importantes.

Hagamos un referendum, completo, con piolines.
Es hora, pero los números no dan. A joderse. A no ser que se quiera imponer con la violencia, que es algo que no descarto porque a la izquierda le encanta. Lo llamna revolución y alguna mierda similar o eufemismo y todos los retrasados compran el discurso.
Hoy no, mañana
En España en lugar de tener un Borbon ladrón , tendrías un presidente de la república mangante que o está ahí, o estaría en el Senado de todas maneras tocándose los cojones

Me cuesta ver un cambio
Empezando por crear una ley que cuando un lobby o sus representantes traten de tener reuniones "secretas" o privadas con cualquier político estas sean sancionadas. Todo lo que una gran empresa/lobby quiera hablar con los políticos debe ser público con luz y taquigrafos.
Hoy es día de sacar a todos los muertos,,,, vaya izquierda :popcorn:
La basura_reencarnada lleva la cuenta de sus padres ajusticiados por los republicanos, pero no lleva la de estos socerdotes y monjas con los republicanos, ni el posterior robo de sus hijos ni de como delataban a los que no iban a misa, es lo que tiene la basura que le encanta revolcarse en ella, mientras las fosas llenas de republicanosmuchos de ellos cristianos. Asco de basura.

menéame