edición general
18 meneos
27 clics
Las hipotecas por más del 80% del precio de la vivienda crecen por la falta de ahorros para pagar una entrada

Las hipotecas por más del 80% del precio de la vivienda crecen por la falta de ahorros para pagar una entrada

La subida de los precios ha dificultado el acceso a una vivienda en propiedad. A pesar de que tanto las adquisiciones de inmuebles como la firma de hipotecas no han dejado de crecer en el último año, el ahorro necesario para pagar una entrada se ha convertido en el principal obstáculo a la compra y ha hecho que los préstamos por más del límite recomendado del 80% del precio de la vivienda ganen terreno como vía para reducir ese esfuerzo inicial.

| etiquetas: hipotecas , sin esfuerzo inicial , precio , vivienda , falta de ahorros
#4 error, el buen cliente, es decier el que tiene pasta, se apalanca en la hipoteca el máximo posible
#6 Del 100% la saqué yo.
#7 y yo
#4 #6 #7 #8 pues yo te aseguro que he sido gilipollas casi toda mi vida hasta que me puse a estudiar y a aprender a ser buen empresario y a entender como funciona la economia.

No tiraba de créditos, tiraba de mis ahorros.

Si sabes un poco de economía ves que es mejor hipotercarte y hacer trabajar tu dinero por otro lado. De media ahora le saco un 10% de rentabilidad antes de impuestos. Años buenos un 30%. I en el banco que pagas, un 3-7%? Te sale mejor coger créditos que quemar tu dinero.
Que digan donde estan esas hipotecas, aunque las busques no las encuentras
#1 depende si eres buen o mal cliente.

Si tienes unos altos ingresos y tú hipoteca es de bajo riesgo, las facilidades son muchas. Pagas menor tipo de interés y el limite de crédito es mayor.

Si eres un mal cliente, no tienes seguros y servicios contratados con el banco, otros créditos y tus ingresos son bajos y tú hipoteca representa un riesgo medio o alto, el limite crediticio es inferior y los tipos más altos.
#2 generalmente ese buen cliente no necesita el 90%. Los que necesitan el 90% son los que van apurados o simplemente ven imposible ahorrar más en el corto/medio plazo.
#2 Exacto, ambos trabajamos, no tenemos deudas, ya tenemos una casa y aun asi me exigen minimo el 20% mas 10% de gastos... con tasas malas.

Y lo has dicho bien, parece ser que DEBES de comprarles a ellos mismos mas productos que no necesitas como seguros
#10 eres capaz de pagar un alquiler de 1300€ al mes para perder ese dinero, pero no tienes derecho ni puedes demostrar que puedas pagar una hipoteca de 800 o 1000€. Si llevo pagando 5 años ese tipo de alquiler es que soy suficientemente fiable
#10 tengo un amigo director de una sucursal. Tenía que reformar una casa que tengo en el campo.

Pues me dijo, si quieres tener las mejores como persona fisica has de tener unos ingresos netos de 47.000€ al año.

Yo me lo pude montar porque soy empresario. Jodi los números de la empresa ese año, tuve que pagar un pastón a hacienda pero las condiciones que me dieron era buenísimas. El año siguiente no tuve ingresos y listo. No me puse nomina y como los estatutos los tengo como administrador no remunerado pues listos.

Lo que pague a hacienda lo ahorro fácil con los bajos tipos de interés a largo plazo.
#1 parejas de funcionarios que acaban de sacar la plaza y no tienen aún ahorros por ejemplo
La otra opción es comprar sobre plano. La entrada es el 10%, no el 20%, y el otro 10% lo pagas en mensualidades antes de entrar a vivir.

Para los que compramos casa con "salarios altos" pero "sin ahorros" nos vino muy bien.

Del 100%, hace cuatro o cinco años, no se daban. Dicho por los bancos. Con la subida de precios han tenido que pasar por el aro.
Si cobras lo suficiente y tienes gente que te avale, te pueden dar un 100% de hipoteca + gastos
Titular incorrecto, suben por la subida de precios que no fue acorde con los salarios, no es culpa de los ahorros es culpa del precio.

menéame