Todos sabemos lo que es un corazón roto… al menos en lo emocional. Pero un nuevo estudio demuestra que ese dolor también puede afectar físicamente, y en algunos casos, ser mortal.
Investigadores de la Universidad de Arizona estudiaron casi 200,000 pacientes en EE. UU. entre 2016 y 2020. Publicaron sus hallazgos en el Journal of the American Heart Association.
El nombre técnico es miocardiopatía por takotsubo (TC). Es cuando el corazón se debilita por un golpe emocional o físico fuerte.
|
etiquetas: salud , miocardiopatías , corazón , medicina , ciencia , robotitus
Las feministas me hablarán de patriarcado... Los machistas de que TDPT...
Yo, creo que a nivel biológico hay una razón para ello... Y para la inmensa cantidad de asimetrías y roles de género...
¿Que a lo mejor también hay razones fisiológicas? Pues a lo mejor, pero la diferencia se explica perfectamente sin ellas
Algo que han aprovechado los youtubers de extrema derecha para diseminar la masculinidad tóxica, y por ahí calar el mensaje de la extrema derecha.
El mensaje se ha centrado en especial en mujeres, y quizás un mensaje donde se vea que es algo beneficioso también para hombres o que al menos se nombre como cambiar cosas, rompen muchos mitos, y más en unas edades que son muy permeables a ideas simplonas.
Ya de mayores, pues si, sería lo suyo el informarse si uno quiere mínimamente, pero la educación base es bastante importante.
A lo mejor no es un problema de machismo y resulta que las mujeres tienen un sentimiento emocional más superficial, práctico y funcional que es más fácilmente sobrellevable.
Muchos factores, pero tienes muy claro el principal. Además, indiscutible.
Y además defines machismo como te sale de los mismos, vamos, que la "educación masculina" es machismo para ti. Los menos hechos que comentas los puedo describir como hembrismo, y posiblemente hasta tengan mayor encaje.
Por supuesto es mi opinión, que en este caso estoy bastante convencido de ella, pero vamos, si mi opinión es discutible pues discutela, yo encantado.
"Y además defines machismo como te sale de los mismos, vamos, que la "educación masculina" es machismo para ti"
La educación masculina en un contexto machista como la España en la que nos hemos educado si, es machista, obviamente.… » ver todo el comentario
Vamos a argumentar.
Es falsa tu premisa principal: Que vivamos en una sociedad machista.
Eso de que maestrAs (porque son mujeres), están inculcando una educación machista a los niños que beneficia a los hombres.
Y voy línea por línea a las bases de esta educación machista:
"no pedir ayuda y tragarse los sentimientos": ¿Que tienes 85 años? ¿Así se educa en la ESO hoy día?
"la vergüenza de perder a tu familia": Esto te lo inventas directamente
"la perdida… » ver todo el comentario
Bueno, yo no soy experto en el tema, pero toda persona que conozco que haya estudiado historia moderna, sociologia, etc coincide y los datos lo corroboran, este mundo está principalmente diseñado por y para los hombres blancos cis hetero, es algo que va cambiando poco a poco pero los señores son el estrato de la sociedad beneficiado en casi todos los ejes que consideres, creo que en cualquier debate serio es un… » ver todo el comentario
Hay una forma muy simple de comprobar que la sociedad española no es machista, sino más bien al contrario.
La legislación. Existen 500 beneficios legales para mujeres frente a solo uno masculino (poder ser cura).
Indiscutible.
Hablo de España, presente, no de historia. Datos. En las sociedades realmente machistas la legislación es la contraria.
Lo del trono de los hombres cis-hetero es un invento. Y grande.
diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog/
Me centro en eso porque como ya te comenté es el error de base.
Voy a darte un voto de confianza y asumir que no me estás vacilando, pero… » ver todo el comentario
"España tiene leyes que protegen más a las mujeres que a los hombres precisamente porque es machista"
¿Entonces Iran tiene leyes que favorecen a los hombres porque es feminista?
Tienes tan asimilado el dogma de lo machista de España que crees que te vacilo. Y todo es eso. Un dogma.
La sociedad no es igual entre sexos/géneros. Existen ámbitos sociales que perjudican a hombres y otros a mujeres. Pero fundamentalmente porque no es posible. Tenemos diferentes preferencias y… » ver todo el comentario
Todo el mundo intentando acercar el ascua a su sardina
Me flipa que me habéis contestado tres personas y ni una sola ha discutido ninguno de los argumentos, solo discutís mi intencionalidad, que además os inventáis descaradamente.
¿Hay alguna de las razones que he dicho que creas que es incorrecta?
Estoy completamente de acuerdo con lo que dijiste al principio
Tal cual.
Todo es machismo y patriarcado.
Y no trates de ver datos desligando y estudiando a los no-cis. Vaya a ser que te encuentres mayor proporción como en la viogen y entonces no te valga el relato....
Pero es un hombre, así que la culpa siempre es del hombre, total, única y exclusivamente. ¿verdad?
Y repito lo que dije en otro comentario, algunas de las personas más machistas que he conocido han sido mujeres incluso en contra de su propio bienestar, y no me refiero a situaciones de violencia tampoco.
Creo que es muy razonable entender que efectivamente consideras que el machismo es culpa del hombre y, asumo, no de la mujer, pero vamos, que si te he entendido mal pues volvemos para atrás y ya está, pero te juro que no entiendo cuál es tu crítica a lo que he dicho en #10 o a qué metedura de pata te refieres.
Ahora, un detallito, si todo el mundo te entiende mal a lo mejor no es culpa nuestra, just saying.
Y asumes mal.
En ningún momento he dicho que sea exclusivo del hombre. Si entienden mal igual es culpa de la LOGSE.
Ah, y no incluyas al de los cojones 33 en el grupo porque este me tiene manía personal y se dedica a negativizarme comentarios sistemáticamente. Sé que no soy ni de lejos el único al que se lo hace, pero eso. Y sí, se lo he dicho a @eirene pero su respuesta vino a ser que le sudaba lo que quiera que sea que le sude.
"Ah, y no incluyas al de los cojones 33 en el grupo porque este me tiene manía personal y se dedica a negativizarme comentarios sistemáticamente"
Me la suda, no estoy hablando de los negativos, estoy hablando de que lo que has escrito no se entiende como tú quieres y sigo sin tener claro cuál es tu argumento, pero vamos, que si quieres volvemos a empezar, porque a mí ganar el debate me la suda, me… » ver todo el comentario
Nada más que añadir, mentiroso.
En un caso en el que pasó lo mismo, en el que te mencioné para reportar que cierto usuario estaba negativizandono por negativizar, en el que enlacé a los comentarios de squel mismo meneo en los que dicho usuario me había negativizado, lo dich9, por sistema, tu respuesta fue algo así como que no te ibas a poner a revisar qué es lo que hacía cada usuario, cuando, repito, yo te había hecho el trabajo, sólo tenías que comprobar que mi reporte era cierto.
Sí eso no huele a sudor de sobaquillo cuando menos...
Te devuelvo algo que se te cayó.
El machismo no es (en exclusiva) cosa de hombres.
La segunda mucho más de cuñao, sí.
Y ahora voy a darme caricias en la heridita de mi pene sin llorar.
A ver si vas a ser tú un Errejon, Monedero o muchos otros babosos que no tocan teta, pese a humillarse al extremo...
Das pena chaval...
Asco de queda corto.
Yo recuerdo a diario a la mujer que me mandó a paseo hace 20 años. Y siento que aunque viviese 1000 vidas sería incapaz de olvidarla a ella y como me hacía sentir a mí.
Y no, en estos 20 años no he tenido ánimo para volver a emparejarme.
Un abrazo.
Porque para que yo reporte algo (excepto uno que reporté equivocadamente durante mi último strike por haber entendido mal, pero no hay forma de deshacer un reporte, igual habría que ver si es posible eso) ya tiene que ser la cosa seria.
Pero supongo que eres de la "España húmeda" y la mayor parte del tiempo "oyes llover".
El usuario al que ¿has? penalizado es un habitual del insulto y las… » ver todo el comentario
Estos problemas en encajar los golpes emocionales puede tener más una explicación fisiológica que social
Yo follo con feministas...
Y tú? Tocas teta?
Por gente como tú sube el fascismo en España... Y lo que te queda....
Aiiix que te han strikeado???
A ver si aprendes modales, chaval...